MotoGP Cataluña: Montmeló y sus batallas inolvidables

Los equipos Ducati ya están preparados para la acción en el GP de Cataluña, el circuito de Montmeló acoge la que será la séptima ronda del Mundial de MotoGP y siempre nos deja batallas inolvidables. ¿Estáis preparados? Os contamos las impresiones de nuestros pilotos de cara a este gran premio.

http://www.ducatinoticias.es/wp-content/uploads/2015/02/Logo_Ducati_MotoGP.png

Con exactamente un tercio del Campeonato del Mundo de MotoGP completado, el equipo oficial Ducati está a punto de hacer frente a la séptima prueba de la temporada este fin de semana en España, en el circuito de Montmeló, en las afueras de Barcelona. Un largo trazado con numerosas curvas con gran angulación y buenos puntos de adelantamiento hacen del circuito catalán uno de los más espectaculares en el calendario por lo que siempre atrae a las multitudes año tras año.

El año pasado, Andrea Dovizioso logró la séptima posición de la parrilla y terminó octavo en la carrera. En cualquier caso, la pista de Montmeló, donde ganó en 250cc en 2006, es una de las favoritos del piloto de Forlì. Su compañero de equipo, Andrea Iannone, lograba la undécima posición de la parrilla con el Pramac Racing GP14 y terminó en noveno. Ambos pilotos están convencidos de lograr mejorar esos resultados y afrontan la prueba con mucho positivismo, el inicio de temporada ha sido muy bueno y ya atesoran un total de seis podios en las primeras seis rondas de la temporada.

El fin de semana del GP catalán se pone en marcha el viernes por la mañana con la primera sesión de entrenamientos libres a las 09,55 horas, mientras que la carrera a 25 vueltas está programada programada para el domingo a las 14.00.

http://www.ducatinoticias.es/wp-content/uploads/2014/06/dovi-ducati-mugello-2014-300x200.jpg

Andrea Dovizioso (Ducati Marlboro Team # 04) - tercero (83 puntos)
"En Montmeló queremos confirmar la velocidad que tuvimos en Mugello y creo que la Desmosedici GP15 también puede ser competitiva en Barcelona. Toda nuestra decepción por lo ocurrido en Mugello se ha canalizado en la determinación y el deseo de obtener un buen resultado aquí. Me gusta mucho este circuito, que es uno de los mejores en el calendario y no puedo esperar para compensar el fallo de la última carrera. En Mugello hemos perdido una gran cantidad de puntos en el campeonato, pero hay que pensar en positivo y creo que en el Barcelona podemos luchar por el podio una vez más ".

http://www.ducatinoticias.es/wp-content/uploads/2015/05/ianonne-mugello-pole-position-ducati-300x200.jpg

Andrea Iannone (Ducati Marlboro Team # 29) - cuarto (81 puntos)
"Es un buen momento para mí y estoy muy contento de volver a la pista y competir en la próxima carrera. Barcelona es un gran circuito y he ganado carreras allí en el pasado, una vez en Moto2 y una vez en 125cc. Esta semana me las arreglé para entrenar un poco mejor y mi hombro va mejorando, todavía no está al 100%, pero no está mal. A pesar de mis dificultades físicas, el fin de semana en Mugello fue fantástico, así que vamos a tratar de hacer todo lo posible también en Montmeló ".

http://www.ducatinoticias.es/wp-content/uploads/2015/02/avintia-racing-ducati-2015-motogp-logo.png

Recientemente Héctor Barberá ha sido intervenido del brazo para solucionar sus problemas de síndrome compartimental. La operación llevada a cabo por el Dr. Xavier Mir en el Hospital Universitari Quirón Dexeus fue todo un éxito, pero hasta mañana el piloto del equipo Avintia Racing no recibirá la aprobación del médico para poder correr. Aun así, Barberá no tiene ninguna duda de que el viernes estará subido en su Ducati. En estos días los puntos han cicatrizado y está preparado para seguir luchando por ser el mejor en la categoría Open del Campeonato del Mundo de MotoGP este fin de semana en Montmeló una vez liberado del problema que le ha perseguido en las últimas carreras.
Mike Di Meglio ha estado entrenando duro en los últimos días practicando dirt track en su Francia natal. El piloto del equipo Avintia Racing llega a Barcelona muy motivado después de encontrar una buena línea de trabajo en Mugello. Di Meglio espera poder aprovecharlo para sumar sus primeros puntos del año para el equipo en la carrera de casa.

http://www.ducatinoticias.es/wp-content/uploads/2015/06/hector-barbera-montmelo.jpg

HÉCTOR BARBERÁ #8 / @HectorBarbera
Después de las últimas carreras con problemas en el brazo derecho decidimos operar. La intervención fue muy bien, el corte es grande pero he tenido bastante tiempo de recuperación gracias a Xavier y a su equipo que decidieron operarme el mismo lunes a pesar de ser festivo, pero todos hicieron un esfuerzo para que pudiera llegar a esta carrera. Mañana tengo la cita para que me den el “ok”, pero por mis sensaciones no tengo duda de que voy a subirme a la moto. Barcelona es uno de los Grandes Premios que más cariño le tengo, allí gané una de las carreras más importantes de mi vida en 125, hace mucho tiempo pero los recuerdos están ahí. El problema está resuelto y aunque no he podido entrenar por los puntos, llego muy fuerte después de la gran preparación que hemos hecho este invierno y el objetivo es seguir luchando por la victoria en Open.

http://www.ducatinoticias.es/wp-content/uploads/2015/05/di-meglio-mugello-2015-300x200.jpg

MIKE DI MEGLIO #63 / @Mikejpp63
Barcelona es un circuito que me gusta mucho y creo que en Mugello aprendimos muchas cosas que podremos aplicar este fin de semana. Comenzamos a trabajar con más calma y nos fue muy bien, así que en Barcelona llegamos con la misma mentalidad y trabajar paso a paso. Estos días he estado entrenando mucho para llegar al máximo a este Gran Premio. Como siempre llego con muchas ganas de sumar mis primeros puntos, pero como todo dependerá de cómo trabajemos para la carrera.

http://www.ducatinoticias.es/wp-content/uploads/2015/02/Pramac_Racing.jpg

El Gran Premio de Italia ha sido el punto de inflexión de la temporada 2015 de MotoGP. Con un tercio de las carreras completado y otras 12 carreras empezando con el siguiente fin de semana en Barcelona, para el Gran Premio de Catalunya, es tiempo para una evaluación inicial. Gracias al fantástico doble Top10 conseguido en Mugello, Octo Pramac Racing ha ganado la sexta posición (58 puntos) en la clasificación mundial por equipos. Con la novena plaza en el Gran Premio de Italia, Danilo Petrucci ha recuperado el Top10 en la clasificación mundial. Petrucci está en la décima posición con 32 puntos. Después de verse obligado a retirarse en Austin y Argentina, Yonny Hernández volvió bien consiguiendo 20 puntos en las últimas tres carreras. Yonny va decimosegundo con 26 puntos.

http://www.ducatinoticias.es/wp-content/uploads/2015/06/francesco-guidotti-pramac-racing-300x200.jpg

Francesco Guidotti, Team Manager de Octo Pramac Racing ha hecho su valoración respecto de la temporada cómo de ambos pilotos.

