Yo sí que flipo con los comentarios de alguno de vosotros…
Lo siento por Stoner , es un LANCE DE CARRERA , Rossi entró un pelín pasado y con la KK de moto que lleva se le cerró la dirección , eso lo ve hasta el más miope.
El corte de manga y la posterior declaración se las podia haber guardado Casey , como piloto y sobre todo por su estilo me encanta , pero le falta bastante “saber estar”.
Lo de los comisarios , y espero que lo volvais a ver , Casey se incorpora y se pone a levantar su Honda , y Valentino todavia está con su pierna dcha debajo de la moto , me imagino que viendo que Stoner se valia por si mismo fuesen directamente a ayudar a Rossi…puede ser eso ó una conspiración del CSID a medias con el MI16 para putear a los Stoneros y Anti Rossistas…
Para los que lo olvidasteis , ó los que tanto sabeis de motos , motogp , pilotos , etc. , en Jerez del 2006 y en la 1ª curva Toni Elias se llevó por delante a Valentino …no me acuerdo que hiciese ningún corte de manga , ni que Toni se fuese a disculpar a su box…
La moto de Stoner no sé como estaria de dañada , quizás como la de Spies , que no tenia nada y no se fue corriendo a por ella…ahí se demuestra la clase del campeón , Valentino al caer iba 15º y con suerte para él acabó 5º.
Lo que tengo claro es que tienen que hacer algo YA en la D16 2011 , el problema del año pasado con la parte delantera se agrava este año , solo hay que ver las caidas de los pilotos Ducati , son cortadas por el mismo patrón ( Karel Abraham sin ir más lejos , por cierto me rio yo de algún comentarista y algún ilustrado de por aquí refieriendose a este chaval , por ahora lo está haciendo muy bien en su primer año con el cacharro italiano )
Y por cierto , lo mejor de la carrera Dani Pedrosa , a ver quien dice ahora que este chaval no va en mojado ni sabe “pegarse” de tú a tú…
Espero que la operación le vaya perfecta , para mí es un serio candidato al titulo este año.
Curiosamente hace menos de 2 semanas que volví a ver esa carrera. No solo le pidió disculpas. En la misma pista, lo buscó en la moto y aún montados solo le faltó a Elías bajarse de la moto y ponerse de rodillas. Estaba visiblemente contrariado.
Está claro que lo de hoy de Rossi no fue adrede y ya lo tenía adelantado… pero curisamente nos tiene demasiado acostumbrado a estas cosas. En cuanto a lo de los comisarios… solo hay que ver a Stoner solo en las imágenes intentando que le hiciesen caso… porque a ver quién es el guapo que arranca una moto de esas con la altura de Stoner el solito… había unos cuantos comisarios como para repartirse y ayudarle a los dos… pero se fueron todos a por Rossi y eso no está bien.
El corte de mangas ha ido para los comisarios. Para empezar. Entre otras cosas porque si ves la repetición - ya está en www.rtve.es - casi todos los comisarios desaparecen una vez que Rossi vuelve a carrera, mientras que Stoner se queda allí con la moto parada sin nadie que le empuje - como acaban de hacer con Rossi -, de eso se ha quejado. Stoner ha estado muy bien, le ha aceptado las disculpas, y se ha preocupado por el estado de su hombro, no vaya a ser que se hubiera vuelto ha hacer daño; que majo el australiano.
Por cierto, Elías le pidió disculpas en 2006… ¿No recuerdas a Elías agachado pidiendo permiso para entrar en el box del italiano? Que por cierto, ese toque fue al poco de la carrera y en posiciones más atrasadas.
Rossi no ha entrado un pelín pasado, ha entrado muy pasado. Estaba haciendo una apurada de frenada como si fuera en seco; prueba de ello - otra vez el video - es que la moto bloquea de delante por la frenada. No es una cerrada de dirección por la KK de moto - moto que ha demostrado ser competitiva, no es una pérdida de agarre por el agua. Ha sido un error de Rossi por querer recortar todo lo posible en una frenada cuando lo que quería hacer era imposible.
Un lance de carrera, desde luego, más propio de un piloto novato, que ha jodido la carrera de otro piloto.
Pero bueno, tampoco es la primera vez que vemos al italiano en un tipo acción como esta - Jerez con Sete, Laguna Seca con Stoner -.
no solo le ha jodido la carrera, ahora está 3º en la general a 20 puntos de lorenzo. Rossi venía remontando, cierto, pero iba bajo mi punto de vista un poco pasado, en vez de pensárselo un poco o hacer alguna intentona de pasar, se lanza de buenas a primeras arriesgando mas de la cuenta… me ha parecido mal la maniobra. Además estoy indignado porque stoner no a podido seguir… y en cambio si lo ha podido hacer rossi con ayuda. Lorenzo está teniendo mucha suerte y además es constante en sus cronos hasta el final. Pedrosa ha hecho un carrerón, y me alegro por la 3ª plaza de hayden.
