¿Monster 821 de 2018 ABS en curva?

Buenas,

No me queda claro si el mdelo actual de Monster 821 (la de 2018) lleva ABS en curva. Se supone que lleva un “ABS Bosch 9.1 MP”, pero no sé si este modelo de Bosch lleva ya el ABS en curva.

Parece que la Monster 1200 sí lo lleva. La Monster 797 no. Y la Monster 821 no me queda claro porque buuscando en internet “ABS Bosch 9.1 MP” parece que sí, pero en la especificación de prestaciones de la web Ducati no dice nada.

A ver si alguno sabeis. Gracias!

Hola amigo, primero hay que pasar por la sección de presentaciones, explica un poco de ti de las motos que has tenido, lo que te gusta, si solo vienes al foro a preguntar algo y ya no piensas volver hasta que te haga falta algo, etc.

Hola no se si estare equivocado o no, pero a mi el vendedor me dijo que sí.

Hecho. Gracias

A mi el vendedor me dijo lo mismo, que si, pero es que en la web de Ducati para la Monster 1200 sí dice “Cornering ABS Bosch” pero para la 821 no, dice “ABS Bosch 9.1 MP”

A ver si alguien nos puede confirmar.

Gracias

El modulo de ABS 9.1MP es el modulo especifico de moto que es mas compacto que el que se usaba antes y todas las Ducati llevan el mismo

El ABS Bosch en curva (queda menos chic pero es lo mismo¨) depende de que la moto lleve módulos inerciales (IMU) y el software correspondiente

Y no, la M821 no lleva IMU de momento

Muchas gracias por la respuesta, me queda claro.

¿Y sabrías decirme si una 821 actual se podrá equipar en el futuro con esa IMU y actualización de software para tener ABS en curva a un precio “razonable”?

Creo entonces que me la voy a coger de segunda mano, una de las razones de comprarla nueva era porque creía que ya montaba el ABS en curva.

Muchas gracias

Las marcas nunca hacen actualizaciones de ese tipo, primero por coste, habría que cambiar la instalación completa para incorporar el cableado necesario y luego porque carece de sentido. Si te actualizo el modelo a la ultima versión ¿Que motivo tienes para querer cambiar la moto?

Entiendo. Gracias por la información.
Pues esto me va a hacer decantarme por la 821 de segunda mano, pensaba hacer el esfuerzo y comprarla nueva por alguna cosa como esta.
Gracias