Monster 696 Recambios

Hola amigos.
A ver si alguno me podéis orientar. Me gustaría cambiar a mi M696 la parte donde van soportadas las estriberas por una de color negro, como las de la M796.
Sabéis dónde puedo buscar y precio.

Muchas gracias.

Has pensado en pintarlas? Comprarlas te costara más

Es la alternativa, pero sé qué tal de resultado daría. Por sí después de unos cuantos lavados se va la pintura y esas cosas.

Gracias por la idea.

Anodizado?
Las dos piezas te pueden costar unos 20 euros anodizarlas.

Y donde se puede hacer eso?

Pues depende de la zona por donde estés. En Madrid deben haber muuuuchos sitios que lo hagan. Normalmente son los propios talleres de pintura los que anodizan, o mandan a anodizar.
Solo hay que tener en cuenta que para anodizar utilizan unas cubas grandes con ácido, donde ponen el color (en tu caso negro) de la pintura donde van a sumergir todas las piezas, por esto los talleres suelen juntar a varios clientes que quieran anodizar piezas del mismo color (el negro es el más común no te preocupes) para hacer todo el trabajo junto y poder distribuir el coste del proceso entre todos los interesados.

Usa el buscador del foro, que se ha hablado bastante del proceso y de los sitios donde hacerlo.

L’sss

Si te quieres hacer una idea de o que valen las estriberas de 796 http://www.proeuroparts.com/es/ :2thumbsup:

Yo te recomiendo pintarlas en un taller de chapa, te lo pintan con pintura de calidad y resistente.
No con acuarela, no se va a quitar con el agua. ;D

Yo llevo pintadas las estriberas en mi s2R y ningún problema. :wink:

Gracias por la info. A ver sí contigo mi Monstruita un poco más negra.
:wink:

Carlinho, muy buena la web. Y sí, mejor pintar.
:wink:

Otra web interesante para comprar.
http://www.ducatiparts.es/es/
También estoy de acuerdo en que bien pintadas te van a aguantar bien. Ya contarás.

Ok, gracias.

Otro mas que te recomienda pintar.

El anodizado es muy bonito pero para tu caso plantea otro problema que hasta ahora nadie ha dicho: El anodizado se hace directamente sobre el metal y tus estriberas tienen una capa de pintura que las proteje.
Para anodizar tendrias que quitar esa capa de pintura antes, y eso suma €€€.

Bueno, otra cosa sería no pintar las estriberas, en la 796 vienen sin pintar, aunque a mí me gustaría todo negro.
Mirare en algún taller de pintura a ver que me dicen.
Gracias de nuevo.

Yo las llevaba pintadas en mi anterior 696 y fue una tarea que hice en casa. Después de dos años pintadas, prácticamente iban impecables cuando entregué la moto. Tienes que lijar la cara externa de las mismas, limpiar y desengrasar bien y con una pintura de calidad es más que suficiente.
Si con el tiempo tienes alguna marquita, es simplemente dar un pequeño retoque!!

La moto mejora el 100%

Lijarlas con las muesquitas que tienen tiene que complicado, no? Quizá con un cepillo metálico…
Otra cosa, el accionamiento del freno trasero y del embrague van soportado sobre estas piezas, sabéis sí eso es complicado de montar para alguien que no sabe nada de esto?

Yo en su día traté de anodizar las estriberas, pero me dijeron que no era posible. Son una aleación (bastante mala por cierto) y sólo se puede anodizar el aluminio. Yo llevo anodizadas varias piezas y ningún problema, y las estriberas las pinté y tampoco he tenido problemas.
Como dicen los compañeros, lijar, desengrasar y una buena pintura.

De lo de montar y desmontar, no hay que tener un master en mecánica para hacer eso, pero si que hay que ser cuidadoso (fijarse bien de como va montado todo, si es necesario hacer fotos conforme vas desmontando) y disponer de cierta herramienta.
Lo ideal es que algún coleguita que controle un poco te eche un cable a cambio de unas cervezas…

Saludos!

Yo lo de desmontar y montar me lo pensaría dos veces porque hay por medio el tornillo que fija el basculante. Si no dispones de una dinamométrica adecuada y sin saber el par de apriete correcto puede ser peligroso trastear con él. Igual es más fácil de lo que pienso (no lo he hecho nunca) pero vale la pena saber lo que hacemos, en alguna ocasión he visto libros de taller por internet que te informan de un par de apriete y luego, consultado con el mecánico, el valor no era correcto. Otra opción es buscar un taller de confianza que te desmonte las piezas y te las lleve a pintar, te saldrá un pelín más caro pero te vas con la seguridad que te han dejado la moto como debe estar.
Sea lo que sea lo que decidas, pon fotos y dinos como te ha ido… a mi no me importaría hacerlo!

Saludos

Quizá sea lo mejor, aunque en realidad me gustaría hacerlo a mí mismo. A ver si no me sube demasiado el precio y a vuelta de las vacaciones me lío con ello.
Y por supuesto, ya podré unas fotillos, a ver si os gusta.
Supongo que no habrá ningún problema con la garantía de la moto, no?

Opcion interesante para sustituir los reposapies de serie y ponerlos en Negro, Rojo o el color que se quiera, ademas conservando las de serie y cambiandolo por un producto Italiano de Primera calidad seria esto:
http://www.carbon4us.com/es/duca/2524-reposapies-ducabike-piloto-pasajero.html

Gracias Desmoneo.
Las estriberas es un “además”, la idea original es pintar los soportes de las mismas, en negro, siempre.
:coolsmiley: