MotoGP 2012.República Checa

Pues a mi me parece que si no es por los CV de mas de la Honda en plena recta en subida, hoy Dani hubiera quedado segundo.

Porque despues de esa pasada, Lorenzo solo ha podido apurar la frenada pero estaba por fuera y ya poco podia hacer.

Yo tb creo que ahí tuvo de su parte el motor Dani.

Quizá Lorenzo tenía que haber sido más incisivo y llevar él el peso de la carrera forzando un poco más el ritmo… pero bueno, a toro pasado… es fácil especular. De igual manera, si Dani está así, hay campeonato hasta el final de año.

Una pena que Márquez no vaya a Ducati. Lo que hubiera dado por verlo. Porque es un fuera de serie. Pol es un nervio en la moto, pero Marc es el amo.

Viñales muy mal. Se nota que le falta algo a la moto. Salom tremendo, aunque algo sobradillo en las declaraciones.

Pedrosa está fuerte de verdad. Hay mundial.

un saludo.

Ya estamos con la excusa del motor ::slight_smile: , cuando la honda sufria de chattering y se meneaba hasta en las rectas nadie le quitaba merito a Lorenzo por sus victorias en una yamaha que va sobre railes

hoy pedrosa hizo un carreron,pero no ganara el mundial este año tampoco :buck2:

Dani Pedrosa 1º

“Hoy ha sido quizás una de mis mejores carreras en MotoGP; ganar con una gran diferencia también tiene mucho valor, pero después de una lucha así con Jorge Lorenzo, puede que sea más gratificante. La última vuelta ha sido complicada porque sabía que Jorge tenía un paso por curva muy rápido, podía oír su moto echándose encima de mí y sabía que cualquier pequeño espacio que le dejara lo aprovecharía para pasarme. De hecho, en esa curva a izquierdas he abierto la puerta un poquito más de lo normal y ‘boom’, ahí estaba, de repente he visto su moto al lado de la cara! Sólo quedaba media vuelta, estaba un poco más nervioso pero sabía que también podía jugar mis cartas en lo que quedaba. He intentado salir bien y en la última curva me he puesto a su lado; cuando he soltaba los frenos estábamos casi en paralelo y entonces he podido mantener mi trazada y ganar la carrera”.
“Ha sido alucinante y estoy muy contento con esta victoria, por mi equipo y también por mi padre porque hoy es su cumpleaños y quiero dedicárselo!. En cuanto al Campeonato, tenemos que mantenernos a este nivel, seguir haciendo las cosas como hasta ahora porque ya se ve que cuando Jorge no gana, es segundo. Los test que vienen serán también muy importantes para prepararnos para la última parte de la temporada, así que a ver qué podemos hacer".

http://i1063.photobucket.com/albums/t505/ducanton/cze12_26pedrosa99lorenzo_p1l8533_original.jpg

Jorge Lorenzo 2º
“He disfrutado realmente en esta carrera, sobre todo en las últimas vueltas, Dani y yo lo hemos intentado todo para ganar. Estamos tan cerca en el Campeonato que cada punto es importante. Ha sido una carrera muy estratégica, en algunos momentos he reducido un poco para tomar un respiro y creo que Dani lo ha hecho también un poco más adelante, para mantener la calma y prepararse para las últimas vueltas. Cuando Dani ha atacado, he presionado mucho y corrido muchos riesgos para seguir con él y al final debía intentar pasarle, la victoria estaba tan cerca que tenía que intentarlo. Esta vez Dani ha sido más listo y más fuerte, tengo que felicitarle, ¡la próxima vez quizá sea diferente!. Muchas gracias a mi equipo, ha trabajado muy duro y me ha preparado una moto muy competitiva”.

Cal Crutchlow 3º
“Este es mi primer podio en MotoGP, y es fantástico. El fin de semana ha sido perfecto para mí porque firmé un nuevo contrato con el Monster Yamaha Tech3 y a continuación logré mi mejor calificación ayer por la tarde. Finalizar en el podio es realmente genial y espero que sea ya una pequeña recompensa al Monster Yamaha Tech3 por su confianza. La carrera no ha sido fácil, porque rodaba solo la mayor parte del tiempo y ha sido una verdadera prueba de concentración. Estoy orgulloso de haber puesto fin a un período de doce años sin un podio británico en MotoGP”.

http://i1063.photobucket.com/albums/t505/ducanton/cze12_35crutchlow_p1l8631_original.jpg

Andrea Dovizioso 4º
"Yo estaba seguro de entrar en la carrera que podía luchar por el podio. Pero no hay duda de que Cal hizo un trabajo mejor que yo y le felicito por conseguir su primer podio en MotoGP. Cuando estaba cerca de él en las primeras vueltas vi que ganó algún momento de la entrada en curva y tenía más velocidad en curvas que yo. Me pasé toda la carrera empujando a mi máximo para recuperar la diferencia con él, pero no fue posible. Él fue muy consistente y no pude empujarlo a cometer un error, por lo que hizo un gran trabajo. Hemos terminado entre los cuatro primeros de nuevo hoy, pero este resultado demuestra que aún nos queda algo de margen para mejorar. Hemos recogido una gran cantidad de datos y analizaremos ahora para entender cómo podemos ser más rápido ".

Stefan Bradl 5º
"Estoy muy feliz porque después de algunos problemas técnicos nos encontramos con una buena puesta a punto. Yo no podía ir tan rápido como yo quería ayer y en el warm up estaba mojado así que no pudimos probar los últimos ajustes, pero el equipo hizo un trabajo muy bueno y pude hacer otra carrera positiva. Durante la carrera, yo estaba muy confiado y motivado: Tuve una buena salida y Rossi estaba frente a mí al principio, pero pronto tuvo un problema técnico y un poco de humo salió de su escape. Después de eso pensé que estaba teniendo un problema de motor y un poco de aceite ensuciado mi visera, que me costó un poco de tiempo porque no tenía lo que estaba pasando. También Spies ralentizado y Bautista me ha adelantado, pero después empecé a poner mi ritmo. Tomó algunas vueltas para pasar Bautista y Rossi de nuevo para hacer mi propia carrera. Yo tenía una velocidad mayor en comparación con los chicos detrás de mí, así que es una lástima que hayamos perdido la carrera en el principio, pero en cualquier caso se trataba de una raza fuerte a mi lado y quiero dar las gracias a mi equipo por su concentración y su esfuerzo ".

http://i1063.photobucket.com/albums/t505/ducanton/cze12_06bradl_p1l2198_slideshow_169.jpg

Alvaro Bautista (6 º)
"No estoy contento porque el cambio en las condiciones de ayer a hoy ha creado un montón de chattering sobre nuestra moto y yo estuve cerca de caer en varias ocasiones. También tuve un problema en la parte trasera de la moto resbale tanto que se sentía como si estuviera corriendo el neumático duro. No pude empujar como yo quería y no fue una buena carrera para nosotros a causa de esto. Mañana tenemos un día de pruebas y espero que podamos usarlo para resolver nuestros problemas ".

Valentino Rossi- 7º:
“He salido bien y en las primeras vueltas he rodado bastante fuerte, aunque la moto ha comenzado a perder aceite desde el principio. Se ha esparcido un poco en las estriberas y en las manetas de freno y de cambio, ha sido molesto, ya que los pies resbalaban por todas partes. Probablemente podría haberlo hecho un poco mejor sin ese inconveniente, y tal vez habría terminado cerca de Dovizioso. De todos modos, también he tenido que ralentizar porque el neumático trasero ha empezado a patinar demasiado después de algunas vueltas, lo que viene siendo siempre nuestro problema. Ahora veremos si en el test en Misano, dentro de dos días, podemos encontrar algo que nos ayude en las últimas carreras”.

http://i1063.photobucket.com/albums/t505/ducanton/cze12_04dovizioso46rossi_p1l7657_original.jpg

Toni Elías 11º
"Esta carrera ha ido mejor de lo esperado: He comenzado bien y he rodado siempre con Abraham, De Puniet y Espargaró, pilotos que en los entrenamientos eran más rápidos que yo. Lástima que la décima posición se me haya escapado al final, pero me consuelo pensando que he mejorado en cada carrera. El equipo ha hecho un gran trabajo y yo he intentado hacerlo lo mejor posible. Espero poder volver a la pista rápidamente, mis mejores deseos a Héctor que regresa después de la lesión”.

http://i1063.photobucket.com/albums/t505/ducanton/cze12_24elias-motogp_p1l4101_original.jpg

Ben Spies (no terminó)
"La caída no fue culpa de nadie aparte de mí, yo estaba tratando de volver a coger el ritmo y el grupo de delante de mí. Estoy muy decepcionado no sólo para mí sino para el equipo ya que han hecho un excelente trabajo este fin de semana, hemos tenido velocidad y motivación todo el fin de semana después del desastre de Laguna y Indy. La carrera se terminó par mi antes de la curva uno porque el embrague se sobrecalentó en la salida.No fue fallo de nadie, hemos comprobado los datos y mis ensayos de salidas son idénticas a mi saliida de carrera. Hemos comprobado el embrague y no hay nada mal , sólo se ha sobrecalentado y se ha tardado dos vueltas para enfriarse lo suficiente como para dar el 100% y para entonces la carrera había terminado para mi. Traté de sacar lo mejor que podía y cometí un pequeño error ".

http://i1063.photobucket.com/albums/t505/ducanton/Ben-Spies-Yamaha-MotoGP-Brno.jpg

http://www.motogp.com

Jeje ese humo es normal, es una ducati jejejejeje no he visto la carrera, pero entiendo q se echa de menos a stoner, lo de spies yo soy de los q creen en la conspiración, no es normal…

Como se puede sobrecalentar el embrague antes de tomar la salida? no deberia haber fricción ni nada

A lo mejor pico mucho el embrague en la salida y a esas revoluciones…

Cuanto tiempo para ver una carrera de motogp que no supiesemos el resultado desde la vuelta 10… Buen duelo. Valientes los dos. Mas sorprende Pedrosa porque no nos tiene acostumbrados a asumir riesgos… bravo, el mundial esta todavia en el aire.
por cierto dos ducatis detras de las primeras CRT… para que rueden algunas cabezas.

Las CRT han mejorado mucho, sobre todo las de Espargaró y De Puniet.

Rossi no lo ha hecho mal del todo, por lo menos parece que estaba un poco más cerca y combativo.

Hoy están realizando unos test en el circuito de Brno, como punto interesante del día está la toma de contacto de Jonathan Rea con la moto de Stoner, al que parece que va a sustituir en las carreras que este falte, de momento le queda mucho, aunque es la primera vez que prueba una motogp. Parece ser que Yamaha también ha traido una M1 2013,¿la sacará a pista en próximas carreras como hizo Honda? Ducati no está en Brno, sin embargo tiene previsto unos test en Mugello, de momento están rodando más lentos que en los libres del fin de semana y que el clasificatorio ( segundo y medio más lento que la pole)

Tiempos conseguidos hasta las 11 de la mañana

1 Jorge LORENZO 1:57.185 - - 19
2 Cal CRUTCHLOW 1:57.384 +0.199 +0.199 10
3 Andrea DOVIZIOSO 1:57.454 +0.070 +0.269 10
4 Dani PEDROSA 1:57.547 +0.093 +0.362 7
5 Stefan BRADL 1:57.796 +0.249 +0.611 5
6 Alvaro BAUTISTA 1:58.570 +0.774 +1.385 19
7 Yonny HERNANDEZ 2:00.304 +1.734 +3.119 11
8 Ivan SILVA 2:00.667 +0.363 +3.482 24
9 Colin EDWARDS 2:02.049 +1.382 +4.864 5
10 Mattia PASINI 2:03.635 +1.586 +6.450 6
11 Jonathan REA 2:04.623 +0.988 +7.438 6
12 Ben SPIES 2:13.669 +9.046 +16.484 1
13 Michele PIRRO -.— - - 0

http://www.motoblog.it/post/60175/motogp-sessione-di-test-a-brno

Espectacular Moto3, como siempre, vaya ultima vuelta…
Moto2 buena la batalla por el 2º… lo de Folger increible… de media tabla a 2 podios por un cambio de equipo… estara Aspar que no cabe por la puerta del box…
En MotoGP ha sido cosa de 2, pero Pedrosa, para mi ha callado las bocas que decian que no sabe aguantar un cuerpo a cuerpo… espectacular final de carrera aguantando con la moto derrapando… Rossi la ultima MotoGP, ha hecho esa posicion porque faltan 3 que suelen estar por delante de el… por detras, a media vuelta, las CRT…

Nuevos tiempos de la jornada de test

http://i1063.photobucket.com/albums/t505/ducanton/test.jpg

[b]Jorge Lorenzo (Yamaha Factory Racing) ha sido el primero en salir a pista con su actual YZR-M12012, antes de subirse al prototipo2013, con el carenado en negro, poco antes de la hora de almuerzo. Su mejor tiempo, que le ha situado en el tercer puesto, lo ha registrado con su moto actual. Su compañero de equipo Ben Spies ha terminado la mañana en sexta posición. Andrea Dovizioso ha forzado el ritmo en los minutos finales para escalar hasta el primer puesto de la hoja de tiempos. El italiano se ha centrado en las suspensiones delanteras y en la puesta a punto del motor. Su compañero de equipo Cal Crutchlow se ha quedado a sólo 3 décimas de Lorenzo.

http://i1063.photobucket.com/albums/t505/ducanton/cze12_04dovizioso_p1l2061_slideshow.jpg

Tras su victoria de ayer, Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) se ha quedado a sólo 0.125s de Dovizioso. Sin embargo, hoy todas las miradas se han centrado en Jonathan Rea, el piloto del Ten Kate Honda WSBK , que es el encargado de sustituir al lesionado Casey Stoner en las próximas carreras. Rea ha completado un total de 27 vueltas, con su mejor tiempo a poco más de cinco segundos de la referencia marcada por Dovizioso.

http://i1063.photobucket.com/albums/t505/ducanton/cze12_reajonathan_p1l9342_slideshow.jpg

El asesor de seguridad de MotoGP™ y ex piloto de MotoGP Loris Capirossi, que había anunciado que probaría diversas motos, ha salido inicialmente a la pista con la RC213V del equipo San Carlo Honda Gresini, antes de que su piloto habitual Álvaro Bautista iniciara el test. El piloto manchego ha trabajado en las suspensiones Showa – su Honda es la única que las utiliza- junto a tres técnicos de la marca, para analizar los datos y resolver algunos de los problemas que ha tenido. Bautista ha firmado el quinto mejor tiempo, con Stefan Bradl (LCR Honda MotoGP) detrás de Spies en séptima posición.

http://i1063.photobucket.com/albums/t505/ducanton/cze12_65capirossi_p1l9004_slideshow.jpg

Colin Edwards (NGM Mobile Forward Racing) ha probado la ART del Speed Master y a bordo de ella ha registrado un crono a 7 segundos del más rápido. Dos pilotos de Moto2™, Mike Di Meglio y Julián Simón, han estado esta mañana en el box del Avintia Blusens y han llevado a cabo sus primeras vueltas sobre una moto de MotoGP™. El francés y el toledano han rodado respectivamente con las monturas de Iván Silva y de Yonny Hernández durante la primera parte de la sesión. Simón ha dejado el octavo crono más rápido, justo por delante de Di Meglio. El español ha tenido una caída antes de la pausa del mediodía en la curva 2, pero ha resultado ileso.

Capirossi, además de sus giros con la Honda, también ha completado algunas vueltas sobre la Suter-BMW de Edwards y con la FTR-Honda de Michele Pirro.[/b]

Finalizados los test de Brno, estos son los tiempos, Cruthlow ha sido el más rápido, por otro lado el sustituto de Stoner, Jonathan Rea ,todavía está lejos de los tiempos de arriba, aunque ha bajado casi dos segundos a lo largo del día

http://i1063.photobucket.com/albums/t505/ducanton/testmotogp.png

[b]Crutchlow, que el domingo alcanzó su primer podio en MotoGP, se ha encargado hoy de probar algunas pequeñas piezas en su Yamaha, pero también se ha centrado en gran medida en el ritmo de carrera. Aparte de quedarse sin combustible en una prueba puntual que hacía por la tarde, el británico ha quedado satisfecho con el trabajo del día. Su compañero de equipo, Andrea Dovizioso, el más rápido en la tanda de la mañana, no ha participado en la sesión de la tarde, contento ya al mediodía con su trabajo en la suspensión delantera y la configuración del motor para mejorar su velocidad en el paso por curva.

http://i1063.photobucket.com/albums/t505/ducanton/cze12_35crutchlow_p1l9415_original.jpg

Jorge Lorenzo (Yamaha Factory Racing) ha sido el primero en salir a pista con su actual YZR-M12012, antes de subirse al prototipo2013, equipado con su actual motor, poco antes de la hora de almuerzo. El balear no ha mejorados sus mejores tiempos del fin de semana y ha comentado al final del día que no ha percibido mejoras con respecto a su paquete actual. Su Team Manager Wilco Zeelenberg ha avanzado sin embargo que habrá más actualizaciones por probar la próxima semana cuando el equipo ruede en Aragón. Lorenzo ha firmado su vuelta más rápida con su actual montura. Su compañero Ben Spies, que se ha centrado en trabajar sobre los problemas que ha encontrado recientemente su moto, ha terminado la jornada en séptima posición.

Jorge Lorenzo :
“Hoy hemos probado la moto de 2013, por el momento es sólo un prototipo, no es la versión final. Ahora, los ingenieros analizarán los datos para preparar nuestro próximo test. También hemos trabajado en los frenos, ya que es el aspecto en el que tuve los mayores problemas durante la carrera de ayer con Dani (Pedrosa). Hemos encontrado algo que nos ayudará a ganar unas décimas de segundo”.

Ben Spies:
“No teníamos mucho que hacer hoy, esta mañana hemos dedicado un poco de tiempo en la configuración de la moto y hemos completado nuestro programa. Vamos a ir a Aragón la próxima semana y veremos si eso nos puede ayudar para Misano”.

http://i1063.photobucket.com/albums/t505/ducanton/cze12_99lorenzo_p2l7969_original.jpg

Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) ha probado nuevas piezas en su RC213V y por el camino ha establecido el cuarto mejor crono. El barcelonés también tendrá más actualizaciones por testar en el entrenamiento programado la próxima semana en Aragón. Jonathan Rea, el piloto del equipo Ten Kate Honda WSBK que se encargará de sustituir al lesionado Casey Stoner en las próximas carreras, ha realizado progresos a lo largo de una larguísima jornada de trabajo en la que ha acumulado 60 giros. El norirlandés se ha adaptado se ha acoplado progresivamente a la montura del australiano y a los neumáticos Bridgestone y si en la sesión matutina se ha quedado a más de cinco segundos del más rápido, ha terminado el día en octava posición, a algo más de tres segundos de la referencia establecida por Cruthlow.

Dani Pedrosa:
“Hoy básicamente hemos hecho un test general para mejorar las sensaciones que tuvimos ayer en carrera. Nos hemos centrado en la electrónica y las suspensiones buscando mejorar el grip y la salida de las curvas. Hemos probado un nuevo amortiguador de Ohlins que me ha gustado bastante y tenemos algunas ideas para el próximo test en Aragón. La pista estaba un poco más lenta que ayer y por la tarde ha hecho bastante viento, pero este test ha sido importante porque es un buen circuito para probar y además tenía todas las referencias frescas del fin de semana y la carrera de ayer".

Jonathan Rea:
“Para mí esto es una oportunidad única en la vida y le estoy agradecido a Honda por invitarme a estar aquí, aunque lo siento por los chicos en el equipo y, obviamente, por Casey, ya que es él quien debería estar aquí y le deseo una pronta recuperación. Mis primeras impresiones son que la moto no es tan difícil de pilotar, sino que son los neumáticos y su manera de trabajar lo que hacen las cosas más complicadas”.

“Me ha costado llevar la moto por donde quiero en la salida de las curvas, lo cual es una cuestión de confianza porque necesito cargar más peso delante y todavía no me siento con suficiente confianza. Pero es el primer día y no quiero buscar el límite ni arriesgarme demasiado todavía. Es genial poder ver la información de Dani y darme cuenta de dónde puedo ir más rápido; eso es una gran ayuda. No quiero subestimar el trabajo, es muy complicado, pero necesito un poco más de tiempo y no me siento presionado; es un proceso de aprendizaje con el equipo y la gente que está alrededor. Ha sido un día fantástico, uno de los mejores de mi vida. He sido piloto de Honda durante toda mi carrera y poder pilotar la mejor moto del mundo, con la mejor tecnología, es como un sueño hecho realidad".

http://i1063.photobucket.com/albums/t505/ducanton/cze12_reajonathan_p2l7418_original.jpg

Stefan Bradl (LCR Honda MotoGP) que ha concluido el test en quinta posición de la hoja de tiempos , ha buscado un mejor agarre trasero, además de probar una nueva suspensión delantera y unos amortiguadores traseros. Detrás de él, Álvaro Bautista (San Carlo Honda Gresini) ha trabajado en las suspensiones Showa – su Honda es la única que las utiliza- junto a tres técnicos de la marca, para analizar los datos y resolver algunos de los problemas que ha tenido en pasados Grandes Premios.

http://i1063.photobucket.com/albums/t505/ducanton/cze12_06bradl_p1l9322_original.jpg

Julián Simón ha tenido su primera aparición en una moto de MotoGP™, al manillar de la segunda Avintia Blusens BQR-FTR de Yonny Hernández, una experiencia gratificante para el toledano, al margen de una fuerte caída sufrida poco antes del mediodía, y de la que ha escapado ileso. Otro piloto de la categoría intermedia, Mike Di Meglio, se ha subido a la moto de Iván Silva para estrenarse asimismo con una máquina de la categoría reina. El francés ha apuntado que lo que le había parecido más difícil era acostumbrase a los frenos de carbono. Por su parte, Hernández ha probado una nueva horquilla de Öhlins y ha terminado la jornada en el noveno puesto, mientras que Silva ha rodado brevemente por la mañana para intentar reducir los problemas de `chattering´ de su moto y ha terminado la prueba en 10ª posición.

http://i1063.photobucket.com/albums/t505/ducanton/cze12_68hernandez_p2l7528_original.jpg

Michele Pirro (San Carlo Gresini) ha completado numerosas vueltas para intentar mejorar su FTR-Honda, mientras que Colin Edwards( NGM Mobile Forward Racing) se ha familiarizado con la ART del equipo Speed Master. Edwards ha confirmado que está hablando con su jefe de equipo Giovanni Cuzari sobre un eventual cambio al prototipo italiano para la próxima carrera en Misano.

http://i1063.photobucket.com/albums/t505/ducanton/cze12_05edwards_p2l7523_original.jpg

El asesor de seguridad de MotoGP™ Loris Capirossi, que había anunciado que probaría diversas motos, ha salido inicialmente a la pista con la RC213V del equipo San Carlo Honda Gresini y posteriormente también lo ha hecho con la Suter-BMW de Edwards, con la FTR-Honda de Michele Pirro y con la BQR-FTR. El ex piloto de MotoGP se ha declarado muy contento con su primera experiencia sobre una Honda de cuatro tiempos, y ha comentado que estaba impresionado con el alto nivel de la CRT y con la evolución realizada por Bridgestone desde el año pasado.[/b]

L,s