Comparto mi duda por alguien tuviera bien a resolverla. Resulta que por más que miro los niveles de estos líquidos (a cada lado del manillar) no veo na de ná. Vamos sí, lo veo todo negro… Por más que muevo la moto, nada, no veo nivel de nada. Supongo que no es deben estar vacíos, porque frenar, la moto frena muy bien, pero claro, en mi anterior montura podía distinguir perfectamente el líquido y ver el nivel en el que se encontraba. En Ducati me dicen que es que la ventanita redonda para tal efecto no es que sea de lo más útil. Y que encima probablemente esté sucia. Por eso no se ve nada. Algún usuario de Monster tiene a bien ratificarme que es que no se ve nada de nada??? Suponiendo que estos líquidos suran 10.000 kms, supongo que yo que llevo 3.300 será más bien que está lleno y no que están secos (porque además no se ve nada por ninguno de los dos, delantero y trasero). Opté por abrir con cuidado uno y tener líquido tení, pero claro, tampoco sé cuaómo de lleno debía estar. Bueno, que es por saber si a alguien le pasa lo mismo y que no hay nada de qué preocuparse. Pero vamos llevo unos días mosqueadillo y poniendo la moto de todos los ángulos!!!. Estan llenos? están vacíos? No sirven de nada? El temor era a que estuvieran vacíos y me pudiera cargar los discos o a saber qué más! Esperemos que efectivamente estén llenos!!!
L´ssssssssssssss
Cuando el nivel del líquido está por encima del ventanuco de inspección éste se ve negro, solo verás un nivel cuando esté por debajo.
De todos modos es mejor inspeccionar periódicamente una posible fuga en el circuito que andar mirando el nivel. Como el líquido de frenos no se consume solo bajará el nivel por dos motivos: por una fuga o por aumento la capacidad del circuito conforme se van desgastando las pastillas, y en este último caso, dando por sentado que el circuto está bien diseñado, el nivel no debe bajar del mínimo ni aún cuando las pastillas se hayan desgastado del todo y normalmente habrás cambiado antes el líquido (y repuesto hasta el máximo) .
buenas
con tal de que pases la señal de min de la ventanilla, no rebose al tapar y le dejes algo de aire por encima ya esta bien.
Yo en mi caso se ve justo una pequeña “burbujilla” que me queda entre el nivel del líquido y la parte superior de la ventanilla, quedando la parte inferior de la “burbujilla” unos 4 mm. por encima del mínimo. Tuve que cambiar el líquido de la bomba del embrague y lo dejé por ahí de nuevo. Respecto al freno trasero ese sí que lo tienes que ver por narices, el depósito es translúcido y se ve claramente el nivel máximo y mínimo.
L´s.
Bueno, entonces entiendo que ratificamos es que debe estar por encima de la ventanita y por eso no se ve nada. Nunca está de más preguntar. graciasssssssss!!!
L´sssssssssss.