http://i1063.photobucket.com/albums/t505/ducanton/1A/MotoGP_Argentina-portada.jpg
http://www.youtube.com/watch?v=YZKtKh1Ai_c
Este fin de semana vuelve las carreras de MotoGP, para la segunda ronda el mundial se va al circuito de Termas de Rio Hondo, en Argentina .El circuito se encuentra a seis kilómetros de la ciudad balnearia a la que debe su nombre, en la Provincia de Santiago del Estero, en la parte norte del país . Fue construido en un área de 150 hectáreas e inaugurado oficialmente en mayo de 2008 con una prueba del campeonato de carreras de Turismos de Argentina
En 2012, se llevó a cabo el reacondicionamiento, la ampliación y modernización del circuito, con el objetivo de convertirlo en el más seguro de América Latina, además de en un circuito moderno y espectacular. La pista de 4,806 kilometros tiene un total de 14 curvas (5 izquierda, derecha 9) y la recta más larga es de poco más de 1 km.
http://i1063.photobucket.com/albums/t505/ducanton/1A/20130528_circuito.jpg
El circuito es de unos seis kilómetros de la ciudad balneario, de la que toma su nombre, en la provincia de Santiago del Estero en el norte del país. Fue inaugurado oficialmente en mayo de 2008 con una carrera de Turismos. En 2012 se sometió a una serie de intervenciones para modernizar las instalaciones y con el objetivo de convertirlo en el, más moderna y más espectacular circuito más seguro de América del Sur. Es 4.806 km de longitud, tiene 14 curvas (cinco de nueve izquierda y derecha), y las principales medidas rectas poco más de un kilómetro.
Vuelta más rápida: Márquez (Honda), 1’37.683 (177,1 kmh) – 2014
Record del circuito: Rossi (Yamaha), 1’39.019 (174,7 kmh) – 2015
Velocidad máxima: Bradl (Honda), 334,1 kmh – 2014
Distancia de carrera: 25 vueltas (120.2 km)
Curvas: 14 (5 izquierdas, 9 derechas)
2015 resultados
Podium: 1ª Rossi (Yamaha), segundo Dovizioso (Ducati), 3º Crutchlow (Honda)
Pole Position: Márquez (Honda), 1’37.802 (176,9 kmh)
La vuelta más rápida: Rossi (Yamaha), 1’39.019 (174,7 kmh)
Andrea Dovizioso llega con muchas ganas tras el 2º puesto logrado en la primera carrera en Qatar, por otro lado Andrea Iannone querrá quitarse la espina de su caída cuando marchaba peleando en el grupo delantero.
El debut de la nueva Desmosedici GP fue sin duda positivo, durante todo el fin de semana los pilotos del equipo italiano, Andrea Dovizioso y Andrea Iannone, demostraron que eran capaces de luchar en la parte superior, en igualdad de condiciones con el resto de equipos top, tanto en la calificación como en la carrera.
En las dos ediciones del GP de Argentina celebrado en Termas de Rio Hondo, el mejor resultado para Dovizioso llegó el año pasado, cuando se hacía con un lugar en el podio al terminar 2º , mientras que Iannone , que salía en primera fila en parrilla, terminaba 4º en carrera, por lo que ambos pilotos llegan muy motivados y con muchas opciones a podium, sobre todo tras la mejoría evidente de la Desmosedici.
http://i1063.photobucket.com/albums/t505/ducanton/1A/rsz_ok_ti16016.jpg
Andrea Dovizioso
«El circuito de Termas es completamente diferente al de Losail, pero a juzgar por nuestras actuaciones creo que tenemos una buena base para encarar las siguientes carreras. Este año existe un factor de duda cada vez que vamos a un circuito en el que nunca hemos rodado con los neumáticos Michelin, pero tras la carrera de Qatar me temo que la Desmosedici GP ha alcanzado un nivel competitivo excelente, así que estoy seguro de que lucharemos por las posiciones delanteras en Argentina».
http://i1063.photobucket.com/albums/t505/ducanton/1A/rsz_1ok_g105360.jpg
Andrea Iannone
«Todavía sigo un poco decepcionado por la carrera de Qatar; porque estaba siendo muy rápido, tenía un ritmo bueno en carrera y el potencial para lograr un gran resultado. Ahora estoy deseando correr en Argentina, ya que el trazado de Termas tiene características muy diferentes a las de Losail y seguro que la carrera va a ser totalmente distinta. Se trata de un gran circuito y encaramos la carrera con optimismo; así es cómo tenemos que trabajar este año, siempre intentando ser competitivos»
Eugene Laverty fue de menos a más en la carrera de Qatar para firmar un meritorio duodécimo puesto ,que ha supuesto una inyección de moral para el irlandés y que le ayudará a dar lo mejor de sí en Termas de Río Hondo, uno de sus circuitos preferidos. El año pasado terminaba aquí 17º.También se enfrenta a uno de sus circuitos favoritos Yonny Hernández. Para el colombiano correr en Argentina es casi como hacerlo en casa, de modo que espera poder brindar un buen resultado a todos sus seguidores, y olvidar el mal sabor de boca de no poder acabar la carrera de Qatar
http://i1063.photobucket.com/albums/t505/ducanton/1A/rsz_asparteammotogp_01gpqatar_33.jpg
Eugene Laverty:
“El circuito de Argentina es uno de mis favoritos de todo el calendario. Lo vi por primera vez el año pasado e inmediatamente me encantó. Ya tengo un año de experiencia en MotoGP y hemos recuperado la confianza en la Ducati, así que me dirijo a Argentina con mucho optimismo. Resulta complicado prever quién será más competitivo allí porque las cosas han cambiado mucho con la nueva electrónica. Mi estilo de conducción se adapta a las condiciones del trazado de Termas, habrá que ver cómo rinden los nuevos neumáticos allí. Afortunadamente pude completar toda la carrera en Losail, y comprobar que mi cuerpo, después de las lesiones de este invierno, ha respondido correctamente. Estoy muy contento con mi rendimiento en Losail, pude mantener una bonita lucha con Miller casi hasta el final. He recuperado prácticamente mi forma física y también la confianza después del positivo resultado de Losail. En la pasada cita concluimos en duodécima posición, el objetivo en Argentina será intentar alcanzar la Q2 y quizás meternos entre los diez primeros en la carrera. La pretemporada fue dura para nosotros, pero el equipo siempre llevó a cabo una labor excelente para darme la mejor moto. El resultado de Losail fue una recompensa, espero que podamos seguir aumentando nuestro nivel”.
http://i1063.photobucket.com/albums/t505/ducanton/1A/rsz_asparteammotogp_01gpqatar_271.jpg
Yonny Hernández:
“En Catar vivimos un fin de semana duro, en el que tuvimos que luchar constantemente contra las adversidades. La suerte no nos acompañó pero aquello ya está olvidado, además aprendimos bastante. Ahora vamos a Argentina con toda la energía positiva, me encanta correr allí porque es como mi carrera de casa. Espero estar concentrado desde el viernes para rendir al mejor nivel durante todo el fin de semana, y obtener un buen resultado. La suerte no nos acompañó en Losail, estoy convencido de que toda nuestra dosis de infortunio la dejamos allí. Esperamos que en Argentina todo funcione correctamente para que podamos estar luchando por las posiciones que nos corresponden. Como comprobamos en la pasada carrera podemos estar entre los diez o doce primeros, y vamos a pelear para que así sea. Espero firmar un resultado positivo en Argentina, frente a todos los aficionados, y también espero poder agradecer en la pista todo su trabajo al equipo. El circuito de Termas es muy bonito y rápido, patina bastante pero es especial para mí”.
A los pilotos de Avintia Racing llegan con muchas ganas tras el 9º puesto lograda por Héctor Barberá , tras luchar por la séptima posición durante toda la carrera. El año pasado terminaba aquí 13º. Loris Baz ocupaba la duodécima plaza casi a mitad de la prueba cuando se fue al suelo al perder la rueda delantera de su Ducati en la curva dos. Pero el francés va a Argentina decidido a estar con su compañero de equipo luchando por terminar en el top 10. El año pasado terminaba aquí 14º
http://i1063.photobucket.com/albums/t505/ducanton/1A/rsz_01_qatar-0648-1024x683_1.jpg
Héctor Barberá
“Argentina es un Gran Premio en el que pienso que podemos hacerlo muy bien y las expectativas son altas. La verdad es que es un tipo de circuito que se adapta muy bien a mi estilo de pilotaje porque cuenta con muchas curvas rápidas. El año pasado me lo pasé muy bien pilotando y, esta temporada estamos más cerca y seguro que me lo podré pasar aún mejor. Estoy deseando subirme a la moto el viernes y empezar a trabajar”.