“La temporada es muy positiva por el momento. Entramos regularmente en Q2 al menos con un piloto. Encontramos una buena continuidad en el ritmo de carrera finalizando siempre en el Top10 o cerca de los primeros 10. Estamos alcanzando los objetivos marcados a principio de temporada, a pesar de que hemos tenido pequeños problemas que no nos han permitido alcanzar el resultado deseado. Esto son solo episodios. Estoy muy satisfecho.” Sobre Yonny Hernández su valoración es la siguiente: “Siguiendo un gran inicio en Qatar, tuvo dos paradas en Austin y Argentina, pero está en la línea de nuestras expectativas. Tiene una moto mejor que la temporada pasada, pero el nivel de los competidores ha aumentado considerablemente. Él está realizando una buena temporada.” En relación a Danilo Petrucci “Danilo está yendo muy bien. Se ha adaptado rápidamente a MotoGP. Está conociendo sus habilidades y capacidades. Hay algunos aspectos en los que él tiene que trabajar, pero está yendo en la dirección correcta.” “Ambos se merecen alcanzar un p7”.

Récords MotoGP Montmeló

Circuito registro: Márquez (Honda - 2014), 1’42.182 (166,5 kmh)

Fastest Lap: Pedrosa (Honda - 2013), 1’40.893 (168,6 kmh)
Top Speed: Dovizioso (Ducati - 2014), 346,0 kmh
Longitud del circuito: 4.7 km
Race Distancia: 25 vueltas (118,2 kilometros)
Carrera de inicio: 14.00 CET

2014 Resultados
Podio: primero Márquez (Honda), segundo de Rossi (Yamaha), tercero Pedrosa (Honda)
Pole Position: Pedrosa (Honda) 1’40.985 (168,5 kmh)
Fastest Lap: Márquez (Honda), 1’42.1 (166,5 kmh)

Horarios MotoGP Cataluña, Montmeló 2015

Viernes 12 de Junio de 2015.

Moto3 FP1: 09:00 – 09:40 MovistarTV / Videopass
MotoGp FP1: 09:55 – 10:40 MovistarTV / Videopass
Moto2 FP1: 10:55 – 11:40 MovistarTV / Videopass
Moto3 FP2: 13:10 – 13:50 MovistarTV / Videopass
MotoGp FP2: 14:05 – 14:50 MovistarTV / Videopass
Moto2 FP2: 15:05 – 15:50 MovistarTV / Videopass

Sábado 13 de Junio de 2015.

Moto3 FP3: 09:00 – 09:40 MovistarTV / Videopass
MotoGp FP3: 09:55 – 10:40 MovistarTV / Videopass
Moto2 FP3: 10:55 – 11:40 MovistarTV / Videopass
Moto3 QP: 12:35 – 13:15 MovistarTV / Videopass
MotoGp FP4: 13:30 – 14:00 MovistarTV / Videopass
MotoGp Q1: 14:10 – 14:25 MovistarTV / Videopass
MotoGp Q2: 14:35 – 14:50 MovistarTV / Videopass
Moto2 QP: 15:05 – 15:50 MovistarTV / Videopass

Domingo 14 de Junio de 2015.

Moto3 WUP: 08:40 – 09:00 MovistarTV / Videopass
Moto2 WUP: 09:10 – 09:30 MovistarTV / Videopass
MotoGp WUP: 09:40 – 10:00 MovistarTV / Videopass
Moto3 Carrera: 11:00 Telecinco / MovistarTV / Videopass
Moto2 Carrera: 12:20 Telecinco / MovistarTV / Videopass
MotoGp Carrera: 14:00 Telecinco / MovistarTV / Videopass

Gracias por el previo churraskin . Esperemos ver buenas carreras y a los pilotos Ducati muy arriba

FORZA DUCATI!!!

L,s

Enviado desde mi LG-D505 mediante Tapatalk

De momento las Honda oficiales dominan, con Aleix y su Suzuki que les acompaña, las Ducas y las Yamaha lejos a 0.6s - 1s…

En la combinada de los dos primeros entrenamientos libres, Aleix Esparagaro ha sido el mas rápido, seguido por Marquez y Pedrosa. Dovi con el cuarto mejor crono es el mejor piloto Ducati, Iannone sexto. Muy buen tiempo el de Viñales, quinto

FORZA DUCATI!!


En FP1, Iannone, 345,4 de maxima de crono oficial.

Es brutal las velocidades que alcanzan, pensemos que un Jumbo despega a 300kph :o
Viendo los tiempos aunque esto siempre son conejeturas, no seria de extrañar una nueva pole para la Suzuki, y un previsible retorno del Pedrosa mas arrollador que gana con mas de una recta de ventaja. No olvidemos que es el hombre con el record en esa pista.
Dato curioso, Ducati ha tenido que cortar las alitas, porque en la curva Seat las tumbadas son tan brutales que las rompen, así que serán mas cortas. Precisamente en una de las pistas donde la velocidad en recta es importante, perder esa supuesta ayuda es una pena…

Rectifico, no las han hecho mas cortas, les han puesto una parte “consumible” osea como una deslizadera en la punta :crazy:

http://www.gpone.com/2015061217180/Barcellona-taglia-le-ali-alla-Ducati.html#

http://www.gpone.com/2015061217180/Barcellona-taglia-le-ali-alla-Ducati.html

En el FP3 las dos Suzuki, encabezadas por Viñales ,se imponen. Con ruedas extrablandas, pero cada vez mas cerca. Dovi ha sido 4, Hernandez 9, Iannone 12. Pedrosa fuera de la Q2

Asi ha quedado la FP3


Iannone ha sido el mas rapido en el FP4, seguido por marquez y pedrosa. Dovi quinto


Pasan a Q2, como no podia ser de otra forma, Pedrosa y Iannone


Pole position y nuevo record para Aleix Espargaro, Viñales lleva a la otra Suzuki a la segunda posicion, aun con ruedas extrablandas estan mas cerca, aunque en carrera no sera su sitio, a no ser que llueva…
Lorenzo cerrando la primera fila. La mejor Ducati, la de Dovi, que saldra quinto

Enviado desde mi LG-D505 mediante Tapatalk


Las Ducati no utilizan tambien el exttrablando para la QP?

Esperaba más de Dovicioso en los últimos instantes de la qualy… Y Iannone?? Que le ha pasado? El 12, después de lograr la pole en Mugello…?


http://i1063.photobucket.com/albums/t505/ducanton/1A/OK_TI10123.jpg

Andrea Dovizioso (Ducati Marlboro Team # 04) - 1’40.907 (quinto)

"Tenemos que estar contentos con el resultado de la calificación y el tiempo que logramos. Es verdad que partimos de la fila 2, pero mi tiempo no es malo en absoluto. Todavía estamos perdiendo algo en la puesta a punto y las condiciones no son las mismas que en las otras carreras, pero estamos todos muy juntos y con algunas pequeñas mejoras podemos estar más cerca de los principales candidatos, ya que las condiciones de la pista por la tarde ayudó a mezclar las cartas un poco. Hemos trabajado bien y ahora tenemos que concentrarnos en la puesta a punto para que podamos hacer un paso más para la carrera ".


http://i1063.photobucket.com/albums/t505/ducanton/1A/OK_JOC1639.jpg

Andrea Iannone (Ducati Marlboro Team # 29) - 1’41.524 (12)

"Hoy durante la calificación no he sacado el mejor partido del potencial de la moto y no pude obtener el resultado que esperaba. Durante mi segunda vuelta con un neumático blando, he cometido un error mientras estaba mejorando mi tiempo y esto me impidió conseguir un mejor resultado. Estoy decepcionado por tener que empezar desde tan atrás, pero sigo siendo positivo en el mañana porque creo que con un buen comienzo que puedo hacer una buena carrera. Mi ritmo de carrera no parece ser malo y hoy en en el FP4 fui bastante bien (1º), así que estoy bastante seguro. Ahora hay que centrarse en los detalles a fin de estar listo para la carrera de mañana, donde será importante empezar bien ".