Lo que mas me alegra es la tercera plaza de Hayden,ha sido una carrera por eliminación y el tio se lo ha currado.
De Valentino poco mas se puede decir,lo de Stoner ha sido una putada pero no ha sido intencionada y despues de estar por los suelos creo que terminar quinto le ha tenido que saber a gloria.Son unos cuantos puntos que a final de año les sabran muy bien.
En otra ocasion le hubiera puesto verde pero creo que su actuacion ha sido la correcta y sobre todo verle ir a pedir perdon.Creo que es la primera vez que le veo bajarse los pantalones y decir que la ha cagado
Pues yo el corte de mangas pensaba que se lo hacia Rossi , porque parece que es justo cuando pasa por delante de él…que raro , no ??
Lo de que entra muy pasado y bloquea , en ningún momento veo que bloqueé , lo que sí veo es que entra e intentado mantener la trazada sigue inclinandola , hasta que pierde la rueda delantera.
Creo que nadie duda de que Valentino es uno de los más grandes si no el más grande.
Como tal, se cae cuando arriesga demasiado. Echarle la culpa a la moto no tiene razón de ser. Si es el mejor tiene que saber dónde están sus límites y los de la moto y hoy no lo ha sabido. Fallo suyo y punto. A mi la acción me parece un lance de carreras sin mas, pero lo cierto es que es uno mas de ya unos cuantos!
Yo leyendo algunas cosas , me acuerdo de cuando no habia internet , de las 500 cc de los 80-90 , de Kevin y Wayne pegandose pero pegandose de verdad , de Doohan con la pierna de “madera” ganando 5 mundiales , etc , etc , etc , mucha rivalidad , y en algunos momentos por intentar ganar , se llevaban puesto a algún piloto ( me viene ahora a la memoria cuando Doohan se llevo a Schwantz entre otros por delante -creo que eddie también estaba en la carambola ).
¿¿os acordais de la famosa apurada de Kevian a Wayne en Hockenheim ??'??Y si le hubiese salido mal ?? ¿¿Y si no lo hubiese intentado??
Hubiesemos perdido para mí uno de los mejores momentos de la historia del motociclismo.
Laguna Seca y el adelantamiento por la tierra en el sacacorchos de Rossi a Stoner es otro de los momentos para guardar en la memoria , mucha suerte y mucho control aquel dia…¿pero y si no lo hubiese intentado ??
¿¿Y si hoy en vez de caerse Rossi hubiese seguido remontando y ganase la carrera , que diriais ??
Estas cosas pasan cuando se va al límite. Ciertamente estaba flipando al ver la remontada de Rossi, ha sido precioso, hasta la caída claro… Señores, iba al máximo y con el asfalto mojado, no veo por qué algunos sacamos las cosas de quicio. Rossi es un piloto que se la juega, como se la ha jugado en muchas muchísimas ocasiones, unas les ha salido bien y hoy, en mojado, pues se ha caído. Lo siento por Stoner, que se ha comido un marrón, pero bueno, el campeonato es largo, largo para todos, porque este año las carreras están muy bonitas!!!
Conste que no tengo palabras para describir a Stoner como piloto, pero ciertamente, en lo meta deportivo está años luz de Rossi, esos gestos tan feos no hacen sino desmerecer un poco lo enorrrrme que es como piloto. Hay que saber estar y dar ejemplo, la educación es lo primero…
Leige, es imposible q con solo 2 carreras con la ducati una de ellas en mojado valentino pueda saber los limites de esa moto, hay q ser justo y darle un poco mas de tiempo para q se adapte. Estoy seguro q ese adelantamiento el año pasado con la yamaha lo hace sin problemas, yo estaba en la c2 y lo he visto miy bien.
Yo estoy contento hoy, me ha encantado la carrera de los nuestros, nicky chapó.
Una vez que todo el mundo ha visto las imágenes (los datos) ahora es el momento de las múltiples y variopintas interpretaciones desde los más diversos puntos de vista.
La mía no es muy elocuente pues para mí a sido un simple lance de carrera y un 200% de potra para Lorenzo.
Lo que sí hecho de menos es no haber leido todavía algo como:
“Rossi ya lo había adelantado, cerró mucho la dirección y la rueda dijo no puedo más…
En ese momento, una vez caido, viene un energúmeno por detrás sin respetar las distancias y lo embiste poniendo en peligro la integridad física de Valentino, algo sobre lo que Dorna debería tomar cartas en el asunto y retirar de la competición a un personaje con tan toscos modales…” :2funny: >:D