Moto para circuito, sin pretensiones...

Buenas… os cuento mi dilema:

He entrado un par de veces a circuito con unas Monster. Mi primera vez fue con una 620 a la que ni siquiera habia subido los escapes. Me divertí mucho, pero, en las tandas finales sufria con los escapes. Luego esa moto la heredó mi novia, junto con las limadas en los escapes. ::slight_smile:

La segunda vez lo hice con una M900 del 97 a carburación, escapes altos y estriberas retrasadas. Le monté una goma de 180 (170 de serie) y la verdad es que me lo pasé teta. El unico problema es que le faltava un poco de velocidad punta, y siendo un paquete, o un Conno, como diria Marco, me gustaria una moto con algo mas. :stuck_out_tongue:

Se tercia la oportunidad de comprar una 748 a un precio mas que razonable. La moto está de lujo, y no lleva demasiados quilometros. Ademas, el antiguo y unico dueño no pisó nunca un circuito. Está practicamente de serie y no se ven destrozos importantes, mas allá de las rozaduras del propio uso.
:smitten:

Aquí mis dudas:

Me sale a cuenta esta moto para mis entradas a circuito? (dos o tres excursiones a Alcarràs al año).

Gano algo respecto a la M900?

Tal y como está (de serie) seria necesario cambiar algo? No voy a hacer tiempos ni a emular a Troy, simplemente a disfrutar del circuito.

pd: la moto es una 748 de las ultimas series, y no es ni la S ni la R.

Gracias!!! :wink:

Vaya vaya…de lo que se entera uno por estos lares… :D.
El unico problema que puede tener esa moto es que este echa polvo,ahora bien si dices que esta en buen estado…Dicen que es divertida en circuito,no la he probado y no te puedo decir .Tambien dicen que es el motor mas japo que ha echo Ducati con todo arriba (no tiene porque ser malo).No se 8un amigo de mi amigo me ha dicho…),a ver si algun Guru nos puede iluminar ::slight_smile:
Avisame en tu proxima excursion al circuito :wink: me he enganchado :smiley:

PD:El otro dia estuve en Alcarras y habia un chico con una 748 desmolauretta que iba muy bien,preguntale :wink:

Yo descartaría una 748 para circuito, a no ser de que tengas más dinero para cambiarle motor.

Mira una ss1000

Es dificil aconsejar sobre este tema. Esta claro que sobre el papel una moto de concepto deportivo ( SS , SBK ) el circuito es su habitat. También es cierto que la lógica dice que mas CV significan mejores tiempos y esto te hace pensar que con una 748 irías mejor que con una M900.

Mi caso no es exactamente igual que el tuyo pero parecido. Empezé en circuito con una SS800 , el motor es justito y los CV no son lo que impresiona de esta moto por tanto al poco tiempo ya pensaba que con una SBK sería el tio mas feliz del planeta. Compré una 999 , es cierto que por motor nada tiene que ver con la SS800 , PERO… la moto no hace al piloto y para un piloto como yo que me da igual 1:50 que 02:00 y que lo único que busco es disfrutar de la moto en circuito y pasar un buen rato la SS800 era una moto mucho mas amable y dulce , todo transcurría mas como a cámara lenta las inclinaciones eran progresivas , en cambio una SBK no acepta las medias tintas , hay que actuar con decisión para bajarla y para levantarla, todo es mas radical y exigente para el piloto.

Ahora ya tengo la 999 , pero así como mucha gente sueña con la 1098 y sus infinitos CV , a mi lo que me gustaría es una sport classic 1000 para circuito.

Con esto quiero decir que con una M900 arregladita para circuito se puede disfrutar muchísimo y no se necesitan mas CV.

Ahora bien tal como decía al principio , cada uno es como es, y tal como dice Serrat sube las escaleras como quiere …

V´s
MIKI

tema complicado…
por lo que comentas quieres la moto para un ritmo trankilo, disfrutar de las curvas y olvidarte de las rectas.
…me parece a mi que las dos valvulas son lo que buscas.
La 748 te obligara a una conduccion deportiva, miki lo ha explicado muy bien, en estas motos no hay medias tintas, si quieres que la moto responda tienes que apretar el culo.

por lo de cambiarle el motor a la 748 es una opcion un tanto radical. Si la moto esta bien y como dice solo le va hacer 3 o 4 tandas al año, la 748 puede aguantar perfectamente si se controlan las vueltas del tacometro y se trata con mimo. El punto más delicado de este motor son sus balancines, el baño de cromo se descascarilla por el sobreregimen. Este motor sube hasta 11.500rpm pero su maximo par ronda sobre los 9.500… todo lo que sobrepase las 10.000vueltas no sirve para nada… bueno si, para romper los balancines.
La verdad es que la 748 para uso exaustivo en circuito puede ser un tanto delicada, pero todavia quedamos algunos que a pesar de todo, algun dia volveremos a tener una 748 en el garaje.

saludos.

Sambri, si es una “E” de las últimas, no tiene porque tener problemas.

Si además va a hacerle 3 tandas y encima dice que no es un tuercepuños, no veo donde está el problema :\

Con mi 748E del 2000 me hice bastantes mas tandas, luego la compró Fido y tambien entró a circuito y, que yo sepa, cuando Fido la vendió no le había dado ningun problema.

Distinto es el tema del uso; La 748 es una moto de circuito…lo de llevar paquete, hacer un viaje “confortable” y demás…olvidate; La postura te estará pidiendo guerra todo el rato :wink:

Yo ya he pasado por esas dudas y reflexiones y al final me pillé una 749. Hay Dark de las primeras por 6500-7000€.
tipo_lista=AVANZADO&marca=DUCATI&modelo=749&modalidad=0&idprovincia=0&precio_min=0&precio_max=0&anyo_min=0&anyo_max=3000&seccion=motos&orden=precio
Te dará menos guerra electrónica-mecánica y es una motaza para circuito…

Bueno bueno…

Leyendo un poco todo esto entiendo una cosa… que quiza no me guste la 748… Habria que probarla y decidir, a ver si en alguna rodada alguien me deja una… :laugh:

Y si, no le retuerzo muy mucho, lo unico que me molesta un poco es que lo que gano en curvas, lo pierdo en rectas con la M900, pero bueno.

Si ahora mismo tubiera el money a mano, la comprava sin dudarlo, la probava, y decidia. Al precio que esta, la vendo en un par de dias si no me gusta. Lo malo es que si la compro sin la pasta, y me gusta, tendria que deshacerme de la otra, y le he cogido cariño. :buck2:

En fin, a ver si la loteria me da un pellizco y me puedo permitir las 2 motos… :idiot2:

Otra opción que se me ha ocurrido es pillarme una ST2, que estan baratas, y da un poco mas de “chicha” que mi M900, y “monsterizarla” para ir a tandear.

Esta ST2 me gusta un monton!

http://www.radicalducati.com/uploads/images/Preparaciones/sport944/sport944-2-400pg.jpg

:crazy2:

jode… y a mi tambien me gusta!

dicen que el 944 de la St2 es uno de los mas rapidos de dos valvulas. Pipa rodó durante bastante tiempo con una st2 en circuito y la verdad es que iba muy rapido.

…ojala la loteria se acuerde de todos…

La ventaja del st2 es la refrigeración líquida. Mantiene el motor fresquito y no se pierde la poca potencia del desmodue. Además cubica 944 que antes era más que el 904 que montaban las SS y monster.

Es curioso que la serie ST siempre ha recibido los experimentos de Ducati, el 944 en la ST2 y el tres válvulas en la ST3… :stuck_out_tongue:

Experimentos, pero que no han dado problemas. El 944 es un motor eterno, muy dificil de romper. Del ST3 no se mucho, pero recuerdo una vez en una tienda un vendedor diciendome que era una lastima que el mejor motor que ha hecho jamas ducati solo estubiera en la ST3. Era su opinion, pero la verdad es que no he oido jamas quejas acerca del motor de 6 valvulas.

Supongo que ducati implementa estos motores en las ST pensando en que deben durar y durar, y van buscando una fiabilidad máxima. :wink:

Planteate si te merece la pena tener una moto solo para circuito y/o lo que perderías si cambias tu Monster por unos semimanillares en el resto de circustancias.

Sé que la Monster en circuito muestra grandes carencias y que no da la misma confianza que una moto más deportivas (me paso hace unas semanas en Alcarras, pasaba de apurar nada), pero sale muy caro tener una moto de circuito para 3 ó 4 entradas al años.

Si quieres una moto para todo (circuito-vida real) yo eliminaría la 748 por incómoda. Además, la 749/999 es un salto importante a todos los niveles y sobretodo en comodidad y hergonomía. Y de 2ª mano el precio es más interesante.

Las SS sería una interesante opción, sonbretodo con los propulsores 900 y 1.000. Pero cambiar de moto o tener 2 motos con el mismo motor no tiene tanta “gracia”. Las SS tambien son motos duras e incómodas, aparte que la suspensión cantilever y la distancia entre ejes la hacen poco amiga de las zonas muy viradas.

También tienes el mundo japo… Y hasta aqui puedo leer.

Mi consejo (cógelo que hoy es gratis): Haz números y sopesa lo que vas a ganar y lo que vas a perder.

A lo mejor me despellejais, pero…

Soy de los que tiene una S2R y compré una ZXR400 para circuito, con la que me estoy divirtiendo un montón.

El otro día se me ocurrió ir al circuito de Mora con la S2R y fue un desastre… Después de probar la postura de una deportiva, no me encontraba nada cómodo con la Monster, y el tren delantero me parecía blandísimo, cuando antes me parecía todo lo contrario… y me parecía que la rodilla me quedaba a años luz del asfalto, cuando en la ZXR con sólo insinuarte ya estás tocando de forma natural.

Me parece que Dinossaure se divertirá con cualquier Ducati deportiva que compre, sólo la postura ya es un puntazo, no hay nada mejor para circuito.

si es tan chollo porque no…

pero quedate la m900…

asi tendras la deportiva y la otra par ir de fin de semana :smiley:

otra cosa es vender la 620 y quedarte con la m900 y la 748

Se llama 4000€

Si no fuera por que Marta está detras de una ST para hacer excursiones en plan “esparrago perolero”, no me lo pensava. Pero primero va la ST.

Lo que pasa es que en casa ya hay dos monster, y si meto una deportiva antes que una ST, es posible que Marta y los perros me pongan de patitas en la calle.

Marco, lo de vender la M620… va a ser que no. La moto no es mia, y su dueña… :knuppel2:

vais a tener una ST, y dos monster… :smiley:

pues te falta la 748 y ya esta :wink:

:2funny:

Para circuito, en plan barato, yo te aconsejo una Triumph 675 de segunda mano, las hay por poco más de 5000 euros matriculadas.

Ligera, manejable y corre que se las pela…ah, y no es un tetra. :stuck_out_tongue:

En este mismo foro hay una en venta por menos de 6000 euros.

si pero este no tiene el perfil para las triumph 675

el quiere una ducati…no “solo” una buena moto de circuito

Pues que se olvide, no hay nada que sea barato, fiable y competitivo y que lleve el nombre DUCATI en el depósito.

Así de claro. :stuck_out_tongue:

Para ser exactos, quiero una ducati para circuitos. Lo de buena…, no hace falta, con que sea bonita y barata… :2funny:

Fiable¿? competitivo¿? y ducati en una misma frase¿?

A ver, si para ir de “puerro” a hacer kilometros busco una ST en lugar de una bmw, para pasear una monster en lugar de una honda cb, lo logico es que mire una 74X para circuito, en lugar de una RRRR :buck2:

estaran contentos los de borgo panigale conmigo, espero! :angel: