Moto Italiana vs Japonesa

Amo a ver…como diria Jack el destripador vamos por partes…

• Te compres una 250 o de compres una 1000, te compres una Ducati, o te compres una Moriwaki…vas a tener 47 C.V. HAS DE LIMITARLA.
  • Durante por lo menos 6 meses (siempre dependiendo de los kms que hagas) te van a sobrar con esos 47. Es mas si quieres ir a velocidad legal, te van a sobrar para siempre.
  • Si son amigos tuyos, tal y como te han comentado anteriormente, en las salidas te esperarán. Si siendo novato vas a ir con la mentalidad de ir al ritmo de tus amigos, chaval eres carne de guardarail.
  • Japo o Duca?? Muy facil; me juego un huevo a que cualquier japo te cansarás de verla antes incluso de que pase el período de limitación. Aparte de que se queda anticuada a los cinco minutos de sacarla del concesionario :devil:La Duca si la quieres cambiar; será por otra Duca y tardaras mucho mas (quizas nunca) en querer deshacerte de ella. Por supuesto la Duca mejora con el tiempo…
  • Pese a que yo sigo siendo novato, lleve una deportivilla de 125 un par de años para empezar. Sinceramente, creo que no es necesario pasar por este paso, mientras LIMITES una 600 su período correspondiente, no tendras problemas para adaptarte a ella. Obviamente al principio todo es un poco mas engorroso…
  • Escapes?? Olvida los akra, eso pa japos…TERMIGNONI!!!. Pero coño, ya tendras tiempo de ponerlos…
  • En definitiva; no seas capullo, deja que tus amigos te meen en los puertos, olvidate de correr, y perdona que sea un poco drástico; pero justo anteayer un chaval que conozco (que lleva años en moto,e iba para piloto) se metio una leche y se queda en silla de ruedas PARA SIEMPRE…y eso que ha tenido “suerte”…

Y por supuesto bienvenido a este apasionante mundo…

Gracias “peniacorada” yo creo que esta moto va fantastica para la isla y creo que para lo que ire para la peninusla tambien que seran en alguna carrera de moto gp o algunas vacaciones jajajaj.

Ahora vamos con lo que dijo Nanin primero sobre lo de los 47 CV de limitacion estoy de acuerdo con lo que has dicho. Segundo sobre los amigos si que me esperaran pero de ves en cuando nunca biene mal darse un tramito jajja y sobre la mentalidad no es que vaya a ir todo el rato a toda leche yo quiero seguir viviendo y disfrutando de la vida asi que esa mentalidad no tengo jajaj. Tercero Japo o Duca?? lo mas seguro es que me decante por la 796 porque aparte de ser una moto que me encante es una moto perfecta para la isla y le da 3 mil vueltas en par motor a las japos. Cuarto sobre los escapes yo se que a la ducati le quedan los termignoni que no veas pero ees que akrapovic me encantana monto y sobre todo la linea suelen ser muy monstruos jaja. Por ultimo muxas gracias por la contestacion Nanin :wink: . Y se me olvidaba lo siento por lo de tu amigo.

Yo te voy a contestar desde la experiencia que da el haber tenido muchas motos japonesas y haber trabajado en un concesionario Suzuki.
Cualquier japonesa , a dia de hoy , es más barata , más potente y es más facíl de conducir para noveles que una europea ( meto aquí no solo a la Monster , también la Street Triple , Shiver ,etc.).
Honda , Suzuki y Yamaha además de motos, hacen scooters , maxi-scooters ( los odió !!!) , etc…
Gracias a Dios , las Kawa siguen siendo igual de “brutas” que antes , es de las japonesas la única que para mí sigue teniendo encanto.
Lo del motor bi…yo tuve en su dia una Sv , y no tiene nada que ver con un motor Ducati , en la Sv todo es mucho más suave , no sientes el motor , parece eléctrica…
Una vez , en una concentración ( y eso que no soy de concentraciones ) dejé mi GSXR 600 K1 con Yoshimura , Pr19 , cúpula DB y alguna chorrada más aparcada…y cuando fuí a buscarla habia otra GSXR gemela a la mia salvo por la cúpula :tickedoff: :wall:
Desde es dia , no volví a comprar una japonesa , me gustan motos con carisma, que tengan su trocito de historia , Triumph es centenaria , Harley lo mismo y Ducati para el 2026 si no me equivoco.
Yo de tí , me haria esta pregunta : ¿¿quieres una moto insulsa , y que vas a encontrar 2127 iguales que la tuya en un dia , ó quieres una moto con “alma” ???

Un saludo

hombre… la sv es buena moto y buen motor 140.000 kms así lo atestiguan y sin necesidad de hacer reglaje de valvulas, esta (aún) en tolerancias… solo aceite, filtros, ruedas y gasolina… el sistema para knseguirlo?? una rodada al año no le viene nunca mal…para limpiarla :smiley: ahora ya la sigo usando para city y viajar…

No digo que sea mal motor , es más , cualquier japonesa tiene bastante menos mantenimiento y su motor aguanta mejor los kms…pero es japonesa.

600 ó 1000 , todos los motores japoneses tienen el mismo tacto, si a una R1 le metiesemos el motor de una GSXR 1000 y la probasemos por 1ª vez no sabriamos si es Honda , Suzuki , etc…
A dia de hoy , solo hay una tetra que me guste , es Italiana y su nombre es Mv Agusta F4 ( eso sí , la 1000 del 2005 al 2009 , la nueva no me gusta nada )9:smitten: :smitten: :smitten: :smitten:

Un saludo

Después de releerme parezco un racista ó sectario , no quiero causar esa impresión.
En mi pandilla , son varios los que llevan motos japonesas ya que aún no han visto la luz ;D ; no , ahora en serio , siempre estamos con las coñas de que si tu igual de esta no arranca , que si tu tienes un molinillo , que la tuya suena como un diesel ( embrague en seco ) , etc , tenemos también una coreana Hyosung 650 , y no veas la que le cae cada vez que sale con nosotros , pero siempre con buen rollo.
Cualquier moto de hoy en dia te va a dar muchas satisfacciones , hay gente que elige con la cabeza , se pone a hacer números , que si esta es más barata , que si la otra tiene 30 cvs más , que si esta tiene 3 curvas de potencia , que una lleva chasis de aluminio y la otra de fierru, etc…y gente que compra con el corazón :smitten:

Tu mismo.

Un saludo

Gracias M.McQueen por tu respuesta ya se que las japos son mas faciles de llevar pon lo que me han comentado pero yo no me voy a gasta el dinero en una moto japonesa, pudiendome comprar uno de mis sueños que es una ducati y como dices sobre la gsxr por poner un ejemplo ves en el calle 80 mil motos iguales y a mi me gustaria tener una moto un poco mas exclusiva jajajaj. Y pobre tu amigo el de la hyosung la ke le debe de caer al pobre :2funny: jajajaj pero siempre de colegas nunca perder la amistad jajaj.
Muxas gracias y lo mas seguro es que compre con el corazon que va hacer mi ducati :wink:

Pues tronco, ya lo tienes claro, je je…

Si siendo un chaval, la vas a limitar,vas a ir de legal, y te gusta DUCATI por encima de cifras, potencias, etc…propias de las japonesas, obviamente eres un tio decente, con estilo y un refinado buen gusto bastante por encima de la media ;D ;D ;D así que no nos queda otra que decirte:

BIENVENIDO A LA FAMIGLIA!!!

Eso si, con la M796 tienes un putadon enorme: elegir la combinacion de colores!!! algunas son de leyenda, no como la merda esa del monster art de la 696…

¿Cual tienes pensado quedarte?

Gracias Nanin por la bienvenidad jejejej :wink: estos son los dos modelos que mas me gustan:
http://www.arpem.com/motos/modelos/ducati/fotos/2010/ducati-monster-796/ducati-monster-796-lateral-8.html

http://www.arpem.com/motos/modelos/ducati/fotos/2010/ducati-monster-796/ducati-monster-796-lateral-6.html

Que perrete…si que tienes buen gusto; yo estaría en la misma duda, pero al final me decantaria por la tricolor…

Pero fijate que rayada; la foto que has puesto de Arpem me parece que es una 1100 S (por la horquilla Ohlins, llantas doradas y otros detallitos). Y no hay version S de la 796!!. Y viendo en la web, la 696 si que tiene esos colores (pero sin ese equipamiento claro), sin embargo la 1100 no esta disponible en esos colores en la web oficial… Será un fotomontaje?. O la web de Arpem se ha adelantado a publicar los colores nuevos para las 1100 S???

Tradicionalmente las versiones S en Ducati traen un equipamiento extra en la parte ciclo, que encima todavia las hace mas bonitas las jodías. Tambien hay un paso mas alla en algunas SBK´s, la versión R que ya es pues…la releche…

Hasta ahora es el único sitio en el que el chais de la 796 no viene el rojo ¿ducati? y las llantas no son negras (con la marca roja). Dado que lo vendieron como algo “distintivo” de las 796 me da que no es más que un “chop”

Eso no es una 796. Es una 1100S Los Ohlins y el embrague en seco la delantan :wink:

A ok yo pensaba que iban a sacar una version s de la 796 por la suspension ohlins pero da igual jajaja esos dos diseños son los que me gustan jajaja tendre que elegir otros para la 796 jajaja :wink:

Te compres lo que te compres, úsala con cabeza.
Como diría alguien que conozco. “Estás en fase prehostia”
Y las hostias en moto se pagan muuuuuy caras!

+1, y si ya vas en fase prehostia comprate una japo, que duele mucho ver una ducati toñada

Hola AGV93!

Pues a ver, yo no he probado ninguna japo (y de momento el cuerpo tampoco me lo pide >:D) pero tengo una M696 y estuve en tu situación aunque yo no dudé nada de nada :D.

Me explico, yo a los 17 (ahora tengo 20) ya empezaba que en vez de querer coche quería moto… y justo a finales del 2007 salían ya fotos de la M696 y la vi perfecta para mi (por peso y altura sobre todo y un estética :smitten: ) así que al año siguiente, al cumplir los 18, me puse manos a la obra con el carné, me lo saqué y en junio del 2008 ya la tenía encargada (en septiembre en casita ya :smitten: ) y que te voy a decir… la mejor compra que he hecho en mi vida, evidentemente.

No es una moto difícil, es manejable y dónde mejor se desenvuelve es en carreteras reviradas. A mi, de momento, me sobra moto y te aseguro que esos 80 cv dan para mucho. Yo ya la he entrado en circuito y a ver, evidentemente no es una “R” pero me lo pasé teta! vamos que dió la talla! Imagino que para una isla es ideal.

Y ya por último, lo mejor de todo es que es una moto que te permite hacer muchos errores a la vez que te los permite corregir rápido aunque está claro que no por eso deja de ser peligrosa porque si le buscas “el nervio” también lo tiene. :wink:

Simplemente pillate la que más te guste y te llene el corazón, eso si, siempre con un poco de cabeza por ser la primera moto gorda (no te me compres una 848 :stuck_out_tongue: )

Saludos! L’s

Hola,ahora que he leido lo de anna, que su testimonio en su dia tb me ayudo a elegir mi moto, tengo 22años desde que tenia 8 supe que las motos eran para mi, me enamore de la TZR que tiempos!!!y bueno…blablabla…
Hace un mes y dos semanas que soy ducatistas, ya habia probado la 696 pero aun asi estaba en duda, yo si que habia llevado japo antes y ahora puedo decirte que en mi experiencia hay diferencia de conduccion, ni una es mejor que otra, simplemente diferentes,la japo al principio para mi es mas suave por lo menos la GSR que yo lleve, en caballos es verdad que las japos sacan mas pero…depende de lo que busques, yo nunca me habia fijado en las duca pero por peso y altura era la mejor para mi, aunque me encanta la z750 jajaja!!
Compres lo que ten compres es tu primera moto, asi que no te fies, y no pienses en los caballos sino en tu puño y destreza!!si te gustan las R a por ello, pq con las nacked no tienen nada que ver, no solo por los dichosos CV.
suerte!! :wink:

Ok muchas gracias pero yo ya lo tengo decidido siempre me han gustado las ducas asi que tirare a por alguna de ellas jajajja. Tambien me gustan las R pero prefiero una moto mas versatil como las nakeds :wink: . gracias a todos por las respuestas jejjejeje :wink:

18 años+amigos y curvas no quedarse atras+CV en abundancia =…a todos nos ha pasado y por eso te deseo que compres lo que compres tengas mucha suerte.

yo tambien cumplire los 18 años en breve y te aseguro que no hay otra marca que me apasione tanto, en concreto las M695 y la M696
me encantan.Elige la que de verdad te guste y deja a un lado las habladurias de la gente. un saludo a todos los ducatistas. :wink: :wink: