Aunque esté feo decirlo, la actuación de los “perros” (En catala “gossos”) en el GP de Montemelón fue de llorar.
Se estrenaron persiguiendo encarnizadamente entre una docena dellos (incluyendo 3 motos) a un pobre chaval cuyo único delito fue pisar la hierba del circuito durante un par de segundos entre 2 carreras. Entiendo lo de la seguridad, pero si vieran lo que pasa en otros circuitos europeos los ingresamos del susto.
Cuando tenían que hacer realmente su trabajo, es decir, a la salida, se encontraron con miles de enlatados histéricos porque caían cuatro gotas, así que dejaron salir a todo el mundo como fuera, lo que provocó un atasco de motos esquivando enlatados inútiles por los arcenes y entre las latas, cuando se podría tenera todas las motos fuera enseguida parando las latas sólo media hora. En medio de ese espectáculo, eran moteros voluntarios los que paraban a las latas para dejarnos pasar en los cruces mientras un perro miraba babeando un par de niñas con los bikinis mojados que iban por la cuneta…
El agua provocó accidentes… sí, pero yo no vi ninguna moto en el suelo y sí varios enlatados dándose por detrás…
Lo curioso es que para hacer fotos y recaudar a los motoristas demuestran una eficacia asombrosa… pero bueno, el Fórum hay que pagarlo…
Ante todo, decirte que escribo con todo el con todo el cariño del mundo, y que no quiero ofenderte a ti ni a los que lean esto.
Quiero decirte que no estoy en absoluto de acuerdo contigo. No voy a discutir la incompetencia de los Mossos, que son una panda de inutiles, ni tampoco comentaré su habilidad para multarnos sin motivo aparente, pero en lo que no te puedo dar la razón es en el tema de lo del chico que saltó la valla. Eso está de más si el tio queria ir de listo, saltarse las normas y ponerse en peligro a él y a los pilotos, me parece justo que reciba un castigo, no en forma de palos, pero si como marque la ley, y sieso incluye una suculenta multa, que así sea. Además tienes que pensar que si no se hace eso con el que lo hace, después saltarán muchos más, y acabaremos como en Italia.
El hecho de que en otros paises pase, no quiere decir que sea correcto ni que se deba permitir.
Además creo que también hay algo de ensañamiento cuando pillan a alguno saltando las vallas, por el tema de que se les tira de todo cuando pasan por debajo de las tribunas. Cada año me avergüenzo cuando veo el espectaculo que organizan todos esos energúmenos lanzando botellas y latas contra sus furgos, y eso lo hemos pagado todos al prohibirnos meter latas en el circuito.
Además (aúnque no venga al caso) me parece muy triste que en los Grandes Premios, muchos se crean que las inmediaciones del circuito son una “ciudad sin ley” y se dediquen a destrozar sus motos haciendo el gilipollas, cortando encendido, circulando sin casco y demás tonterias. Ya dijo alguien del foro que a ver si se aprendia de otros paises (creo q se referia al WDW) a respetar nuestras motos como se merecen, y a no poner en peligro a nadie!!
Perdón por el tostón y si ha ofendido a alguien, que no es mi intención.
No se lo que paso, pero una cosa tengo segura por gente que conozco. Los mossos tiene la mano muy ligera…si como antes, un par de hostios (o mas) y despues preguntan.
Y ni es logico ni bueno, que no estamos en epocas pasadas,
Buenasss… me estoy aficionando a este foro… no sé si será bueno o no pa’mi curro… pero en fin… cosas peores hay…
YO estuve alli… jejejejeje… en el circuit… y creo que tuve suerte… porque si bien es cierto que los “enlatados” (graciosa palabreja…) podríamos habernos esperado a que salieran las motos… (y digo podríamos, porque yo era uno de esos dado que AUN no tengo moto…y creedme… me sentía enlatado … ;-D)
Puestos a criticar el circuit… (que para mi la organización tiene culpa de las dejadeces que hay…dejando a parte el civismo…)… criticaré pues…jejeje…
si bien hubieron “enlatados” histéricos por la lluvia y por querer salir como si fueran motos… habían motos que encolerizadas por su condición de motos no dejaban ni pasar a los que nos dirigíamos a nuestros vehículos…(fueran motos, coches, caballos, triciclos…)…
(eso sin contar a los que iban sin casco provocando al personal…)
es decir, y no me enrollo… que los “gossos” (perros…) a parte de “poner orden” por un chaval que salta la valla… .que tb pongan orden puertas afuera…
La mala organización ya viene desde lejos en el circuit. A parte de lo que puedan hacer los mossos, que se lo han ganado a pulso, también parte de culpa es del Circuit y sus directivos, por que lo que no puede hacer es habilitar unos espacios de parking (sembrados colindantes al circuito) para luego formar un cuello de embudo en sus salidas. A mi me pasó enlatado el año pasado por el mismo Campeonato del Mundo como en el Campeonato de España de Turismos, la misma historia en el mismo parking, por lo que este año decidí aparcar mi lata en el polígono adyacente al circuito, sí, son 20 minutos andando pero luego la salida fue inmediata. Todo ello comparado con las dos horas del año pasado para salir de la mierda de parking, es menudencia.
Creo que la desorganización no es del calibre del circuito de Jerez, pero sí de gravedad para los que dicen ser el mejor circuito del mundo (según ellos), claro está.
De ahí, al insulto a unos señores que lo más seguro hacen lo que les dicen sus superiores encerrados en una sala de mando con aire acondicionado y una cocacola en la mano, hay un mundo, al cual yo no me apunto.
Y lo de parar a quienes saltan a la pista, pues me parece muy bien, antes de dar el peligroso espectaculo de Mugello, más vale dar ejemplo.