Hola compañeros!!
Alguien me puede orientar respecto a la inclinacion de la horquilla para el circuito de Montmelo?
Voy a hacer el cursillo de ZK el 12 de Agosto y me gustaria tener la moto apunto para ese dia!! solo e entrado una vez en circuito y me gustaria que me aconsejarais un poquillo!!
Muchas gracias!!
Mejor abierto que cerrado, más estable para un circuito rápido como Montmeló. A mí se me movía mucho con el angulo cerrado (cheste) y acabé por abrirlo.
yo diría si eres rapido como passione abierto…
sino cerrado si preferieres poder meter mejor la moto, porque la velocidad en las rápidas no será tanta.
ojo que lo digo sin haber probado nunca la diferencia…
pero sobretodo gassssssssssssss!
Opino lo mismo, Montmeló es un circuito rápido pero con curvas lentas, para sacar buenos tiempos en Montmeló hay que sacrificar entradas a curva para poder salir antes, con la moto levantada y mucho gas, esto sirve para casi todo el circuito menos para el curvone Renault.
Mi conducción es justamente al contrario. Estuve rodando detrás de Falkety y su GSXR1000 y efectivamente sus trazadas obedecen a ese estilo que no comparto. Lo que no quiere decir que no se pueda ir rápido, a la vista están sus tiempos.
Yo lo abrí a raiz de rodar en Cheste y no poder controlar los shimmies al abrir gas. Cheste es bastante más ratonero que Montmeló. Probé unos reglajes que me pasaron de Vittoriano Guareschi -probador oficial en la presentación de la 999- con la pipa abierta “et voilá” …
subir la moto de atras para compensar esa apertura y en todo caso bajar unos mm la horquilla para tener esa facilidad al dar gas, todo ello aliñado con unos tarajes de suspensiones con muelle semi blando y firme el resto.