Mosqueo con el cárter izquierdo

Hola

A ver si me pueden ayudar un poco, hoy llegue de dar una vuelta y en una parada para descansar me di cuenta que en el lado izquierdo del motor, por encima de la palanca de cambio, había como un rastro de una gota de aceite, como si hubiera caído por el motor y con el viento se hubiera ido yendo para atrás, le pase un paño para limpiarlo para revisar cuando llegara de donde venia, pero cual es mi sorpresa que ahora lo limpie bien, y lo que veo es como si estuviera agrietandose la tapa… Lo mosqueante que el rastro del aceite venia de mas arriba, y no vi perdida por ningún lado, lo que m dejo seco es la grieta!!!

No parece que sea profunda, pero ya el hecho de que este ahí no me mola nada, después le saco una foto y la pongo, voy a arrancarla un rato a ver si aparece aceite otra vez, recalco que era mínima la mancha que estaba al principio, pero estaba!

Por casualidad se puede soldar? O alguien sabe cuanto puede costar una tapa nueva??? Es de la Múlti 620, por si me tengo que ir haciendo a la idea… Para ir llorando un poco… :\

Perdón por el tocho, después subo la foto y GRACIAS!!!

Lo cueste una tapa nueva se queda en nada comparado con la pasada de horas que te pueden meter de mano de obra.

Compañero,

A mi me ocurrió lo mismo en mi monster y lo solucioné soldándolo, ya que cambiar la tapa era una pasta. Creo que fueron aprox unos 100 euros (digo creo porque le hice mas cosas en la misma revisión). Lo unico a tener en cuenta es que debes ir a un sitio que usen “soldadura fria”, por el tema del aceite del carter.

En mi caso me lo gestionaon todo en Capital Ducati y quedo bien. :wink:

Gracias beamfast

Me he quedado mas tranquilo después de estar mirandola un rato, la he revisado de arriba a abajo y ni una gota de aceite por ningún lado, eso si, en un post anterior comente que no se veía el ojo de buey por que estaba como sucio, después de un achuchon y subir la temperatura se limpio, y no me había parado a ver el nivel de aceite, y ahora mirandolo veo que estaba por debajo del mínimo!! Un litro se mamo la jodia, con razón las marchas entraban chunguillas!

En fin, me he quedado mas tranquilo y ahora a mirar con lupa a ver si se esta quemando el aceite, por que me parece raro que en 4000km que se han hecho desde la ultima revisión baje tanto!

Les pongo las fotos para que me den su valoración de la tapa, aunque no se si se vera con detalle

http://img853.imageshack.us/i/imageyf.jpg/

http://img848.imageshack.us/i/imagehd.jpg/

http://img15.imageshack.us/i/imagejk.jpg/

De todas formas preguntare a ver quien puede soldar así por aquí, gracias otra vez por la ayuda!!! Se agradece mucho tener apollo en estos trances con nuestras niñas!!! Jejeje

Saludos

a mi me soldaron la tapa de una 749, la desmonte yo y por 60€ me la soldaron muy bien e incluso me la pintaron de modo que no se apreciaba nada, la verdad es que te lo tienen que hacer bien, ya que es muy fácil que la pieza en cuestión se deforme con la soldadura, y en un cárter eso es vital…
y recuerda que todo es reparable solo hace falta dinero y tiempo, aveces mas de lo uno que de lo otro…

independientemente de que eso se pueda soldar… muy normal no es , no?

esta rajada esa tapa o es mi vista?

Se te ha caído la moto o te la han tirado? Yo también flipo con la grieta que tiene.

Eso parece que esta rajado pero creo que ahi no hay aceite, no?.. esta tapa es la que cierra la bobina.

menudo rajote tiene,te va a salir mas barato soldarlo sin duda,esa tapa vale un pastizal nueva.
como no se haya caido o algo por el estilo debe de ser fallo de fabrica.

siempre tienes opcion ebay

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/Ducati-Left-Side-Engine-Cover-2-valve-FI-Engines-_W0QQcmdZViewItemQQhashZitem35b0d6b83bQQitemZ230600128571QQptZMotorcyclesQ5fPartsQ5fAccessories

Gracias atilaz

Estuve buscando por ahí y no encontraba nada!

En principio no pierde nada de aceite, ayer le hice sobre 350km y estaba igual, en la foto parece mas profunda, en la realidad da la impresión como cuando se agrieta la pintura, aun así voy a preguntar si por aquí me lo pueden soldar, para quedarme tranquilo, de todas formas voy a mirar la tapa de eBay!!!

Que yo sepa la moto no ha tenido ninguna caída, la he comprado de segundamano y por lo que dice el taller oficial, que es donde se ha llevado el mantenimiento no ha tenido caídas!

