MOTOGP 2 - Austin Texas [Previa Ducati]

Vaya hombre, en todos los dias no ha dado pie con bola y hoy ha tenido “problema de gomas”.

Vaya por delante que no soy rosista precisamente ::slight_smile: , no trataba de excusarle ,yo solo digo lo que he visto en la pantalla, a Rossi teniendo problemas de estabilidad en curva, con un montón de movimientos raros cuando lo enfocaban ,y a todo el equipo examinando la rueda delantera con el piloto al final de la carrera, negando con la cabeza y haciendo gestos de que se le cerraba la dirección, que no quiero decir que hubiese luchado por la victoria de no ser asi, Márquez estaba intratable aquí

Pues nada! Marquez va a enterrar vivo a Rossi! Dorna se va a olvidar muy pronto del VR46 porque al que queremos ver es Marc Marquez! Es un fenomeno que en verdad se merece todos los reflectores! Una carrera de MotoGP que he disfrutado como enano!

Ha comenzado una nueva era en MotoGP! Ducati dando pasos hacia adelante con Dovi ya a pudo probar la moto como debe de ser en carrera y no solo hacer buenos tiempos en calificaciones! Pudo pasar a Bautista y se le veia comodo en la Desmosedici! Yo creo que esta temporada sera de adaptacion. Se viene el cambio de reglamentos el año que viene

MotoGP espectacular el duelo de cabeza, que bonitas las tomas lentas en las que se apreciaba la diferencia de estilo entre Marquez, arrastrando los codos (para cuando deslizaderas de codo?) y Pedrosa levantando la moto como un bestia…
Las Abominaciones fatal, Dovi todo pundonor, pero eran mas las ganas que la moto, en cuanto intentaba pelear se iba largo… les deseo el peor resultado posible a ver si reconocen ya el error…

Aunque solo llevamos 2 carreras, como no se espabile Pedrosa, no se va a llevar el titulo en la vida, porque el año que viene (a no ser que haya caídas o algo así) ya sabemos quien se lo va a llevar.
Yo creo que esta es su última oportunidad… debería de empezar esta temporada como terminó la del año pasado…

Por cierto los de mediaset lo tratan como un pusilánime…

Moto3 impresionante, Moto2 una pena la caida de Pol y Terol increible

Circuito maldito para yamaha… me hubiera gustado que pedrosa no hubiera cometido el error que hizo porque seguro que hubieramos visto un final de infarto.

En Jerez las cosas volverán a su cauce con una buena pelea entre honda y yamaha.

Ducati en su linea, bueno en su mala linea si es una buena carrera acabar 7º a veintitantos segundos de la cabeza pues bien… para mi no lo es y mas en un circuito que les tendría que favorecer un poco. En fin confiemos en la evolución y que en breve se recorten las diferencias.

Declaraciones post-carrera

Marc Márquez

http://i1063.photobucket.com/albums/t505/ducanton/21181_10151611330400769_1838743699_n.jpg

[b][i]“Si soy sincero… no,” ha dicho Márquez cuando se le ha preguntado si se esperaba una victoria tan temprana en su carrera de MotoGP. "¡Ser tercero en la primera carrera de Qatar era un sueño, y ahora llevarme la victoria en la segunda carrera … eso es aún mejor!. La carrera ha sido muy dura, especialmente hacia el final, por el cansancio físico. He tenido algunos problemas con la parte delantera que no había tenido en los entrenamientos, pero a pesar de eso he podido empujar y mantener un ritmo constante, no tan rápido, pero suficiente”.

"Estoy muy contento con eso y quiero dar las gracias a todo mi equipo. Sin ellos esto no hubiera sido posible” ha añadido el leridano, que ahora lidera la clasificación general del Campeonato.[/i][/b]

Dani Pedrosa

http://i1063.photobucket.com/albums/t505/ducanton/93-marquez-fp1-motogp_s1d5739_original.jpg

[b][i]No hay tácticas, realmente: Sólo salir y hacer las vueltas lo más rápido posible todo el tiempo", ha explicado Pedrosa tras la carrera. "Sé que no iba muy rápido en el primer tramo, por lo que al final estaba teniendo dificultades allí, teníacon un poco de dolor en el brazo (izquierdo), no podía girar bien la moto y perdía terreno en ese punto, aunque lo recuperaba en la segunda parte de la pista. Después he cometido un error y he perdido un segundo y medio, así que eso ha sido todo, pero esta vez estoy realmente contento con la moto y me alegro por el equipo”.

“Mis felicitaciones a Marc – es un super inicio de temporada - pero estoy realmente contento con mi segundo puesto y ahora voy a intentar ser mejor y mejor en la siguiente ronda”.[/i][/b]

Jorge Lorenzo

http://i1063.photobucket.com/albums/t505/ducanton/lorenzo_slideshow_169.jpg

[b][i]“Ganar es ganar y una tercera posición es una tercera posición”, ha indicado Lorenzo tras la carrera. "Esta pista es probablemente la peor para nosotros, así que terminar tercero y estar tan cerca del ganador es algo que no esperábamos ayer. En el warm up hemos encontrado algo, hemos cambiado la segunda marcha, pensando en las horquillas y las curvas lentas. Eso nos ha permitido rodar mucho mejor, pero por desgracia no teníamos la mejores reglajes en aceleración, necesitábamos dos décimas que no tenemos”.

"Quiero felicitar a Cal Crutchlow, porque no se ha dado por vencido hasta el final, pero sobre todo a Marc por su récord y porque hoy ha sido el mejor” ha añadido el vigente campeón del mundo, ahora segundo en la clasificación general con los mismos puntos que Márquez.[/i][/b]

Carl Crutchlow

http://i1063.photobucket.com/albums/t505/ducanton/cal-crutchlow-hd-wallpaper.jpg

[b][i]“Estoy muy contento, hemos hecho un trabajo mejor de lo que podíamos esperar antes de llegar a Texas “ ha valorado el inglés. “Sin haber rodado aquí, estaba preocupado por las dificultades que podría encontrarme, y el incendio que hubo el garaje el miércoles nos impidió hacer nuestro trabajo normal de preparación. Así que terminar cuarto y estar detrás de Márquez, Pedrosa y Lorenzo es un gran logro para todos nosotros, y quiero decir unas enormes gracias a mi equipo”.

“Nos clasificamos en una buena posición y he rodado bien en la carrera; el aspecto más satisfactorio ha sido mi consistencia” ha agregado el inglés. “Por desgracia, me he ido recto al intentar adelantar a Bradl, pero he podido regresar y he corrido a la misma velocidad que Lorenzo durante bastante tiempo, esto me da mucha confianza para las próximas carreras. Lo doy todo, nunca me rindo, y creo que este fin de semana más hemos demostrado una vez lo competitivo que es paquete del Monster Yamaha Tech 3. Ahora vamos a Jerez y allí fui el más rápido en el test de pretemporada, va a ser otra gran batalla y la espero con impaciencia”.[/i][/b]

[b][i]Stefan Bradl:

http://i1063.photobucket.com/albums/t505/ducanton/Tissot-Markenbotschafter-Stefan_Bradl_2012.jpg

"Estamos muy contentos con esta quinta posición , porque demuestra que hemos trabajado bien. He hecho una gran salida, pero no he sido tan agresivo como los otros al principio de la carrera, ya que, con el depósito lleno, el frontal deslizaba un poco, así que he decidido mantener la concentración y la calma”.

“A trece vueltas del final Crutchlow me ha adelantado porque tenía un gran ritmo, especialmente en la entrada en curva, yo no lo tenía tan alto, pero sí era rápido en la salida de las curvas. Creo que el quinto puesto es bueno, es lo que esperábamos aquí en el COTA".[/i][/b]

Valentino Rossi

http://i1063.photobucket.com/albums/t505/ducanton/rossi_lg84044_slideshow_169.jpg

[b][i]“Esta es una pista difícil para nosotros”, ha abundado el italiano. "Esperábamos algo mejor, pero he tenido muchas dificultades en la carrera porque tenía un problema con los frenos. Tenía una vibración en la frenada porque he perdido una parte de un disco, y eso no ha ayudado. Sabíamos que aquí veníamos a defendernos; sabemos que cuando no podemos atacar tenemos que intentar llegar entre los cinco primeros, pero hoy ha sido un sexto”.

“El balance de las dos primeras carreras es positivo y llegaremos a Jerez optimistas para las próximas carreras, ya que las pistas son mejores para nosotros” ha señalado Rossi, cuarto en el campeonato con 30 puntos.[/i][/b]

http://www.motogp.com/

L,s

No me esperaba un Moto3 tan disputado este año. Pensaba que iba a ser un paseo militar para Viñales, pero de eso nada, Rins, Salom y Márquez van a hacer este año de Moto3 una categoría muy bonita y disputada. La verdad es que no sabría apostar por ninguno, todos son muy buenos.
Moto2 ha caído en espectacularidad desde que no está Marc. No sé que ocurre en esta temporada que no hay los grupos de años anteriores. En todo caso, bien por Terol, es un piloto que le cuesta aprender, pero una vez que encuentra el sitio, debería estar siempre arriba. Mira que me gusta Rabat, pero es verdad lo que habéis dicho, se lo tiene que creer. Después de la remontada mirar dos veces para atrás en la última vuelta es de piloto que se contenta. Espero que se lo crea para lo que queda de campeonato, porque puede luchar por ganar. Pena por Pol, aunque no creo que esto vaya a cambiar el resultado del campeonato, no veo este año competencia seria para él.
MotoGP ¡Márquez campeón! Es un máquina, desde el principio vi que tenía la carrera. Pedrosa no pudo desprenderse de él, y en el cuerpo a cuerpo me da que Márquez gana. En todo caso, no lo pudimos ver, Pedrosa se coló y no tuvo la oportunidad ¿Puede optar Márquez al título? Con este hombre todo es posible.
Carrerón de Crutchlow, pena que se coló, porque podría haber ido a por Lorenzo, y habría habido una lucha bonita.
Rossi hoy no pudo. Que no haga teatro, porque todo el mundo tuvo problemas hoy. Es un grandísimo piloto, pero hoy no pudo pasar de sexto.

Por último, el circuito no me gusta nada. Está claramente diseñando para coches y no para motos. Una pena, porque nos lo vamos a comer unos cuantos años.

+1000 :zzz:

Este año se lleva el título otra vez el de la “calculadora” >:D

L’ssssssss

Mucho van a tener que cambiar las cosas para volver a ver al vale de antes del accidente…
Ya me gustaria a mi que por lo menos entrara justo detras de su compañero de equipo. De momento me recuerda mas al Spies del que ha cogido la montura. Ya sea con Ducati como con Yamaha ese Rossy no ha vuelto aun. Y este año no hay excusa de moto.
Si Ducati va como puede, (de hecho no hay ducatis en parrilla), pero parece que la yamaha de rossi no anda lejos de las malisimas motos rojas que dejo en herencia…

• 1000

Supongo que dices Lorenzo. Porque calculadora usan todos. Lorenzo es un pilotazo. La evolución de Jorge es enorme en muchos sentidos. Pedrosa, en cambio, está igual. Jorge está compitiendo desde los primeros libres. En la pole y en la carrera. Y todo con visión de campeonato, no de ganar una sola carrera. Además su faceta ante las entrevistas ha ganado mucho, creo que lo están dirigiendo en este sentido. Es una apuesta segura mientras la moto no se quede corta (como ocurrió en Austin).
Espero que sea el tricampeón del mundo, pero es mucho adelantar.

Hombre, está claro que Rossi no es Márquez, pero es que Márquez puede ser el número 1 de la historia del motociclismo si no ocurre nada malo. Pero es la segunda carrera de Rossi con la M1, en la primera hizo 2º luchando con todo el mundo y en esta ha hecho sexto, tampoco va tan mal. Salvo Márquez, todos llevan tiempo con la misma montura. No apuesto por él para ganar el mundial, pero tampoco es ningún paquete, y no es lo mismo con Yamaha que con Ducati. Si no, que se lo pregunten a Dovi, que el año pasado luchaba con Crutchlow.
Ducati tiene que seguir evolucionando la moto, y le queda un largo camino.

Efectivamente :wink: antes sin calculadora ya sabemos todos lo que le pasaba… pero desde que la “compró” es el piloto a batir… los de telefive le llaman el martillo creo… yo lo llamo la calculadora :wink:

L’ssssssss

Te pongo un enlace para que no te preocupes por esto que dices…puesto que ya ha ocurrido

Más declaraciones postcarrera

Andrea Dovizioso

http://i1063.photobucket.com/albums/t505/ducanton/ajxutoke-2.jpg

Obviamente no estamos contentos con esta séptima posición, pero nuestra carrera no ha estado mal", dijo el italiano. “He podido rodar en los 2’06 y estoy contento con mi esfuerzo y mi agresividad. He sido regular hasta las cinco o seis últimas vueltas. ¡Las tres últimas, con Bautista, han sido divertidas, hemos tenido una buena batalla!. Sabemos que todavía nos queda mucho por hacer, pero estoy muy motivado para progresar”.

Alvaro Bautista

http://i1063.photobucket.com/albums/t505/ducanton/30542-alvaro-bautista-austin-motogp2.jpg

[b][i]“Esperaba una carrera mejor después de las sensaciones que tuve con la moto ayer [el sábado] en la calificación y sinceramente pensé que podría incluso mejorar mi ritmo en la carrera, pero la moto se movía más y no tenía la misma confianza”.

“He intentado permanecer con el grupo, pero no lo he conseguido. Al final, después de recuperar dos segundos a Dovizioso he tenido una buena pelea con él, pero en la última curva he cometido un error y me ha pasado. Es una pena, pero tenemos la posibilidad de compensarlo dentro de dos semanas en casa, en el Gran Premio de Jerez”.[/i][/b]

Nicky Hayden

http://i1063.photobucket.com/albums/t505/ducanton/orig_306171ee2761b3609a1019a3ea3db873.jpg

“El fin de semana ha sido duro”, dijo el estadounidense. “La pista es impresionante, pero hemos perdido tiempo al principio y tenía dificultades para cambiar de dirección. Me sentía muy bien en la pista, pero nunca he tenido la confianza suficiente en el frontal de la moto para entrar rápido en las curvas, me ha costado mucho hacerlo en las eses. Los chicos hicieron un gran trabajo para preparar la moto y realmente no tengo excusa. El noveno puesto no es el resultado que queríamos, y espero que pronto podamos pelear mejor que en las dos primeras carreras”.

Aleix Espargaró

http://i1063.photobucket.com/albums/t505/ducanton/30538-aleix-espargaro-austin-motogp1.jpg

[b][i]“Estoy muy contento porque nos ha vuelto a salir un fin de semana redondo. He completado una buena salida que me ha permitido adelantar a Hayden, Iannone y Bautista, aunque luego ellos me han vuelto a rebasar” analizaba después el piloto catalán.

“No he perdido mi objetivo de vista, que era ser el mejor CRT, reconozco que he intentado perseguirles y mantener su rueda, pero no ha sido posible. Smith no me ha dado ni un segundo de respiro, en parte le estoy agradecido porque ello me ha obligado a emplearme al máximo, he pilotado muy concentrado durante toda la carrera. Estoy muy satisfecho con el trabajo que estamos haciendo, nos sale todo a la perfección, y de momento seguimos siendo la referencia de las CRT".[/i][/b]

Nico Terol

http://i1063.photobucket.com/albums/t505/ducanton/30486-nico-terol-austin-moto25.jpg

"Al principio de la prueba estaba un poco nervioso porque no quería cometer errores, esperaba lograr un buen resultado. Al acabar y ver lo conseguido la seguridad en mí mismo se ha disparado” explicó eufórico el piloto de Aspar. “En Valencia logré un podio con el asfalto mojado pero en seco todavía no había estado delante, y menos ganado una carrera. Mi primera victoria mundialista fue en América, mi primera victoria en Moto2 también ha sido aquí, estoy contentísimo, ojalá corriéramos más en suelo americano”.

Alex Rinns

http://i1063.photobucket.com/albums/t505/ducanton/moto3race_s1d3319_original1.jpg

[b][i]"Estoy súper contento y muy feliz por la victoria que hemos conseguido hoy. Desde el viernes, tanto el equipo como yo hemos trabajado muy duro para poder coger ritmo y escaparnos al principio de la carrera” explicó después el barcelonés, eufórico tras una carrera que dominaba a falta de seis vueltas….antes de que apareciera la bandera roja y trastocara todos los planes.

“La verdad es que en la primera manga, cuando han enseñado la bandera roja, pensaba que ya se había acabado” reveló Rins. “Lo he celebrado, pero cuando he llegado al box me han dicho que aún quedaba otra carrera por disputar. No ha sido fácil ver que tienes que volver a la pista sólo por una vuelta. Al principio me he preocupado un poco, porque sé que Viñales y Salom son muy fuertes a pocas vueltas, pero todo ha ido bien. Al final de la segunda carrera, cuando Luís Salom me ha pasado, pensaba que aún quedaba otro giro, pero cuando he visto al comisario de la bandera de cuadros, he abierto gas como un loco para poder adelantarle y le he superado[/i][/b]

http://www.motogp.com/

L,s

Rossi esta mas hundido que el Titanic! Al igual que las motos que ha dejado como herencia (Ducati y su M1).

A Ducati le falta muchisimo camino y la pregunta es

Hasta cuando podran soportar los alemanes el fracaso en MotoGP??

Es mas facil salir de MotoGP y dedicarse de pleno a WSBK??

En los proximos dos años tendremos la respuesta!

http://www.mundomotero.com/2013/04/valentino-rossi-he-tenido-un-monton-de-problemas-durante-la-carrera/
segun esto iba con uno de los discos dañado y se pudo ver en una imagen como miraba la moto junto con los mecanicos…quizas tubiera mala fortuna en la carrera

Ya había salido :wink: