Moto al calentarse se vuelve torpe, petardea y no sube de revoluciones

Hola a todos, ya he puesto este post en Multistrada, pero creo que éste es el lugar específico porque no acabo de ver la luz al problema.
Recientemente he realizado a mi Multi 2011 la revisión de los 24000 Km en concesionario oficial. Hace dos semanas la moto comienza a fallar, pierde potencia y hay que ir jugando con las marchas y el embrague tanto en carretera abierta como en ciudad ( a veces amaga con pararse, y hay que a medio embrague en bajas).
La llevé el otro día al concesionario y no aparece error alguno. Quitamos las bujías y las bobinas, aparentemente funcionaban perfectamente.
El hecho es que creíamos que era un error del sensor de caballete puesto. Por lo cual dejamos pedida la pieza. El hecho es que andado unos 500 metros cuando la moto calentó y habíamos puenteado el sensor del caballete la moto comenzó a fallar igual que al comienzo.
Esta mañana me he dado una vuelta temprano y como el motor no superaba los 65 grados funcionaba como el primer día. Cuando el día comenzó a avanzar y el motor subió a unos 74 grados apareció el rateo otra vez. No pasa de 5000 rpm y las revoluciones suben y bajan sensiblemente a su antojo ( leve tironeo)
Si paro la moto y enfrío, el primer kilómetro va perfecta, luego al calentar surge el problema.
Si la dejo en relentí aún estando parada desde principio hay que hacer la salida jugando con el embrague.
La batería está perfecta.
¿Qué creéis vosotros qué es?. Lo peor o lo mejor no sé es que no da error alguno en la diagnosis Ducati y estamos muy perdidos.
Muchas gracias de antemano.

Posible mal funcionamiento del sensor de tempartura? Que al dar falsa lectura te provoque esos errores.

Puede que sea del sensor del pick up, que este en mal estado, a mi me dio fallos y no siempre, al final lo cambie y como la seda.

y si te olvidas de la electrónica puede ser que tengas pisada una o más válvulas.
todo lo que tenga chinos dentro te lo dirá el sistema de diagnosis, pero aún no hay un “sensor de válvulas con poco despeje”. Y lo que tú dices tiene toda la pinta. Pasa que a veces nos perdemos en la tecnología y el árbol nos tapa el bosque (o viceversa)

lo del pickup que dice el compi no es descabellado ni poco frecuente, pero si el pckachu no furula tendría que quedar en los archivos del chino maestro

Suerte :wink:

Pues sí s lo que dice Kun, acabas de pasar la revisión de los 24.000, con la pasta que cuesta, se supone que te revisan las válvulas y ahora tienes una pisada, es para no ir más ese taller más que a cantarle las 40, y no se sí dejaría allí la moto para esa reparación…eso suponiendo que sea ese el problema :2thumbsup:

La moto la llevo siempre a Jesús de Ducati Granada. Es uno de los mecánicos más laureados en el foro. Hoy hablando con él me ha comentado lo mismo que vosotros, que las válvulas no pueden ser porque están recién revisadas, que las mirará no obstante. La moto pasada la revisión de los 24.000 km iba mejor que nueva. Se quedó redonda. Yo creo que puede ser más bien una avería sobrevenida.

Las revisiones son una pasada… pero si no es una japonesa…las revisiones son igual de caras en BMW que Ducati. Y la marca germana creo que falla bastante más.

Ya os contaré. Muchas gracias por vuestras opiniones

Yo dado el historial de estas motos lo primero seria revisar el nivel de refrigerante, no sea que haya una culata agrietada.

La otra opción pasa por algún sensor electronico que este mal. Puedes tener un sensor que te de una lectura errónea pero que este dentro de los valores especificados y por eso no marque error o incluso que falle el servo del acelerador (se han dado casos). Lo logico seria conectar la diagnosis y leer los valores a ver si aparece alguno extraño

partimos del supuesto de que este paso ya lo han dado y han encontrado todo bien . .

No es lo mismo buscar errores que revisar parámetros uno a uno.

No digo que sea el caso, pero existe una tendencia muy acusada a confiar en exceso en el sistema de autodiagnosis y conectar “la maquina” solo para ver errores, cuando mas importante que eso es el conocer las lecturas de los distintos sensores y actuadores. Si esta hecho y sale todo ok, pues nada, deberán de buscar por otro lado

Que…como va la cosa?

Algo sencillo, comprobaste bujias?

Nos comentó el compañero que se la daban el viernes, espero que haya ido todo bien y nos saque de dudas…