Monster S4Rs (998) - Testigo EOBD se enciende ocasionalmente

Hola,

Hoy me ha empezado a pasar una cosa extraña. Circulando con la moto, se me enciende ocasionalmente (y luego apaga al cabo de unos segundos) el testigo EOBD (el de la forma de motor).

Se supone que la centralita que lleva ahora la moto (la compré de segunda mano) es una reprogramada con el mapa de la Ducati Performance (sin sonda lambda). En principio esta centralita no lleva activo el tema del inmobilizador. El anterior propietario me entregó también la centralita original.

El tema es que hasta ahora (ya hace más de un año que la tengo) nunca había hecho nada similar. ¿Alguna idea?

Aparte de encender ocasionamente el testigo mencionado, la moto aparentemente va perfecta…

Eso me pasaba a mí en mi S2R 800 cuando puse el FatDuc, ocurría cuando circulaba a bajas vueltas a velocidad constante durante unos km, luego cuando aceleraba el ritmo a los segundos se iba. Era debido a un incorrecto ajuste del FatDuc.

Supongo que algo parecido te pasará a ti pero con el mapa de la centralita. Tu moto lleva sonda lambda?

Es posible que te haya ocurrido más veces pero no te dieras cuenta. Yo lo vi yendo de noche y me di cuenta de que de día la luz si no te vas fijando en el cuadro y vas conduciendo tranquilamente, pasa desapercibida.

Hola AirRage, gracias por responder.

ocurría cuando circulaba a bajas vueltas a velocidad constante durante unos km, luego cuando aceleraba el ritmo a los segundos se iba
Yo no he notado que lo haga en ningún rango concreto de vueltas ni con ninguna acción asociada
Tu moto lleva sonda lambda?
Pues como digo en el post...
reprogramada con el mapa de la Ducati Performance ([b]sin sonda lambda[/b])
Es posible que te haya ocurrido más veces pero no te dieras cuenta
Me temo que no, ya llevo bastantes Km con ella y soy muy maniático con los detalles, puedo asegurar con casi total certeza que ha empezado a hacerlo ahora...

¿Alguien tiene alguna otra pista? Espero que no sea un problema eléctrico o de cableado, porque sino va a ser un follón averiguar el problema…

No te compliques, los errores marcados por el sistema quedan registrados en la memoria de la centralita, basta con conectar la moto al sistema de diagnosis para saber lo que pasa.

Gracias por contestar AndresBCN

No te compliques, los errores marcados por el sistema quedan registrados en la memoria de la centralita, basta con conectar la moto al sistema de diagnosis para saber lo que pasa.
Pues no me quedará más remedio que acercarme al taller oficial, paseito porque en Santiago no hay... :buck2:

Buenas,

como te han dicho, pásate por un concesionario…

A mí (S4R del 2007), se me encendía por fallo del sensor de presión atmosférica (!!!) :idiot2:
Después de eso, ya no se si llevarla a Ducati, o la NASA…

Rafa-gaaassss

Mañana por la tarde tengo vez en el conce, a ver que me dicen, ya lo comentaré por aquí…

DrDucati, ¿y cómo se arregló en tu caso? ¿Lo arreglaron con la máquina o hubo que cambiar alguna pieza (sensor)?

He estado haciendo más pruebas y he detectado que la luz se enciendo cuándo la moto va subiendo de vueltas y cerca de las 5000 rpm (aparentemente no influye si es como mucho o poco gas), luego sigue encencida hasta que bajando de vueltas se acerca a las 4000 rpm, que se apaga y permacene apagada hasta rondar de nuevo las 5000 rpm…

Santus, en mi caso seria cambiar la pieza (si mal no recuerdo, unos 60 € + mano de obra).
Ya contarás que es lo que te pasa en la tuya.

Rafa-gaaasss

Buenas,

De vuelta del taller… al final era el regulador de corriente, al acercarse/pasar de las 5000 rpm daba demasiada tensión (14/15v creo recordar que me dijo el mecánico) y saltaba el fallo. Al bajar de vueltas bajaba la tensión y desaparecía el fallo.

Total 124€ (98€ el regulador y 26€ de mano de obra). Lo bueno es que lo tenían en stock y me fuí con la moto reparada ;D

Gracias a todos por vuestras respuestas! :wink: