MotoGP 2016. Montmeló

Pobre hombre…de verdad que lo siento…

D.E.P.

Un piloto de esta tierra, gran piloto y mejor persona.Ha sido un golpe muy duro para el motociclismo…DEP

Por cierto se corre finalmente el GP, pero se correrá con el trazado de F1.

Menuda racha… :
DEP

Dep

Lo que no tiene sentido es esa escapatoria con tanta superficie asfaltada, si la grava empezase nada más acabarse el piano quizás no estaríamos lamentandolo ahora. El punto 11 es dónde se ha producido el fatal accidente, las carreras de moto pasan por la curva rápida, los F1 van por la variante lenta debido al peligro de esa curva, ahora el GP de este fin de semana correrá con el trazado de F1, perfecto, pero es tarde

http://i1063.photobucket.com/albums/t505/ducanton/1A/1-CircuitCatBcn4_vista_completa_circuito_Norte.jpg

Los F1 pasan por la chicane para reducir la velocidad en la curva de entrada a meta, no por la que se accidento Salom, esta curva ha permanecido invariable en los 25 anyos que tiene el circuit, y nunca habia pasado nada importante. Como dice Rossi, no hay problema si te sales de la curva, el problema es “si no entras”, que es lo que le sucedio a Salom, Porque no entro?.
El asfalto esta porque los autos si se pasan de frenada en la chicane puedan detenerse, pero nadie penso en lo que ha sucedido que pudiera suceder.

Me da igual porque los F1 pasan por la chicane la verdad :wink: , lo que me importa es la diferencia en la escapatoria de la fatídica curva , de como estaba originalmente a como está actualmente

Antes

http://i1063.photobucket.com/albums/t505/ducanton/1A/Barcelona.jpg

Actualmente

http://i1063.photobucket.com/albums/t505/ducanton/1A/1-CircuitCatBcn4_vista_completa_circuito_Norte.jpg

pole Marquez…

Rafagas 39

Si, esta es la duda… que le impidió iniciar la trazada? O intentar frenar? Sufrió quizás perdida de conocimiento?
O la máquina tuvo algún bloqueo o descontrol?

DEP Luis Salom, cuando te vi estrellarte pensé que seria grave, pero… ráfagassssssssss al cielo!

vss al cielo para Salom

En cuanto a la carrera, que le quiten ya la moto a Ianone, no es lo que la rabia le haga hacer a el si no lo que hace a los demas, ya son dos strikes en este campeonato, y la semana pasada por chiripa, una cosa es ser agresivo y otra cosa es estar como una moto y nunca mejor traido el simil

Fuera Iannone de las competiciones :knuppel: . Que Ducati lo eche YA :wall: :knuppel: :uglystupid:

Felicidades a Rossi y a Márquez por la carrera que han hecho, y sobretodo a Rossi por el acercamiento a Márquez y darse la mano. Algo es algo, y como cuando la caga se le da caña, cuando hace cosas como éstas también hay que contarlo. Lo de Ianonne patético. Si le rescindieran el contrato ahorrarían en piezas… Dovizioso tiene suerte del compañero que tiene y que la decisión ha sido fácil, sino estaría en la calle. No justifica su renovación

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

Siete GP’s y la primera Ducati en la clasificación sigue siendo la de Barberá, octavo.
Dovicioso desaparecido todo el fin de semana. ??? Que le pasa a éste tio, desde que lo renovaron que ya no es el mismo. Se ha desinflado.
Iannone otro strike más, ésta vez al pobre Lorenzo que tenía problemas para estar en la cabeza… Y no se ha hecho daño de milagro…
Ni puntos de carnet ni posiciones en parrilla, directamente tendrían que sancionado sin correr la próxima carrera.
Lorenzo tiene que estar muy enfadado pero también preocupado por la competitividad de la GP16, que ahora mismo parece que la Suzuki esté por delante.

A parte de lo de Iano e ke lo dije mas arriba nada mas suceder, quiero hacer dos comentarios mas.

El primero sobre la carrera, si Rossi a dado un paso atrás y enmienda su comportamiento en cuanto a Marquez y echar lela al fuego, y ademas lo hace de corazón y no porque estuviera en Catalunya, perfecto,todo hombre tiene derecho a reconocer errores y enmendarlos, no seré yo el que guarde rencor, veremos muy pronto si su acercamiento era sincero o era la euforia de ir sobrado por el momento, al menos Marquez y Lorenzo (este ultimo reconozco que no es mi ídolo) guardaron las composturas y la educación en todo el lío.

El segundo sobre Michelin, las motos bailaban mucho, nada mas ver a Viñales, Marquez, o el mismo Ianone. Tan solo ha habido una que no se movía, y ha ganado. Lo dije hace un par de carreras, no esta tan lejos las épocas en que la noche antes del gran premio, un camión de Michelin descargaba ruedas “especiales” espero que sea como debe de ser, 22 lotes iguales y un sorteo puro y duro y cada uno se lleva el numero que saque de la chistera, y las motos o los neumáticos al parque cerrado, como en la F1. Haber si estamos con centralitas únicas, una marca de neumáticos, motores cerrados y precintados y luego no controlamos lo mas fácil.

Bueno que soy muy mayor he imagino cosas, no lo te gais mucho en cuenta que estoy mu paya.:face_with_head_bandage::face_with_head_bandage::robot::robot:

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Pues pensé algo parecido. Que hay que ver todo lo que derrapaban las motos (increíble lo cruzado que iba marquez a veces), y la de Rossi no se movía

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

Salom descanse en paz…

Lo de Ianonne éste tío es un tarado se vé que le dijo a Jorge que si le había pasado algo en el motor?? :idiot: :idiot:
Cualquier cosa en vez de reconocer su enésima ida de olla. :wall:

Una sorpresa en el aeropuerto y quería compartirla con vosotros.

Extraido de la web de Epifumi :

Dennis Noyes ‏@DennisNoyes 54 minHace 54 minutos
No me importa tanto la chicane, pero perder la dulce combinación de la Caixa hasta la 11 quita gracia al circuito de Montmeló. Dicen que
falta escapatoria en la Caixa pero en realidad con la velocidad de MotoGP “falta” escapatoria teórica de TODOS los circuitos menos Losail.
Las cifras de velocidad máxima de Dorna nos permiten comparar las 500 de 1992 con las MotoGP actuales en el Circuit. Ahora casi 50 kmh mas
pero aparte de la velocidad máxima, el paso por curva de las MotoGP con las gomas y electrónica de hoy es, por lógica, mucho mas rápido.
Es un secreto a gritos que hay que controlar estas velocidades para que los circuitos no se queden cortos. Como bien ha dicho Vale, casi el
única circuito que no tiene problemas de escapatoria en algún sitio es Qatar. Jorge Lorenzo lo dijo hace años:“no hace falta ir a 350 kmh”
Dorna y la FIM han hecho muchísimo para mejorar la seguridad y el cambio a la electrónica menos sofisticada ha sido un paso hacia delante.//

Cuanta razón tiene Noyes.

cuando yo digo que DOVIZIOSO es la versión italiana de TONI ELÍAS algunos ser ríen…

Pero el accidente se ha producido en Moto2. Y el protagonista ha sido un gran piloto que destacaba en Moto3 (¿alguien sabía, antes de su muerte, que tenía el récord de victorias en la categoría pequeña?) y que últimamente no tenía ni la moto ni el equipo que merecía, por falta de medios.
La justificación del equipo (y de DORNA) es pueril. Decir que en la zona donde Luis Salom frenó había un bache que todos conocían… ¿para qué pensar en escapatoria, si ésta gente justifica un bache en la zona de frenada?
A veces, cuando no tienes los mejores medios, el incosciente te hace ir a lo que llamamos “el 110%”. Y en Moto2 las centésimas cuentan, y mucho. Pero con un circuito que tiene esas “pequeñas deficiencias” que todos conocen se hace muy difícil ir “al 110%”.
Es verdad que no hace falta ir a 350 kmh. Pero también es verdad que una cifra de velocidad máxima que pase tan holgadamente los “300” es un buen argumento de ventas de cara a EL GRAN PÚBLICO.
Los que vivimos la época en que a las motos no se les podría abrir gas en medio de una curva y donde los neumáticos no permtían inclinaciones de más de 60º tuvimos la suerte de ver remontadas épicas con pilotos que se jugaban el tipo yendo “al 110%”.
Hoy es impensable.
Muchos pilotos de hoy han hecho comentarios a la elevada velocidad que se llega al encarar una curva en MotoGP. Y de lo peligroso que puede ser en caso de que algo falle.
A Pedrosa le han tocado un par de situaciones. La de acelerador trabado a fondo y la del cable del CT en Motorland. Dani ha salido con vida de las dos situaciones, pero dan para pensar.
De momento el único que parece llevar a su moto más allá del 100% es Marc Márquez. Y más de un tortazo se ha dado practicando algo que hoy por hoy es muy peligroso.