Monster 821 2019 vs 2015

Buenos días,

soy el afortunado poseedor de una monster 696+ ABS del 2013, y resulta que he tenido oportunidad de coger en varias ocasiones una monster 821 2015 de un amigo. Obviamente el cambio era brutal, la 821 tiene una patada que la mía no tiene. Por lo que me he decidido a comprar una 821. Pero fui este fin de semana a probar la 821 2019 al concesionario, y me decepcionó un poco. No tiene nada que ver con la patada de la 821 de mi amigo (que no está modificada). También es verdad que la 821 de mi amigo tiene 7000 kms y la de prueba solo 500, pero me pareció demasiada la diferencia.
Alguien ha podido comparar también la 821 euro4/euro5?
A ver si es que me estoy rallando yo solo.

Un saludo,

Pues solo hay una diferencia de 6cv entre los dos modelos de 821… a ver si esque la que probaste en el conce estaba limitada? :funny: :funny:

Yo también estoy a punto de comprarme una 821 2019 pero no he probado la 2015.
No debería haber mucha diferencia de motor, pero me interesaría saber mas opiniones de gente que las haya probado ambas.
Estabas en modo Sport?

Hola, la versión de 2019 que probe no era limitada. También llevaba el quickshift y eso si que es una pasada.
probé los tres modos, y también me llamo la atención que no noté apenas cambio del modo Touring al modo Sport…
Del modo Touring al Urban si que se nota mucho.
En la versión del 2015, si que hay mucha diferencia ente el modo Touring y Sport.

No es tanto la diferencia de potencia como de suavidad

La M821 Euro3 era una moto muy brusca, sobre todo por la acción del puño que no aportaba nada de progresividad, eso se soluciona en la Euro4 cambiando el puño y modificando la electrónica

Por ejemplo la E3 en modo Urban es poco menos que inllevable, no es nada agradable, el modo Touring aún, solo va bien, bien en Sport. En cambio la Euro4 es perfectamente usable en todos sus modos, salvo la forma en que se entrega la potencia no hay diferencia de uso entre una y otra

Luego es cierto que hay menos potencia pero no tanta como aparenta

Pues esta tarde he probado una Yamaha MT09. Es un mundo totalmente diferente…he de decir que el motor me ha parecido muy bueno, con mucha fuerza en todo el rango de revoluciones, incluso con mas bajos que la 821 '19. De hecho, me ha recordado a la 821 '15. Sin embargo, el resto de moto, no me ha gustado nada:

• frenaba poco para mi gusto (acostumbrado a una 696)
  • no la notaba ni de lejos tan aplomada como mi 696 (y no hablemos ya de la 821)
  • el panel de instrumentos, demasiado escueto (frente a la nueva 821)
  • solo 2 puntos de control de tracción, frente a 8 de la 821
  • mucho mas “plastiquera”

Asi que me quedo de lejos con la 821, aunque en Valencia creo que me va a “calfar” los huevetes a base de bien…

Hola,

Yo tengo la 821 Dark comprada hace 2 meses y te puedo decir que no he pillado cosa asi nuna.
Es agradable al conducir en los 3 modos… el sport es una pasada lo que te diviertes con el, el touring para ciudad es comodisimo porque yendo en una relacion de marchas cortas no pega tantos tirones como yo me pensaba, y el urban pues bueno, poco lo uso la verdad, por no decir nada.

Yo vengo de una 696 y estaba encantado con ella, pero esta me ha dejado muy sorprendido.
Te la recomiendo.

No he probado ninguna pero sobre el papel pinta estupendamente, por mi solo le falta un detalle el mono brazo!! Si lo tuviese ya estaba ahorrando jeje

Un saludo.

Totalmente de acuerdo contigo y otra cosa que no entiendo es como han cambiado el diseño de los escapes a un lado, con lo bonito que quedaban debajo del colin

Buenas yo tengo una 821 Dark (Si no recuerdo mal la mia es de normativa Euro 4) desde que la pille en Noviembre y he de decir que estoy encantado

El modo Touring en tramos con curvas es una gozada
El modo Urban lo poco que lo he usado es suave y parece ( mi opinion) que llevas una moto de menor cilindrada
El modo Sport a penas lo he podido probar porque la ultima ruta el asfalto había tierra y graba en el suelo.

No tengo la experiencia con otra ducati salvo una Monster 695 Dark que fue la moto con la que me saque el A.

Siendo sincero mi 821 me esta recordando mucho en ciertos aspectos salvo los obvios en esa 695

Si te tuviese al lado te daba un abrazo!! ;D jejeje. Ayer estuve buscando y si que hay alguna 821 que le han puesto monobrazo. Pero lo que no encontré fue algún kit que convierta la 821 en escapes altos. Solo vi para una 1200R unos pero que eran super NO HOMOLOGADOS!!! eran 2 tubos rectas y poco mas jeje.

Un saludo.