Montais neumaticos en el concesionario oficial?

Muy buenas gente! Esta puede resultar una duda estupida pero he tenido experiencias chungas montando neumaticos en marcas especificas en un taller cualquiera.

El caso es q en mi monster 1200 nueva ya se ha quedado sin gomad a los 3500 kms, y queria montar unas Dunlop roadsmart 2, q son sport turismo. No se si montarlas rn mi taller de siempre o llevarlas a ducati? Vosotros q hariais?

Mi experiencia es que en un concesionario te van a cobrar por las gomas bastante más que un taller especializado en ruedas, en mi caso en un mismo juego de la misma goma he visto diferencias de 60 euros, después es como todo, hay gente más profesional que otra, tanto en concesionarios oficiales como en talleres de ruedas

Por mi experiencia es mejor talleres especializados en neumaticos, siempre tienen alguna ofertilla, aun si la ofertilla no te interesa te saldran mas baratos que en concesionario oficial.

en todos lados se cuecen habas
en el medio donde puedo aportar experiencia, Madrid, he visto barbaridades hechas en talleres especializados en neumáticos. En una FZ750 de un cliente mío resultó que al montarle el neumático trasero les “sobró” un distanciador. Lejos de preguntar o consultar un despiece lo que hicieron fue darle el distanciador en la mano, diciéndole que seguramente eso “estaba de más” y se lo había puesto en el taller mecánico.
Otros dos casos catastróficos han tenido lugar en el prestigioso taller “Neumáticos De La Cruz” de la calle Rodríguez San Pedro…

  • el primero en un Majesty 250. Le apretaron la tuerca con una neumático a todo gas y se cargaron la rosca del eje.
    Conclusión: una avería de 1000€
  • el segundo un compañero de una S2R800. Le “vendieron” un Kit de transmisión y se lo montaron del revés. El piñón y el carrier portacoronas. Le pasaron los tornillos de la corona por la piedra porque al estar hacia adentro “sobraban” de largo. La cadena quedo cruzada y desgastó todo de mala manera.

También los hay que hacen las cosas bien. Pero cada día son menos

Yo no los monto nunca en taller oficial

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo al contrario, siempre.
Alguna vez he comprado las gomas en especializados para luego montarlos en el oficial.

Salu2

http://www.ducatistas.com/foros/Smileys/default/batman.gif

Aquí otro con una Monster 1200 que tiene la misma duda, y es que soy nuevo en Ducati y monobrazos, y visto lo visto a lo largo de muchos años en talleres de cambio de neumáticos, acabé montándome y desmontándome yo las llantas.

No me fío mucho de los talleres a la hora de manipular en el monobrazo, por lo que sigo dándole vueltas y buscando referencias de talleres por Valencia, a ver si acabo fiándome de alguno y me ahorro algo en los neumáticos respecto al conce oficial.

Pero, vamos, que de momento se me hace complicado hasta pensar en tensar la cadena ;D

Yo por ahora las monté siempre el el conce…y con buenos precios.
El motivo es basicamente que ningun taller de los que consulté tenía caballete para el monobrazo…y no me convence que hagan malabares con la moto para levantarla.

Yo también los monto en el concesionario. La verdad es que no me parece bien llevarles la moto para que te solucionen los problemas o averías, que a veces les da mucho mareo y te cobran algo menos de lo que marca la tarifa, (al menos al que yo voy), y luego montar los neumáticos en otro sitio, prefiero que el beneficio sea para ellos.
Además al montar los neumáticos suelen revisar cadena o pastillas y simplemente si hay que tensar la cadena, a lo mejor cualquier taller de neumáticos no tiene llave para tensar cuando tienes monobrazo.
Simplemente es cuestión de fidelidad :wink:

Joer vaya alegría me acabas de dar…3500km las gomas!!! :cry:
Yo pienso llevarla al conce, antes con la vieja iba a uno de confianza pero ya vi como me rascaban un tapón de dirección recién comprado, la chica se lo merece asi que yo la llevaré al conce. Y si pasa algo raro que tiren de garantía o lo que sea.

L´sssssss

yo he hecho las dos cosas,
En ciertos conoces no montan ruedas, o bien desmontan las llantas y se las llevan a un taller de neumáticos de su confianza, o llevan la moto, en esos casos te cobran el tiempo invertido en la gestión como horas de taller, mas lo que les cobren a ellos.

En otros conoces te las montan ellos, ofreciendo un precio competitivo.

De los talleres de neumáticos hay de todo, pregunta referencias antes, yo al primero que fui, me levantaron la moto con el gato en el escape, no he vuelto.

Pues yo los monto en un conce ducati y curiosamente me han dado mejor oferta que en un montón de talleres de ruedas especializados, y los montan ellos en el momento allí mismo

CHUKI : el tema con tu moto es que monta un neumático muy particular y para un conce Ducati es más fácil darle rotación a ese gomón …

:funny:

Yo vaya a un taller especializado o uno de motos, siempre llevo las llantas desmontadas. No me quedo tranquilo si hago lo contrario, y así aprovecho para limpiar y engrasar zonas a las que solo tienes acceso cuando desmontas las llantas. :2thumbsup:

Yo los monto en concesionario oficial casi siempre, y eso que la medida, marca y modelo es de lo mas estándar y que a mi abuelita se los podría montar hasta en una tienda de bicis, que no tiene monobrazo ni ninguna modernidad de esas ;D

Supongo que será política de cada concesionario, pero desde luego al que voy yo me dan precios prácticamente iguales que comprándolos por internet y montándolos en el taller mas barato :o y como comenta algún compañero siempre te echan un vistazo a las pastillas de freno, tensión de cadena, etc y siempre serás mejor cliente.

Gracias por responder gente, veo q esta dividida la cosa. Yo he pedido precio en el conce para las gomas q mencione, y salen a 380 euritos, probablemente entre 80 y 100 euros mas caro que en un taller. Lo malo tampoco me gusta donde esta ubicado el concesionario, se q es un poco gilipollez pero odio tener q dejar la moto y luego tardar una hora en llegar a casa… :stuck_out_tongue:

Que te hagan dejar la moto por un cambio de neumáticos si es una gilipollez
Coordina una cita y lo esperas
No sea cosa que lleven tu moto al que cobra 280 y te soplen 100 por el mero trámite

Búscate un taller de gomas te vas a ahorrar dinero seguro

Yo no sé si te has leído el post entero…