Montaje centralita Termignoni (escape completo)

Hola. Me compré un kit Termignoni de escape completo+centralita+filtros.
Se lo acabo de instalar a la moto, despues de pelear unas 5 horas por culpa de un tornillo pasado que sujeta la bateria, conseguí instalar la centralita. Esta tarde le pongo los filtros y listo…
Mi pregunta es: ¿además de regularle el CO, debo codificar la centralita con la llave roja? y si es así ¿como se hace?

Muchas gracias. Ya os contaré como van, porque quedar… quedan preciosos. ;D ;D ;D

L´sssssss

joer,que preguntitas tiene el nene.

La teoria dice que “si” se usa la llave roja ,por llamarlo de alguna manera.

¿Vas a regular tu el CO.

Otra pregunta, aprovechando el tema: La Monster S4 que acabo de adquirir lleva montados escapes, filtro y centralita, hasta ahí bien, pero, además, en el “cajón de recambios” que me dieron con la moto donde estaba todo el material de serie, envuelto en un papel y en una cajita había algo que me llamó la atención: como una especie de piño pequeñito con puntas y una uña, todo en un material que parece cobre, se lo pregunté a mi mecánico y me dijo que era la ruedecita para el encendido o pick-up, adelanta o atrasa el encedido y hay gente que lo trabaja para tener más bajos, total me quedé de cuadros y no se si eso es necesario cuando cambias los escapes, la mejora no lo se porqué tampoco he probado la moto sin eso.
En fin, no entiendo lo que es y espero que algún gurú mecánico me de un poco de luz.

si la centralita te va bien, no toques nada. así podrás montar esta centralita en otra moto o venderla algún día

upsss clau puedes poner alguna foto de las piezas que cuentas
pd: felicitats per la compra

Ya te digo :idiot2:
Pero es que yo no entiendo la teoría, que haya que codificar la centralita, y que cuando se la quites a la moto por cualquier motivo tenga que ir para la basura :tickedoff:. Es que fuera de que tenga petardeos debido al CO, la moto va perfectamente, pero no se si realmente la centralita está haciendo su función.
El CO se lo llevo a regular al taller ;).

Yo pase por lo mismo.

Explicacion: lo de la llave roja es para que funcione el inmobilizer o inmobilizador, pero una vez se programa la centralita con un numero de llave, nunca mas se podra reprogramar, asi que como dicen por aqui, nunca funcionara en otra moto ni lo podras vender por separado, como pisapapeles queda muy bonito eso si :smiley:

Se puede usar sin problemas con la llave negra, que no graba su codigo en la centralita

La centralita funciona igual con el numero de llave programado o no, la unica diferencia es lo del bloqueo, yo tambien te recomiendo que no la programes ya que no hace falta y te permitira vender el kit por separado, si te preocupa la seguridad, pillate un candado bien tocho :wink:

El Co a regularlo al taller para que vaya perfecta.

He hablado con un mecanico concido que corría antes con una 748, y me dijo que no es necesario codificar la centralita para que haga su función. El lunes me regula el CO y a ver como va.
La moto ha ganado en medios, tiene más mala leche, pero a ver cuando me ajusten el CO, porque para mi que arriba se agarrota un poco. Ya os cuento para la semana :wink: