montaje volante inercia

Buenas a todos, me he liado la manta a la cabeza y acabo de comprar un volante de inercia a la gente de radical ducati, el volante me lo montaré yo mismo, sólo tengo un problema (espero), alguien me podría decir los pares de apriete, de los tornillos que voy a aflojar??,la tapa , rotor del alternador?, y volante. Tengo el manual de talller de una M900 que me bajé del emule, pero no creo que coincida demasiado. Otro más , ya puestos, a cuanto se aprieta la tuerca del eje de la rueda trasera??
Venga saludos y gracias. (Ah!! , me olvidaba, es una monster 620DD del 2004).

Gravian, para montarlo necesitas una llave de vaso muy tocha de esas de camion… no se si la tendrás.

Tendrás seguramente que subirla el “ralentí” o “relenti” o como se diga pq lo normal es que al cambiarlo la moto se cale en parado.

Vs

hola,

los pares de apriete dependen del tamaño del tornillo o tuerca.,… es decir que la misma tuerca se aprieta a la misma fuerza en cualquier moto…

Eso es lo que me dijeron… no creo que te cueste encontrar en internet una relación de esos pares de apriete…

L’sssssss

Por llaves no tengo problemas, el unico problema son los pares, tengo entendido que el par de apriete depende del tornillo, del paso de rosca y hasta de su calidad. Me jodería que se me aflojara una vez montado, por cierto la tapa lleva junta o pasta?? 8O . Aunque la que sí me jodería que se aflojara es la de la rueda, a ver si alguien se enrolla…
Venga ya os contare como me ha ido.
Saludos.

hola,

los pares de apriete dependen del tamaño del tornillo o tuerca.,… es decir que la misma tuerca se aprieta a la misma fuerza en cualquier moto…

Eso es lo que me dijeron… no creo que te cueste encontrar en internet una relación de esos pares de apriete…

L’sssssss

Eso no es cierto, gon…

El par de apriete elegido para un determinado tornillo o tuerca depende de muchos factores, por supuesto el diámetro, pero también el esfuerzo al que se va a someter, el material del que está hecho o sobre el que rosca, etc. Para que te hagas una idea: las ruedas delanteras de las Ducatis se aprietan a 63 Nm, las traseras de SS a 74, y el diámetro de las roscas es bastante menor…

Normalmente los elementos que van roscados sobre el cigüeñal son los que están sometidos a mayor esfuerzo y requieren pares de apriete muy elevados, 250 Nm o más.

De todos modos el mayor problema a la hora de montar un volante de inercia tengo entendico que es sacar el volante original.

Ya que sale al tema el volante de inercia, haber si alguien puede contestarme.

¿Que ventajas e inconvenientes tiene?

Gracias

Ya que sale al tema el volante de inercia, haber si alguien puede contestarme.

¿Que ventajas e inconvenientes tiene?

Gracias

Eso, eso, ¿qie se gana poniendolo? Poneros tambien en el caso de una Monster 600 :wink: .

Un saludo… menudo cambio en el foro, de no poder entrar me he encontrado con varios subforos nuevos!!

Buscad un hilo anterior de esta misma sección, hará un par de páginas máximo sobre el volante aligerado, allí encontareis las respuestas…

Ls

Bueno, ya tengo respuestas, resulta que ya tengo el volante, y la gente de radical, ha metido un papelillo hecho a mano dentro la caja , en el que me pone, !!OJO!!, apretar tuerca volante a 23 KG, reapretar a los 10.000 km, material de competicion (no veas), gracias desde aquí. por cierto me ha dado por pesarlo y pesa solo 700 gramos, comparado con los 960 del de el catalogo DP. No se como irá pero da la sensacion de ser de juguete, por lo pequeñajo y lo poco que pesa.