Monster 800 ó 1.000

Que tal? Despues de leer vuestro foro, me he registrado y he decidido meterme al ajo.
Bien, al mismo: Despues de tener unas cuantas motos, y despues de estar 4 meses desde la última (una Hornet 600), quiero comparme una.
He mirado la moto lógica. He mirado la moto relación precio. He mirado mantenimiento, que tenga bajos y medios, etc.

Barajaba entre la Suzuki V-Storm 650 despues de probarla en el concesionario, por economia de compra, comodidad para uso diario, cualidades Touring, divertimento “Sport”, comodidad a dúo. Vamos, que despues de probar la 1000, excepto por la brutal aceleración que tiene el bicho, la “pequeña” le da sopas con onda en estabilidad, suavidad, protección de carenado, etc.
La otra era la Fazer 1000. Me la dejaban bien de precio 9.500 e, incuyendo matriculación y regalo de una quilla original. Buena moto. Pero mucho seguro, más gasto de rueda, etc.
Estas dos eran las más firmes candidatas, hasta que me decidí por la Fazer (+ caballos pa aburrirte + Sport, ect.).

O/Pero, hablando con unos amigos moteros, y conociendo mis gustos y mi situación, me dieron un consejo: “Te vas a comprar una Honda o una Yamaha o una Susi, pero vas a tener toda la vida la Ducati en la cabeza”.

Pues viendo que llevan razón, me he decidido por la Ducati. Como no me gusta agachar el riñón con las deportivas ni los semimanillares aunque me gusten mucho, me he decidido por la Monster.
Despues de tanto rollo, la pregunta ¿La 800 o la 1.000?.
He pensado la 800 por intermedia, pero me preocupa que se me pueda quedar corta. La Multistrada y la S4R, descartadas porque me da cargo de conciencia echar más de dos kilos en una moto, sea cual sea esta.

¿Alguien que las haya probado estas dos monster, o que sepan como van? Voy a viajar, pero con una buena pantalla se soluciona (Creo).

Muchas gracias de antemano.

BUENO EN PRIMER LUGAR darte la bienvenida al este foro.

Mientra leía tu post, he estada reviviendo casi por completo todo el año 2003, ya que yo me he encontrado (salvando los lodelos), con las mismas inquietudes que tu. Mis dudas andaban etre la SV650 y MONSTER 620 Y 800. Finalmente, me pasó los mismo que a tí, sí todas estaban bien, pero el precio … hasta que mi esposa, me dijo lo del corazón (DUCATI) y la cabeza (SV650).

Opte por la MONTER620ie, :lol: Desde el día que me la entregaron, no miro más motos que la mía, mi querida DUCATI.

Pienso, que tu mejor opción está en la M800. Primero por precio, y por creer que es la mas equilibrada en cuanto a todo. Después por prestaciones, equiparables a tus anteriores monturas, aunque a buen seguro, más de uno te dirá: si puedes económicamente pillate la 1000.

Yo, personalmente, pienso en el mundo intermedio de la 800.

La 800 está muy bien, yo para comprar la mil ya me voy a la S4R pero se sale en precio.
La única pega que puede tener la monster es si vas a llevar pasajero habitualmente, tiene que quererte mucho, por lo demás ni te lo pienses es una pasada de moto, y por supuesto muchísimo más divertida que cualquiera de las que has nombrado.

Yo compraría la 1000 está claro, mas CVs y además mejores materiales, bombas, orquilla, etc etc… más aun si vienes de otras motos, de manera que tienes ya cierta exeperiencia.

Además el motos a dos bujias parece que es genial… has visto la curva de par!!!

Encuanto a las pegas de la Monster… la protección aerodinámica, creeme, si te gusta lo viajes largos evita la autopista!!.. y por lo que afecta al paquete el truco es no dejar que tu novia se monte en otra moto!!.. así no sabrá que le monster el una tortura!! (es lo que yo hago!!)

saludos.

Jorge

Pues si la monster es una tortura para el pasajero, ¿que será la 749 que tengo? !!i mi mujer sube!! se cabrea pero sube.
No creo que sea tan mala para el pasajero, vale que no es una BMW pero las estriberas no están demasiado altas y parece relativamente cómoda.

Bueno, al tema, yo soy de los que me pillaria la 1.000 y más siendo un tío con experiencia, más caballos y mejor equipamiento, no quiero decir que la M800 esté mal, es quizás la más equilibrada y lógica, pero 15 CV más o menos creo que se deben de notar. No se que diferencia de precio habrá, pero la 1000 tiene regulación total de las suspensiones, regulación de altura trasera, motor twin-spark excelente, cupolino de origen, mejores bombas de freno y embrague con botella separada…

Tu decides si vale la pena pagar un poco más, tomes la decisión que tomés no te equivocarás.