Loris Baz
“Contento de volver a subirme en la moto porque la primera carrera no fue como habíamos pensado. Tengo ganas de recuperar el feeling de la pretemporada para volver a ser competitivos. Creo Argentina nos puede ir bien, porque es una pista que me gusta mucho y será más fácil recuperar las sensaciones. Así que tenemos que trabajar bien en la puesta a punto para llegar preparados el domingo a la carrera.”
Por parte del equipo Pramac no contaremos con Danilo Petrucci, que ha sido intervenido de nuevo en su mano lesionada en pretemporada . Se especulaba con que Stoner ocuparía su plaza, pero finalmente será Michelle Pirro el encargado de llevar la GP15 de Petrucci.
Líder del mundial marcha Jorge Lorenzo, en Qatar vencía la carrera con autoridad, el mallorquín ha estado muy fuerte en pretemporada y empieza el mundial mejor que el año pasado, ahora llega a Argentina dónde el año pasado era 5º
Jorge Lorenzo
«Estoy deseando correr en Argentina. Después de la victoria en Qatar y las buenas sensaciones en la pista, quiero correr ahora en un circuito donde el pasado año lo pasamos algo mal. Por otra parte, tenemos que tener los pies en el suelo. Hemos comenzado el campeonato de manera perfecta, pero todavía tenemos que entender el comportamiento de la moto en distintos trazados. Quiero comprobar si la moto funciona bien con esta electrónica y neumáticos en todas partes. De todas formas, comenzar la temporada como lo hemos hecho en Qatar es una buena forma de coger confianza y trabajar más duro aún para conseguir la victoria de nuevo aquí. El circuito es muy bonito, y también Argentina; por eso estoy feliz por correr aquí».
Tercero del mundial, tras Andrea Dovizioso, marcha Marc Márquez, en Qatar era 3º, mejor de lo esperado visto la pretemporada, donde las hondas parecían tener problemas para adaptarse a al nueva electrónica y nuevos neumáticos, ahora llega a Argentina, dónde el año pasado no terminaba la carrera, al irse al suelo tras un polémico toque con Rossi
http://i1063.photobucket.com/albums/t505/ducanton/1A/marc-marquez-dani-pedrosa.jpg
Marc Márquez
“Vamos a Argentina con mentalidad positiva tras el tercero conseguido en Qatar, un resultado que no era muy predecible antes del inicio de la temporada. Es normal que al principio se note no haber tenido entrenamientos en esta pista en invierno y tenemos que ver si la configuración de la moto en Qatar también vale en Argentina. Eso sería un paso adelante y nos permitiría luchar por un resultado mejor el domingo. Lógicamente, eso será un interrogante hasta el viernes”.
4º de la general es Valentino Rossi, que aunque no estuvo lejos del podium en Qatar, no pudo, según el mismo piloto confesó, lograr llegar a la pelea por las posiciones de podium. Ahora llega a Argentina, dónde se llevaba la victoria el año pasado, no sin polémica tras la caída de Márquez
http://i1063.photobucket.com/albums/t505/ducanton/1A/14569555601103.jpg
Valentino Rossi
«Estoy muy contento de ir a Argentina. Allí tengo muchos seguidores y siempre es bonito sentir el afecto y la pasión de esa gente. Además tengo grandes recuerdos de Argentina. El año pasado fue una gran carrera, pero será difícil repetir el mismo resultado; aunque lo intentaremos. En Qatar no fui capaz de subir al podio, pero fue una buena carrera de todas formas. Trabajamos bien durante todo el fin de semana y en Argentina tenemos que hacer lo mismo, pero con una mejor actuación en carrera tratando de subir al podio. ¡El circuito de Termas me gusta y daremos lo mejor de nosotros mismos!».
5º de la general es Dani Pedrosa, en Qatar estuvo alejado de los puestos de podium, muy alejado del gran final de temporada del año pasado, el cambio a Michelin y la nueva electrónica le está costando más que a otros pilotos, aunque en Qatar mejoró lo visto en pretemporada . En Argentina buscará estar más arriba, el año pasado no corría aquí por su operación de síndrome compartimental.
Dani Pedrosa
En el Gran Premio de Catar dimos un paso adelante consistente en la puesta a punto en comparación con los entrenamientos de invierno". “Mejoramos nuestro ritmo y logré mantenerlo durante la carrera, con constancia. Los puntos positivos fueron que mi brazo aguantó bien en una pista muy exigente –por mi experiencia en años anteriores– y conseguimos aprender más de la moto”.
Sexto de la general es Maverick Viñales, estuvo toda la carrera batallando con Pedrosa, y aunque tras lo visto en pretemporada se esperaba más, lo cierto es que la Suzuki cada vez está más cerca. El año pasado en Argentina terminaba 10º, resultado que confía en mejorar
http://i1063.photobucket.com/albums/t505/ducanton/1A/25-vinales-maverick_l75_2505.middle.jpg
Maverick Viñales:
«Aunque es un viaje largo, estoy contento de venir a Argentina y volver a subirme a la GSX-RR. Desde el invierno hemos dado muchos pasos adelante y la moto ha mejorado mucho; me siento muy cómodo. El resultado en la sesión clasificatoria de Qatar es la prueba de que somos competitivos, pero el resultado final en carrera me dejó un sabor un poco amargo porque podría haber sido mejor. Estoy orgulloso de empezar a trabajar con mi equipo otra vez, todavía tenemos muchas cosas que probar y verificar; tenemos margen de mejora para seguir dando pasos adelante».
http://i1063.photobucket.com/albums/t505/ducanton/1A/7g2_6548.middle.jpg
En Moto2 confíemos en ver una carrera un tanto más normal que en Qatar, dónde más de 8 pilotos se saltaban la salida. Luthi vencía la carrera , con Salom y Corsi cerrando el podium, tras la sanción a Morbidelli por saltarse la salida. En Moto3 también nos espera otra emocionante carrera, al igual que en Qatar, carreras en grupo con pilotos a cuchillo en cada curva, con resultado imprevisto hasta el final, en la primera carrera la victoria era para Antonelli, que en el último momento le ganaba la partida a Brad Binder, con Bagnaia completando el podium, sin duda serán carreras muy entretenidas como siempre
http://i1063.photobucket.com/albums/t505/ducanton/1A/m3_7g2_6067.middle.jpg
HORARIOS MOTOGP ARGENTINA 2016
Estos son los horarios en zona peninsular española , las carreras y entrenamientos van en directo en pago por visión, en abierto serán en diferido a partir de las 0:00 H de la noche del domingo al lunes
Viernes 1
Moto3 FP1: 14:00 – 14:40 h
MotoGP FP1: 14:55 – 15:40 h
Moto2 FP1: 15:55 – 16:40 h
Moto3 FP2: 18:10 – 18:50 h
MotoGP FP2: 19:05 – 19:50 h
Moto2 FP2: 20:05 – 20:50 h
Sábado 2
Moto3 FP3: 14:00 – 14:40
MotoGP FP3: 14:55 – 15:40
Moto2 FP3: 15:55 – 16:40
Moto3 QP: 17:35 – 18:15
MotoGP FP4: 18:30 – 19:00
MotoGP Q1: 19:10 – 19:25
MotoGP Q2: 19:35 – 19:50
Moto2 QP: 20:05 – 20:50
Domingo 3
Moto3 WUP: 14:40 – 15:00
Moto2 WUP: 15:10 – 15:30
MotoGP WUP: 15:40 – 16:00
Moto3 Carrera: 18:00
Moto2 Carrera: 19:20
MotoGP Carrera: 21:00
Nos espera un fin de semana de ración doble de motociclismo, tanto en SBK como en MotoGP tenemos a los pilotos Ducati con muchas opciones a podium, a buen seguro que lo darán todo por dar muchas alegrías a todos los ducatistas que estaremos animando desde el circuito y desde nuestras casas
FORZA DUCATI!!
fuentes
ducatinoticias
motogp.com
avintiaracing
asparteam
L,s