monster 696: fallo en la bobina

empezamos bien: 3500 km y se enciende la lucecita amarilla (EOBD). La moto empieza a sonar mal y se para. Arranco, se apaga la lucecita, va bien un rato y vuelve a fallar. Repito la operación y llego a casa sin problemas.
Dia siguiente, salgo de casa y lucecita. Por lo menos ya habia mirado el manual y mire que tipo de error daba: COIL: Error en la bobina vertical y/o horizontal. Normal que suene raro, va con un cilindro… Mala semana para fallar, hasta el lunes no la puedo llevar. Y a ver cuanto tardan en traer la bobina y cambiarla (si llevan 3 meses para los accesorios!!!).

En fin, no he visto ningun tema del foro que hable de esto, aunque si he encontrado muchos con problemas en las monster… demasiados ya… espero que se resuelva, os informaré. Si a alguien le ha pasado algo parecido, que lo comente please.

si no lo tienen en Stock… mientras la traen y no la traen mira averiguar cual falla… desmontarla y ves con ella a cualkier casa de recambios electricos del automovil… a lo mejor tienes suerte y encuentras una igual :wink:

Yo hice lo mismo con la bomba de gasolina de mi SS y resulta que tenian la miiisma bomba jajaja y me salio mas barata…

Aunke lo tuyo esta en garantia así que, creo que no tendras mas remedio que esperar…

SUERTE

si, estando en garantia, prefiero esperar… me puedo volver loco!!!

Desconozco donde está la bobina en la 696, en la 620 está debajo del asiento y al quitar el asiento fuí yo quién desconectó uno de los cables y se me quedó a un cilindro, quizá deberias repasar la situación y los cables a la bobina. Las monster tienen fallos como todas las motos, si no te gustan…ya sabes

ya esta en el taller, mejor que lo mire un profesional, está en garantía, prefiero no tocar

gracias

me alegro de que la dejaras en el taller , però para la proxima vez ( esperemos que no ocurra) puedes comprovar tu mismo ,desmona las bujias ( tienes la llave en el set de herramientas) i mira la que està ma seca , luego es ese el cilindro que falla ,puede ser debido a la bujia , estas se comunican( y no las fabrica ducati) y te pueden dar fallo , pudiera ser que un cable de bujia se soltara un poco y te de fallo , no se ,son teorias pero hay que tenerlas en cuenta , para poder reparar in situ .

Ya veras como sera una chorrada. :wink:

Yo tambien espero que sea una chorrada, sobre todo porque ha fallado aleatoriamente. Esta mañana ha llegado al taller sin problemas (aunque el jueves pasado no pude ni salir del garaje :cry:). He tenido suerte con la gente del taller, al comentarle el problema la ha conectado al ordenador para ver que podía ser y he podido dejarla allí a pesar de no tener cita.

gracias por tu ayuda!! :wink:

hola.
EL fallo de tu moto es una tonteria de un error de fabrica el cual ya an solucionado y an avisado a los servicios tecnicos.te comento:

Se trata de un confusion de los cables d la bobina,para k lo entiendas si el azul va en el pin 1 y el marron en el pin 2, los an confundido, an puesto el marron en el 1 y el azul en el 2.
pasate x el sevicio tecnico mas cercano k te lo solucionan en una hora.
un saludo.

hola desmosedicirr
llevé la niña al servicio tecnico el lunes a primera hora, aun no me han llamado, asi que les llamaré en cuanto abran y se lo comentaré
muchas gracias! :wink:

Hola quiquemartinez,como quedaste con el tema de las bobinas?que es lo que tehan hecho mas concretamente?es que yo tengo un problema parecido.
Muchas gracias y saludos.

hola danimons!
te contesto y asi aprovecho para actualizar el hilo que comencé, que lo tengo un poco abandonado:
en el taller le cambiaron la piña izquierda de conmutación (la de intermitentes, largas, etc), decian que era eso lo que fallaba. Pues no. La moto llegó hasta casa sin problemas. Claro, despues de pasar unos dias sin moto por no querer cogerla teniendo el problema, esa misma tarde sali a dar una vuelta… y lo mismo, se enciende la luz y se queda en un cilindro. Vuelta a casa y a llamar al taller a pedir cita :frowning:

El día que tengo que llevarla al taller voy en moto (cuando fallaba, con parar la moto y volver a arrancar valía). A 3 km del curro lucecita y a funcionar en un cilindro… y unos metros mas adelante se para del todo (en esto yo ya estaba camino del arcen para evitar que me arrollaran). Esta vez se paró por completo :cry: En lugar de un error, el EOBD me da 3: BATT, START y R INJ. :uglystupid2: La moto no volvió a arrancar. Al taller en grua.

Me la devolvieron a los 2 días: el relé de inyección estaba haciendo un cortocircuito. Me lo cambiaron y p’alante. No ha vuelto a fallar… de momento!

Recuerdo que me dijeron que no tenía ningún problema con los cables de los cilindros (el famoso problema que traen algunas de las primeras 4000 unidades). La mia es la 1300ypico.

Mi consejo es que en cuanto falle, la lleves al taller y les digas que si hace falta se peguen 20 o 30 km con ella, hasta estar seguros, asi no tienes que darte tantos viajes al taller. Ya me contarás qué tal. Espero que te vaya mejor que a mi!!!

Pues a mi aun no ha llegado a pararse pero la luz amarilla se enciende de vez en cuando,ahora mismo esta en el taller porque hay un cable,creo que el de las bobinas,que sequeda tocando el cilindro con la posibilidad de que se valla quemando poco a poco,a ver si me dicen algo mañana.
Un saludo.

bueno pues ya la he recogido del taller,me han cambiado el cable de sitio y me han dicho que lo de la bobina en mi moto no esta afectada.

genial! a darle caña :wink:

me podeis indicar dnd encontrar informacion sobre el famoso problema de los cables invertidos q comenta el compañero???