A mi también me mosquea, pero la moto va bien en general… Puede ser defecto de casa???

En fin, mientra no me pierda aceite me quedo mas tranquilo!

Gracias a todos!! Saludos

A mi mas que lo “grieta” que has detallado, que dices que parece solo pintura resquebrajada, no me gusta la linea de surcos que tienes encima y que cruzan toda la tapa.
Como si una piedra hubiese rebotado a alta velocidad.
En las dos primeras fotos se ve uno, y en la tercera se ven dos

La marca que se ve arriba es del cable, que lo separe para que se viera bien la grieta ya que se queda encima justo, y con el calor se a derretido un poco la funda!

La verdad qe viendo las fotos parece mas fea de lo que es, de todas formas esta ahí!!! :frowning:

Esta tarde me pasare a ver donde me la pueden soldar, aunque no pierda un hilito de soldadura no le vendrá mal!

Lo que da que pensar…por que si no a sufrido un golpe directo( el resto de la tapa esta bien) a salido esto?!?

… Cago en to!!! :wall:

Bueno, hoy pase por el concecionario Ducati y según ellos no debo preocupados mas de la cuenta, que es la pintura de la tapa lo que se ha agrietado, que por lo que se ve y estuvo urgando un poco con un destornillador me convenció!

Mientras no me pierda aceite que no me preocupe, y si llegara a perder que se la llevara que me lo solucionan sin problemas, ahora a mantenerla vigilada:)

Por otro lado lo que si estaba un poco flojos los tornillos, que me comentaron que por ese motivo pudo tener mas vibraciones y provocar la fisura, se los apretaron un poco y pa casa, lo que me ha quedado claro es que me tengo que sentar con ella a revisar un poco de todo, y ajustar todo bien antes de preocuparme tanto, lo próximo el cambio de aceite, tensar/limpiar/engrasar cadena, revisar niveles…etc!

Gracias de todas formas por la ayuda!!!
Tomense una birras a mi salud :smiley:

Hola amigos,
es mi primera participación en este foro, estaba buscando algún comentario a un problema que tengo con el motor de arranque de mi SS750 i.e '99 y he visto este tema, que, por desgracia me es muy familiar¡
No quiero ser agorero, ni aguafiestas, pero, por si sirve para evitar males mayores… os voy a relatar lo que me sucedió con mi querida SS750 i.e. del 99.
Cuando tenía aproximadamente 7.000 km de nueva, habiendo hecho un rodaje con guante blanco y todos los kilómetros igual de cuidadoso, me ocurrió que al volver de dar una pequeña vuelta observé que mi bota izquierda tenía una especie de pulverizado fino de aceite que me mosqueó. Al revisar la moto vi una pequeña grieta, de unos 3-4 cm justo alrededor de la tapa de registro del eje del cigueñal (como bien sabeis es la tapa del alternador y en la punta del cigueñal lleva un pequeño rodamiento para que este se apoye).
Pensé lo mismo que tú, lo desmonté y llevé a soldar y pintar, aprovechando para cambiar el rodamiento y el aceite que baña el alternador. Pero en mi primera salida, otra vez el mismo problema, la tapa se había vuelto a rajar esta vez unos milímetros más afuera de la soldadura, pensé que quizás la soldadura habría debilitado el material, con lo que opté por preguntar el precio de una tapa nueva, en DUCATI Motorrad Madrid, el susto fué monumental, 400 Euros+IVA en el 2001…, busqué en internet y nada,…
Llamé a Ducati España en Valencia y me dijeron que algunas Ducatis fallaban de… :cry: el rodamiento del cigueñal del lado izquierdo y que al vibrar rompían la tapa del alternador, le dije que con los km que tenía mi moto me parecía una cagada, con perdón, del fabricante, pero con buenas palabras me dijeron que Santa Rita Rita Rita,…
El siguiente paso, no quedaba otra, fué preguntar en Ducati Vitoria Hi-Sport el coste de la reparación, :deal2:,…fueron mil y pico euros,… >:( >:( (no critico el precio de este taller, eh¡¡, si no la avería de una moto tan nueva).
Perdonad todo este rollo, pero os lo cuento porque los sintomas son los mismos, y quizás evite un mal mayor.
Un abrazo,
OssaF3

Gracias Ossaf3 por la experiencia!!

Por ahora no he tenido mas problemas con la tapa, la tengo vigilada y por ahora ni a ido a mas, ni a perdido aceite en ningun momento.
El aceite que me encontre el primer dia fue de un torinillo que estaba flojo, los revise todos y hasta la fecha bien.

Vamos a ver si sigue asi!!! :wink:

Un saludo