ducatipress.com


http://i1063.photobucket.com/albums/t505/ducanton/1A/__gp_8261_1.middle.jpg

Aleix Espargaró

“Estoy muy feliz porque hacer la pole position delante de mi gente es espectacular. También es bueno para Suzuki porque están trabajando muy duro y están mejorando de forma consistente y apoyándonos, así que tener dos pilotos en cabeza de parrilla es una gran recompensa. Debemos tener presente que esto ha sido el sábado, y que el domingo será mucho más importante. Tenemos que estar con los pilotos del grupo delantero; luchar por el podio sería un sueño, así vamos a ver si podemos conseguirlo. Tenemos un buen ritmo; en la FP4 he rodado muchas vueltas con el neumático duro y las sensaciones son muy buenas”.


http://i1063.photobucket.com/albums/t505/ducanton/1A/__gp_5316-2_0_1.middle.jpg

Maverick Viñales

“¡Estábamos tan cerca de la pole! Honestamente, estoy muy feliz. Desde Mugello hemos dado un gran paso adelante, tenemos cierta ventaja con los neumáticos, pero aún así siempre tienes que tirar al límite y un poco a lo loco para hace un buen tiempo en la sesión clasificatoria. Sabemos que tenemos un buen ritmo, pero todavía tenemos que trabajar más en cuanto al final de carrera. Daré el 100%, quiero luchar con los mejores porque así aprenderé mucho”.


http://i1063.photobucket.com/albums/t505/ducanton/1A/2015-catalunya-jorgelorenzo2_0.middle.jpg

Jorge Lorenzo

“Hoy no pudimos lograr la pole por los pelos. Teníamos tres neumáticos nuevos que habíamos salvado para el qualifying pero en mi último intento cometí un pequeño error en la curva 3, entré muy rápido y me fui un poco largo. En esta curva, cuando llegas largo se cogen baches y la moto se vuelve muy inestable. Tuve que alzar mucho la moto y perdí unas tres décimas. Fue una pena porque era una buena vuelta en el resto del circuito, pero estoy contento con mi resultado porque con esta moto no es fácil rodar en 1’40.6 en una sola vuelta. Hemos terminado delante de nuestros principales rivales, que siempre son muy veloces a una vuelta. Estoy contento de estar en primera línea para mañana, que es lo importante y creo que tenemos un buen ritmo para la carrera. Por la mañana he rodado en 1’41 durante 10 vueltas pero mañana a las dos de la tarde será más difícil conseguir este ritmo aunque espero que, al menos, sea ligeramente inferior”.

motogp.com

L,s :wink:

Otra carrera aburrida donde las haya…

Enhorabuena a Lorenzo que está intratable.

Otro segundo de Rossi, que si no empieza a mejorar sus calificaciones, se encuentra siempre teniendo que remontar, y si Lorenzo sigue así, simplemente no va a poder.

Me alegro por el podio de Pedrosa, aunque con todas las caídas que ha habido, no creo que sea su sitio…

Marquez definitivamente ha pasado a ser un mortal más, y lo que antes salvaba incomprensiblemente, ahora termina por los suelos…

Bien por Ianone, aunque esperaba mucho más de las Ducati. Tan pronto están peleando por la cabeza, tan pronto están desaparecidas…

En moto2 un simple largo le costó dos puestos al tercero. En moto GP las Suzuki fueron barridas en la primera recta. Márquez no acaba de tener claro que no siempre puede ganar y que, siempre es mejor un segundo puesto que nada. Iba tan al límite con el ritmo de Jorge que acabó por cometer un error grave. Espero que se consolide y pueda ganar su tercer mundial, pero con algo más de competencia.
De resto me quedé dormido… no la vi terminar. :zzz:

Si fueron “barridas” en la salida, pero Aleix iba cuarto casi hasta el final cuando se cayó, iba delante de Iannone, i Viñales un novato quedó a menos de 5 segundos de este, parece que ha Ducati le ha salido un competidor en su sub categoria, y mientras parece que nos vamos desinflando, los de Hamamatsu dan síntomas claros de todo lo contrario. O sea que lo mas correcto seria no intentar humillarlos.