Supuestamente el problema de la Ducati es la falta de peso en la rueda delantera, esto afecta en varias fases, obviamente si llevan la moto mas plana en recta se podrán aprovechar de la mayor velocidad que suele ofrecer el Desmo de 4 cilindros (lo unico medio Ducati en esta moto), y luego al entrar en curva (frenando) y saliendo de ella, también es buena noticia llevar la rueda delantera mas pegada. Esto es lo que he leído por aqui, pero yo de ingeniería NPI. Eso si, molan mucho y por lo menos es algo que hace a la Yamacati distinta del resto…
Hombre supongo que se despegaran facil, pero si es cierto que en un incidente como el de Marquez con Pedrosa en Aragon el año pasado igual le corta algo mas que el cable…
Bien pensado!
la teoría dice que tienes que hacer una moto que corra mucho …, y luego ponerle un adminículo de tipo chorrada que la gente interprete como el causante del resultante.
O seaaaaaa…, marear al personal ;D ;D ;D
Al parecer algunos equipos se están empezando a cabrear mucho por ver tantas Ducati delante de ellos. Sí, no es broma.
En Jerez se han reunido la associación MSMA, y han acordado introducir en 2016 nuevo sistema de puntos, que si se llega al tope de puntos establecido, automáticamente se pierden todas las ventajas, aunque no se gane ninguna carrera, dicen que si éste sistema de puntos ya existiera ésta temporada Ducati ya habría perdido todas las ventajas de golpe por los podiums cosechados en las tres primeras rondas.
Eso porque quieren hacerlo? porque Ducati esta temporada mientras no gane una carrera en seco, que es el requisito actual para perder todas las ventajas, se puede seguir beneficiando de ventajas como la de los motores descongelados y mayor número, goma extrablanda, mas tests…
Pero claro, todo este debate y cabreo de algunos equipos se acabaría de golpe, si éste año una Ducati ganara una carrera en seco.
A ver, reconozcamos que siendo objetivos, el reglamento hecho a medida para Ducati no es justo para el resto… No nos engañemos tampoco.
Dorna les ha dado esas ventajas exclusivas a Ducati para que sean competitivas de nuevo, y puedo entender que tanto a Honda como Yamaha no les haga gracia.
Como no era lo que recordaba he buscado un poco y he encontrado varias versiones de las reglas ??? Aquí hay unas
Esto del Factory Option con excepciones se les acabará a cualquiera de estos equipos en el caso de que consigan una victoria en seco, dos segundos o tres terceros antes de que llegue 2016. Aunque en ese caso les reducirán la capacidad del depósito de 24 a 22 litros y dejarán de poder utilizar el neumático más blando para las clasificaciones.
En otros lados he leido que lo de los neumaticos es solo si ganan 3 carreras en seco. Aunque pone que es para el 2014 y lo del enlance para el 2015.
Ja ja
¿los japos mandan mucho? Y se aguantan que les ganen motos con otro reglamento
Para mi forma de ver lo de Open y demás yerbas es sólo una forma más de joder la marrana y falsear resultados.
Ducati hace tres carreras buenas y ya están que si le quitan las ventajas y como. El Gigi dice que no importa tanto lo que quiten porque las ventajas no son tantas ni tales.
Entonces ¿para que carajo las aceptan?
Los único que hacen es, repito, desprestigiar los resultados que se obtienen en la pista
Y más que se va a caldear el asunto a medida que avance el campeonato y algún piloto de los de arriba necesite los puntos que les ha levantado ducati a lo largo del año…ahí es donde empezarán los lloros por los puntos perdidos ante “los rojos”.
Al final tendremos que habla con espeseta para que haga como 6 o 7 campeonatos, uno exclusivo honda, otro yamaha, uno suzuki, otro aprilia, otra kawasaki si hace falta, y dejar ducati sin poder competir
Que conio de miedo tienen si estan delante ??
Es solo para marear la perdiz, como los gitanos, manda el patriarca, llamese honda o yamaha y todos a callar y obedecer, evidentemente se hace siempre lo que mandan los patriarcas
Mal vamos pues, yo que pensaba que la esclavitud se abolia hace siglos
Mr.:
No entiendo lo que dices
Ducati en MotoGP goza de beneficios reglamentarios. Le guste a quien le guste. Para que dos mantas como Dovizioso e Ianonne estén delante no es suficiente con que la moto vaya bien
¿Trampa?
No. Trampa no es. Porque todos dieron el OK antes del campeonato. Pero nosotros parece que viéramos elefantes de colores. Si, como dice el Quijote D’alligna, las ventajas no son para tanto, pues que renuncien a ellas. Pero para eso hay que tener huevos. Porque no son puntos los que están en juego. Son billetes verdes …
Sin las “ventajas” ni Ducati, ni Suzuki, ni Aprilia estarían en el campeonato y este podría morir. Las ventajas compensan un potencial economico y tecnológico que también son “ventajas”, y hacen que el campeonato tenga mas vidilla, que es de lo que se trata en el mundo del espectáculo.
Yo creo que el cabreo de Nakamoto viene de que se creen los dueños de campeonato, y razones no le faltan, sin embargo ven como su niño maravillas va cuarto a 26 puntos del “abuelo” que ya lo daban por terminado, ósea que ni cayendose los tres primeros se pondría de líder; ven una Ducati segunda que en un despiste de las Yamahas o una carrera de agua puede ponerse incluso de primera provisional, ven a un Lorenzo que parecia que tambien estaba acabado y de repente es rival directo del lider; y tambien ve como una segunda Ducati esta a escasos 6 puntos de su piloto estrella, que este año parece no tener tanta suerte y paga mas caros sus errores; eso sin contar que alguna Suzuki le puede arrebatar una pole en un momento dado o incluso alguna Tech3 le pone en problemas durante unas vuelta.
Este año Honda se ha equivocado en todas las carreras, por eso ven a Yamaha que se le escapa19 puntos arriba mientras Ducati les sigue a solo 2. Decisiones de equipo equivocadas como la de poner a Hirosi Aoyma en la moto de Pedrosa, porque pensaban que con los puntos de Marquez seria suficiente.
Por todo eso Nakamoto esta cabreado y busca chivos expiatorios. Ducati no va a ganar el mundial y eso en Honda lo saben, pero si que puede dejarles en ridiculo en mas de una clasificacion y en mas de una carrera, algo que en Jonda no pueden diferir. Me recuerdan al Madrid de Florentino…
Por mi parte, aún comprendiendo que de cara al negocio de Dorna era necesario alguna ayuda a Ducati - que ya lleva 12 temporadas ininterrumpidas en MotoGP -, no me sentiré satisfecho hasta que estén arriba, aunque no ganen, pero con el mismo reglamento para todos, como nos dice KUN, esto actual lo falsea todo, no es lo mismo poder evolucionar motores que no hacerlo, no es lo mismo tener mas motores que tener menos, con la gasolina lo mismo, y los neumáticos de clasificación igual. Todas estas absurdas normas son una agresión al espíritu del Campeonato del Mundo de Motociclismo, solo falta que a similitud con el Mundial de Turismos, cualquier dia se les ocurra lastrar al vencedor o invertir las parrillas para hacer mas emocionantes las carreras.
JOAN:
En el Campeonato Argentino de Turismo de Carretera, la categoría con más arraigo del país, se decidió un año lastrar a los tres primeros de cada carrera.
¿Sabes quien salió campeón? El que más veces quedó cuarto; Juan María Traverso.
Si Honda y YAMAHA se pusieran de acuerdo podrían dejar ganar a Ducati una carrera y al garete con todas las prebendas. Claro que la payasada pasaría a ser de dominio público…, y notorio. Y Ducati volvería a buscar otra forma de recuperar las ventajas…
Si pero…
A Yamaha no le importa Ducati, ellos han estado el podium en todas las carreras incluso con un doblete, han ganado 3 de 4 metiendo las dos motos en el top 5 en todas ellas, lideran el campeonato de constructores y el de pilotos, y ademas lo han hecho a base de inteligencia…
Honda a ganado una carrera que es su unico podium esta temporada, ha hecho un cero patatero, y todo ello con una sola moto porque la segunda viene cerrando la pista; todo ello por errores del piloto, errores del equipo e incluso errores de la cúpula como la decision de Aoyama. Están cabreados y necesitan culpar a alguien porque la todopoderosa no reconoce fallos…
Yo soy el primero que quiero que le quiten los aditivos a la Yamacati para saber donde están de verdad, pero Gigi fue muy hábil al usar el reglamento en su beneficio, Nakamoto esta intentando cambiar las reglas después de firmarlas y eso no es tan licito como lo anterior.