Monster 821, la de 112 o 109?

Pensando en la posibilidad de cambiar mi 796 y buscando una 821 ¿Qué modelo elegiríais, la de 112 o la de 109 caballos?

112 si no recuerdo mal la de 109 es que salio limitada de fabrica y no se puede recuperar a 112

Yo tengo la 109 , te la recomiendo por que corrige todos los errores de la anterior. La pantalla es mas moderna y con mas datos , tiene nivel de gasolina. y el diseño aunque parece igual no lo es. Es mas ergonómica. La diferencia de cavallos es por que una es euro 3 y la otra euro 5.

Corrijo euro 4. La euro 5 es la monster 2021.

Hola.
Yo te recomiendo la de 2014 a 2018.
Al ser euro 3 desprende me nos calor el motor y te aseguro que en verano se nota .
Saludos

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk

Gracias por las respuestas, realmente me planteo si merece la pena pagar esos 2000 euros que puede haber de diferencia entre una y otra.

Sin ánimo de ofender,
Decidir una moto por el tema del calor lo encuentro una chorrada. :idiot: No es una decisión ni lógica ni práctica. Además para lucir hay que sufrir!!! ;D

A ver, di que tú no lo harías, o que no te parece importante el tema del calor, pero no uses palabras como “chorrada”, o hagas afirmaciones como que no es “una decisión lógica ni práctica”, porque si vives y usas la moto en verano y en cualquier lugar de Madrid para abajo, especialmente en ciudades grandes, la “chorrada” y la decisión “ni lógica ni práctica” es usar cualquier otro parámetro que el del calor para tomar esa decisión.

Otra cosa será que vivas en el Pirineo o en Galicia y solo uses la moto para salidas domingueras.

Yo tuve muy en cuenta el tema del calor para elegir mi Ducati…porque vivo y uso la moto por Madrid y en verano
No me arrepiento ni un ápice de mi decision y te aseguro que soy un tipo muy lógico y práctico. Por eso estaba más que dispuesto a prescindir de una moto preciosa, que iba muy bien y que me encantaba, porque me asaba las gónadas circulando por ciudad.
Hasta que Ducati no saco otra moto que me gustaba tanto como la otra, pero sin dar calor, no me la compré.

Un saludo.

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk

Yo tengo una 796 y no sé si desprende más o menos calor que una 821, yo la voy a usar los fines de semana, así que aguanto lo que sea :smiley:

Cuando empiezas un mensaje diciendo “sin ánimo de ofender” es que ya sabes que vas a decir algo que no toca.

La lógica cada uno tiene la suya de ahí que el ser humano evolucione e innove.

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk

yo tengo la 821 de 2018 y estoy encantado con ella, tube la misma duda que tu, en si pagar sobre 1500€ mas entre la euro 3 y la euro 4.
En cuanto a mejoras de la anterior a esta y si vale la pena la inversion… Pantalla tft a color, indicador de gasolina y de marcha, estriberas de pasajero independientes y optimizadas (en la vieja casi no coge el pie), colin y deposito mas estilizado con cierre de deposito retro que mejora la estetica mucho, piña de mandos mejorada, luces de posicion led y posibilidad de cambio rapido quick shift.

¿Si da calor? SI sobre todo en ciudad, en carretera nada fuera de lo normal. diferencia con al Euro 3? en °C no te puedo decir, pero el escape Euro 4 es bastante mas bonito y si tienes pensado cambiarselo o buscas una con el cambiado… no habrá diferencia en cuanto a calor de euro 3 a euro 4, ya que la diferencia de calor de una a otra es por el catalizador.

A mi me valio la pena la inversion por estetica, por extras y proque algunas de las mejoras creo que marcan la diferencia a la hora de devaluarse con el tiempo.

Gracias por la respuesta. Estoy hecho un lío, no sé qué hacer. En un compraventa entregando mi 796 y 3250 euros puedo sacar una 821 del 2018 con 13.000 km. Lo volveré a consultar con la almohada ;D

Hola! Al final por cual de decidiste? Estoy en tu misma situación…

Al final elegí una de 2017, por que tenía muy pocos kilómetros (5800) y estaba bien de precio 7200 euros. Hubiese preferido una unidad de 2018 por todas las mejoras que tiene, pero bueno. Dudo que nadie note si la de 2017 tenga 5 caballos más, pero sí apreciará tener indicador de gasolina, indicador de marcha, pantalla a color y cambio rápido, además de un colín mas estilizado en la de 2018. En definitiva, que si puedes permitirte la diferencia de precio cogería la de 2018 en adelante

1 me gusta