Saludos.

bueno… pues por tu descripcion de lo que quieres…

no pretendas mantener mas de 140 km/h… ni con el cupolino de la monster.

Pero si quieres viajar, ir comodo, tener bajos y 103CV y protección aerodinámica y poder meterte unas buenas curvas (incluso circuito sin problemas) creo que tu moto se llama Ducati ST3

en la revista “la moto” de este mes la tienes en una comparativa y “solo” vale 11695€ y cosa rara! empata con la VFR en la valoracion final como la mejro moto.
claro que si lo que te seduce es la estetica monster… entonces nada de nada…

Bueno espero no haberte liado.

Ah! entre 800 y 1000, la mil estoy con clau.

L’sssss

Qaundo me plantee comprarme la moto estuve mirando cuatro modelos por estilo. La Fazer naked que aunque es muy bonita havia unos cuantos fallos, a mi parecer, que no me gustaron (el claxon y el quadro de instrumentacion) por lo que ya ni me lo plantee asi com la hornet que la descarte por precio (sobretodo de seguro)

Las otras dos eran la Sv 650 naked y la monster… Aun que fallava el quadro de instrumentacion y el culin de la sv no me desagradava del todo pero la monster, si no es por la plaza trasera eran perfecta.

Un amigo (que no es nio motero) me dijo compra la que te guste mas, la que cuando vayas al garege estes orgulloso de ella. El segundo deia que tenia la monster al salir del garaje, me gire y dije…

… ufffffff preciosa!!!

L’sssssss

p.d. lo de la cilindrada, solo mira lo que tienes y el precio del seguro y mantenimiento, si te salen los numeros pillate la grande. Eso si con cuidado!!!

Yo te voy a dar solamente, la bienbenida, ya que entre todos ya te han contestado, y yo no quiero liarte más, que ahora mismo debes de tener un lio en el cogorote de preocupar. :roll: Desmo-Vsss.

Bienvenid@

Para mi el PAR de la mil, me convence mas…si es por CV aunque la diferencia son 15cv de la 800 a mil, con un poco de extras le sacas 10 facil (a la 800), pero NO tendras el PAR motor.
Suerte!!!

MUCHAS GRACIAS A TODOS!.

Uffff, la verdad es que no pensaba que tendría tanta respuesta.

Os tengo que decir, que me teneis un poquito acojonado, por el tema del paquete en la Monster.
Mirad, que tengo que llevar de vez en cuando a alguna amiguita!!!. A ver si la voy a cagar!!

Es broma. Supongo que haciendo alguna pequeña modificación a la parte trasera del asiento, o un “añadido” para viajes, valdrá. De todas formas he visto en el catálogo Ducati uno con más relleno tipo touring, que sa la sencación de hacer la parte trasera más “recta” y grande.

Además como dice el amigo GON, puede ser interesante la ST3, puesto que pienso viajar bastante. Tambien he de decir que la utilizaré casi todos los días por ciudad pequeña. Igual la ST3 se queda demasido “grande”. Lo que tengo claro, que sea la moto que sea será una DUCATI.

Gracias a todos otra vez, y sigo aceptando consejos. Y si GON, Estoy mu liao!!! Viva el Cacao Mental!!!

Si te gusta un poco mas la conduccion deportiva, la eleccion sería la 1000, porque por 1000 euros mas tienes la suspension totalmente regulable, mas motor, mejores frenos (las bombas)
Pero si no vas a andar jugando con las regulaciones de la suspension ni usando los 15cv de mas… a la 800.
Por si no te habian terminado de liar… la multistrada tambien es una moto que sirve para todo. Lo unico es que es diseño es algo muy personal.

Por el paquete en la monster, si el viaje es corto puede ir sin problemas, ahora si piensas viajar mas de 300km seguidos (a no ser que quieras separarte) no es recomendable

desmo-saluti

Mi opinión, se puede resumir,en más de lo mismo:la 1000,…incluso prefiero la 1000 antes que la S4R.Para una SBK es “obligatorio” tener empuje arriba,pero yo creo que la filosofía Monster es bajos/medios,y un quattrovalvole no tiene los bajos de un dos válvulas(ni éste los altos obviamente).

Todo esto sin salir de las Monsters claro.La ST,aunque estéticamente no acaba de convencer a la gente en general,tiene que ir muy,pero que muy bien.

TAlué y a por esa Ducatiiiiii.

sabiendo q tienes esperiencia con motos y te puedes permitir una 1000 yo no me lo pensaba apor ella y estoy con el comentario de duque

forzaaaaaa

Buenas,
Primero bienvenido a la comunidad :wink:

Primero que si el problema del pasajero es para llevar a unas amiguitas de cuando en cuando, sin lugar a dudas la monster es tu moto… Veras como se pegan en cuanto reduzcas un poquitin :smiley:

Pues yo entre la 800 y la 1000, me quedo con la 800 pq con la diferencia de precio le ponia unos escapes y algun que otro extra. Y si te interesa la 1000 por el motor, haz un esfuerzo y vete a por la S4R y tendrás el dios de las monster entre las piernas :smiley:

Me preocupa mas el tema de los viajes. Si tienes pensado hacer bastantes viajes largos, pues meria las st o las ss que son bastante mas comodas. Ahora que todo depende de la velocidad… hasta los 140 la monster es muy valida, pero a mas velocidad ya no resulta comoda y vas muy agarrotado. 300 km en una monster a 170 machacan a cualquiera, te lo digo por experiencia :wink:

Un saludo y enhorabuena por tu eleción, que sea cual sea, sera ducati!!!

Vs

Efectivamente, me alineo con Pablito. El paquete de la monster es para ciudad y muy, muy agarrado. O sea que de depende de quien MEJOR. Yo tengo una monster 620 y me va perfecta, total no corro más, y el seguro es bastante económico. Aaahh pero la 1000, a veces tengo tentación de pensar que por 2000 eurillos…
De verdad viniendo de una hornet, la 1000 es tu moto, la 620 te parecerá poca cosa y más si vas a hacer viajes. La 620 te implicaría un cambio de filosofia.
La 800 yo la descartaría porque por poco más tienes una monster “De verdad” (y mira que yo tengo la 620, pero ya te digo que para mi de sobras).
La otra opción es la 800 SS buena para viajes (no es la ST ni la multi pero…), carenado, buen asiento para ti i acompañante, y un precio cojonudo 9000 euros, 500 menos que la monster 800.

Bienvenido

Supongo que todos los que tenemos una Monster y tuvimos dudas antes de comprarla (yo la tenía entre la Suzuki SV y la Honda Hornet) sentimos un gran alivio por no habernos equivocado.

Ya le hecho unos 5000 km a mi Monster 620, y no le encuentro pega alguna. Es una moto muy manejable, polivalente (la uso 1/3 por ciudad, y el resto por carretera), deportiva y preciosa.

Si ya has decidido que sea una Ducati, enhorabuena, has elegido bien :smiley: Entre la 800 y la 1000… si crees que la 800 se puede quedar pequeña, cógete la 1000.

Buenas, Me preocupa mas el tema de los viajes. Si tienes pensado hacer bastantes viajes largos, pues meria las st o las ss que son bastante mas comodas. Ahora que todo depende de la velocidad... hasta los 140 la monster es muy valida, pero a mas velocidad ya no resulta comoda y vas muy agarrotado. 300 km en una monster a 170 machacan a cualquiera, te lo digo por experiencia ;)

Mariquitas

Por cierto Pablito ¿a que hora cierran en Santander? pa ver si me paso un día de estos, esque en el curro tenemos horario coreano.

Bueno, pues bienvenido.

Como ya hay muchas opiniones la mía sera breve… si piensas en la utilidad, no te lo pienses: ST3 o Multistrada (además es divertidísima)

Si te has encoñao con la Monster, no te lo pienses, no hay mas que hablar.

Tu verás.

Buenas, Me preocupa mas el tema de los viajes. Si tienes pensado hacer bastantes viajes largos, pues meria las st o las ss que son bastante mas comodas. Ahora que todo depende de la velocidad... hasta los 140 la monster es muy valida, pero a mas velocidad ya no resulta comoda y vas muy agarrotado. 300 km en una monster a 170 machacan a cualquiera, te lo digo por experiencia ;)

Mariquitas

Por cierto Pablito ¿a que hora cierran en Santander? pa ver si me paso un día de estos, esque en el curro tenemos horario coreano.

No hagas caso a palfinger, es capaz de ir a 200 veinte horas seguidas… es caso aparte :smiley:

Oficialmente a las 8, pero no creo que exista ningún problema si vienes más tarde, con tal de que avises.

Vs

Hola :
Yo tengo una Monster 800, y tenia las mismas dudas que todo el mundo lo malo esque nadie me podia hablar de la 800.
Para empezar no es una moto comoda para el acompañante,pero eso es por el aire y apartir de los 180 Kmh.De potencia va bien yo le he puesto los escapes y filtro y era lo unico que le faltaba, sigue teniendo muchos bajos aunque ahora con el filtro te pide ir mas arriba,se levanta en segunda sin problema,velocidad en quinta la he puesto a 230 y aun queda otra marcha ten encuenta que tampoco puedes ir a mas por la posion de conduccion,aria falta un amortiguador de direccion,de seguro es muy razonable sobre 400 Eur. Eso no quiere decir que me gustarian mas caballos,siempre se quieren mas,pero tienes que valorar si realmente los necesitas,y si los vas a poder aprobechar(Lo digo por los pitufos).
Espero que bte sirva de algo. MAS CABALLOS=MAS NEUMATICOS :lol: