Motor 1000Ds en circuito?

Hola a todos,

En la zona canaria ya están al corriente de lo que tengo pensado hacer a si que lo cuento aquí para que me deis vuestra opinión.

Tengo pensado vender la kawa zx6r y la gsxr1000 (siempre y cuando me pagen por la kawa lo que quiero ya que tiene 5 meses), las cuales utilizo solo en circuito, bien por diversas circunstancias voy a dejar la exclusividad del circuito y voy a compaginar circuito y calle.

Tengo pensadas varias motos para el cambio, todas tienen similitudes es decir manillar ancho, buen ciclo para la calle y el circuito, la duda la tengo en el motor de una de ellas. Las candidatas son Aprilia Tuono (sin problemas ya que de ciclo y de motor va sobrada y el precio está dentro de lo que tengo pensado gastarme), Moster S4R (de ciclo y de motor ok pero el precio es más caro de lo que tengo pensado gastarme amén de que el escape y demás vale 2000€ osea una fortuna para mi) y Monster S2R1000 ( ciclo bueno y precio dentro de mi presupuesto, del motor es donde tengo dudas ya que no se si me va a satisfacer en cuanto a prestaciones).

Por supuesto no soy piloto profesional, pero las motos que he tenido para circuito han tenido motores que cumplían con creces y me da miedo que si me compro la S2R1000 me decepcione, he probado la de Duck1000S2R y en la calle me gustó (tiene escape, filtro y centralita) pero en el circuito no estoy tan seguro.

Evidentemente tengo que vender las motos antes pero quiero aclararme las ideas mientras tanto.

Un saludo >:D

Creo que con tus antecedentes lo mejor es una s4r 07 testastretta.Con eso tendrás motor más que suficiente… :wink:
Tampoco es necesario montar el kit Termi nada más comprarla.Monta primero un supresor de catalizador,por unos 300 euros creo.Ganarás mucho y mientras vas ahorrando para el kit…
Vsss

Si la fama que tienes es cierta (que estoy seguro de que la mereces), yo iría a por una S4R, que no deja de ser una SBK “con piel de cordero”… Como bien dice Xavi999, los Termis se los pones cuando tengas el dinero, no tienes que enchufárselos nada más tener la Duca… ¿no?

Referente al motor de 1000ds tiene mucho que ofrecer…

Le puedes preguntar a ILF (SS1000) que la tiene solo para circuito. Solo habla maravillas de su moto. Seguramente sera amor de padre ( :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: Te la guardaba Iñaki)

Passione lleva tiempo pensando en ese mismo motor desmodue en una moto solo de circuito. Otro que tambien sabe lo que es eso de darle al mango.

Hay mínimo de 2 equipos que pretenden correr el desafio de Radical y/o Mac con motores 1000ds.

Como ves hay varios foreros que saben algo de ir en moto que confían en el motor 1000ds de Ducati. Debe de ofrecer garantías para que estos señores confien en él.

Además, hay un tio (nunca me acuerdo de su nombre) que arrasa en el andaluz de MaxiTrail con una Multi1000. En la rodada de de Albacete de la semana santa pasada rodaba en 1:44 y su mejor tiempo en ese circuito es de 1:40… Hay que estar tal que asi :uglystupid2: :uglystupid2: :uglystupid2: :uglystupid2: para ir tan follao… :o :o

Espero haberte generado más dudas… :wink:

viendo las motos de las que vienes, yo apostaría casi seguro por la S4R, el 1000 ds mola pero no tiene el patadon de un testastretta.

creo que en tu caso, el 1000ds se te va a quedar “pequeño” :wink: creo que te gustara un motor que vaya mas alto de vueltas :wink: s4r ;D

Que es el supresor del catalizador? ???

Me las has generado, que no te quepa duda ;D ;D

Evidentemente no voy a competir con la moto y se que más que el motor y demás lo que hay que hacer es darle al gas, pero un plus de potencia nunca viene mal, no? >:D

josedesmo y JAHlive eso es lo que precisamente temo, que se me quede corta de motor :frowning:

Pues el “cacho” de colectores que van desde la salida de los cilindros hasta los escapes, que hacen que no lleves catalizador (la petaca esa con forma de bulbo feúcha que tienen las SxR abajo del todo, cerca de la rueda trasera).

Y sí, ya sé que una imagen vale más que mil palabras, pero me da pereza buscar ahora las fotos, más tarde si no las ha puesto nadie te las miro. :wink:

Con catalizador:

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Perdon…
Con catalizador la 1º foto y sin catalizador la 2º
En cuanto a que se te pueda quedar corto el motor 1000DS y sin conocer tu nivel yo me arriesgo y me mojo: Creo que si no vas a entrar en un circuito mundialista no se te quedara pequeño. :wink:

Perdon enfoqué mal la pregunta, se lo que es el catalizador, pero viendo varias SxR he visto que el catalizador va soldado a los colectores, por lo que imagino que para quitarlo habrá que hacer fontanería no? ya que los colecotes de serie se mantienen no?

Manu… Yo NO entiendo mucho de tiempos circuiteros, cuando he entrado en Tarajalillo (1 vez) fué para divertirme :smiley:

Pero tu 1:49 humildemente no creo que lo hagas con el 1000DS, aun teniendo tus manos :wink:

Ahora si lo que buscas es un mixto “Calle-Circuito” en carretera el 1000DS va sobrado y mucho más en nuestras carreteras con mucha curva cerrada y tal… en circuito me imagino que será suficiente para darte el gustazo, aunque no para bajar tus tiempos de “japo”

:wink:

Hombre Duck está claro que no voy a entrar con la moto a bajar tiempos y se que bajar lo que hice con la lechuga es imposible aunque tuviese la S4R, pero es que no quiero bajar ese tiempo, de hecho lo que busco es divertirme pero sin la obsesión de bajar tiempos.

Ya por último no me divertía si no rodaba en 51 como mínimo y la verdad si te caes así a la moto le haces pupa, por eso quiero cambiar de “aires” ;D

Esta tarde creo que me voy a pasar por gubra para ojear :smiley: y de paso recogo los calentadores que le dejé a Nestor…

Ya sabía que eso tú lo tienes claro…

pero me hacía ilusión escribir en este post :crazy2: :crazy2: :crazy2:

PD: como vayas a gubra y tengan la S4R 2007 te picará el virus tetas-tetas

Ojalá que no la tengan tio :buck2:

Esta tarde creo que me voy a pasar por gubra para ojear y de paso recogo los calentadores que le dejé a Nestor..

Nestor sigue teniendo su preciosa Monster Carburatas con escape 2-1???

Rubens si te digo te miento tio ::slight_smile:

Sigue teniendo su monster, pero lo de los escapes no sabría decirtelo… la verdad. Ahora me has dejado intrigado y me vas a hacer ir…

:knuppel2: