motor 620, procedencia derbi?

Ante todo matizar que este post tiene 1 sentido irónico y sarcástico, aunque el contenido es y suena a polémico.

Pues esta es la reflexión después de unos meses en éste foro, en el que veo mucha pasión, mucho sentimiento ducatísta, y a veces(no siempre), tb mucho sentimiento diferenciador (ejem:ducati-chinorris), y yo que me compré una monster porque gustaba el diseño… :smiley:

Pues he comprobado leyendo que esa necesidad/justificación en algunos casos (he dicho algunos, no todos) se lleva hasta el punto de no sólo es q tengo una ducati, sino que mi ducati es más exclusiva y más ducati que la tuya (va a tener razón alguien q dijo q somos lo q tenemos), jejeje, y yo que tengo una monster 620, resulta que lo que tengo es el modelo de iniciación o de entrada x lo q he leido x aki, parece ser un quiero y no puedo (y a mi que me parecía un modelo bien resuleto y funcional, con prestaciones bastante aceptables :stuck_out_tongue: )

Pues nada, creo que al final debería quitar la pegatina del depósito y poner la de derbi, y x lo menos ser patriótico :twisted: , que hasta que no tenga una 999R lo mío no es ser ducatísta, que creo q empizo a mirar x encima del hombro a los propietarios de motos chinas…

Lo peor de todo es poder llegar a contradicciones, del tipo, es que 60 caballitos es muy poco (y parece que hay quien se asombra de que con esa potencia una moto se mueva), que si no tienes 108 entre las piernas lo que llevas no es apto para circular, y resulta que una moto “normal” (no entro en nacionalidades) con 150 cc menos dá casi 20 cv más :twisted: :twisted: :twisted:

Yo ya lo he aceptado, tengo una monster (no ducati) xq me parece preciosa y x diseño, no intentaré competir en potencia absoluta o en prestaciones con ninguna otra moto del mismo segmento porq, aunque haya gente que le duela oirlo, cualquier ducati, no es más que una moto bonita comparada con otras máquinas (el resto de la competencia) :roll:

Perdón x el toxo q me ha quedado y buen rollito, que no es sano estar midiéndosela todo el día :smiley: :smiley: :smiley:

Yo creo que todas son Ducati.
Porqué tenga más caballos no significa que sea más moto.
No considero que una 999R sea más Ducati que una M620 Dark.

…algo de razón tienes en lo que dices Zero. Esa impresión que te da a ti “revolotea por el foro” . Si señor.

por otro lado, la 620 si que se queda un poco corta para según qué cosas, la verdad.

todas salen de la misma fabrica :partyman:

según personas les hara falta más motor o menos, no por ello creo que un tio por tener una 999R no es más que otro, que tiene más pasta, eso si, no te lo niego :smiley: .

Pero date cuenta que puede haber gente que vaya agua al cuello y tenga una 999 y otros pueden permitirse una 999r y van en monster 620.

No todos somos lo que aparentamos, ni aparentamos todo lo que somos.

según personas les hara falta más motor o menos, no por ello creo que un tio por tener una 999R no es más que otro, que tiene más pasta, eso si, no te lo niego :-D .

Pero date cuenta que puede haber gente que vaya agua al cuello y tenga una 999 y otros pueden permitirse una 999r y van en monster 620.

No todos somos lo que aparentamos, ni aparentamos todo lo que somos.

CLAVAO!!!

no es por discutir :evil: , pero gracias a las ventas de nuestras monster se siguen fabricando las 999… :oops: que mejor escuela puedes pedir.

…no creo que sea una cuestión de pasta (al menos no siempre). Un tio que necesita una moto para ir a trabajar no se va a comprar una 999, también hay que tener en cuenta la finalidad de la máquina que compras.
Hombre aunque también se puede tener una moto para cada cosa…una para el vermut, otra para las carreras, otra de campo y otra para viajar… 8O no si al final si que va a ser un tema de dineros!!!

Me parecen muy acertadas vuestras opiniones, de eso se trataba y x lo que veo no soy el único que ha tenido esa impresión.

Ah! Tanazo, lo de la potencia, como todo en esta vida, es muy relativo, como dices, para según que cosas 60 cv se pueden quedar “cortos” p.e:circuito, pero tb se pueden quedar “cortos” 77, o 108, o 118, todo depende de la persona que los maneje y de lo que necesite, en cualquier caso, y sin animo de ofender, no es argumento válido hablar de la adquisición de un modelo de ducati justificándolo en circuito , o hablamos de circuitos lentos, o no hablamos de ducati. Mi ducati es más rapida o más valida q la tuya en circuito, mis frenos son mejores q los tuyos o mis estriberas retrasadas tienen más feeling racing q las tuyas, me suena a lo mismo, a medirnos las pichas :twisted: , todo eso es desmontable en cuanto lo comparas con otra moto de menor cilindrada, mayor potencia, menor precio y distinta nacionalidad.

Alguien dijo q no hay motos malas, sino compras mal acertadas, a eso voy, lo q yo lleve entre las piernas es perfectamente válido para el medio al que lo destine siempre y cuando no pretenda más q lo que es, lo más cerca de una verdad universal con respecto a ducati es la belleza o el valor de sus diseños (p cierto me parece q el único q se ha mantenido durante 12 largos años y lo q parece q le queda es el de la monster), y habrá a quien le parezca + guapa una 748 q una 999 o una mosnter + q una paul smart, y se la comprará, si puede. A mi me ha salido rentable que me guste y me satisfaga el modelo “económico” de ducati más que el resto. :smiley:

Ah, tb tuve q escuchar q se me quedaría corta la vtr 250 cuando me la compré, y no me he compredo precisamente una hayabusa, xa mi la potencia absoluta no es un valor en una moto.

zeroA100, ésta es tu opinión pero hay que respetar también la opinión de los que pensamos que 60 CV son pocos, para mi son poquísimos, al menos para lo que yo quiero la moto. En circuito con 60 Cv te aseguro que te arrancan las pegatinas y en carretera por muy de curvas de montaña que sea siempre hay un enlace de curva a curva de 50 metros, por ejemplo, ahí una moto de más de 100 CV te recuperará todo lo que “teóricamente” pudieras haberle sacado en las zonas más reviradas.
Una moto de 60CV nunca puede superar a una de 100CV por razones obvias en ninguna situación de carretera o circuito, como máximo en algún sitio con curvas muy, muy pequeñas podrá seguir, pero superar no.
Comprendo tu modo de pensar ya que, por lo que deduzco, a ti no te preocupa en demasía la potencia de la moto ya que no las usas para correr en circuito ni para ir a saco en puertos de montaña.
Nos compramos las motos porqué nos gustan, algunos valoran el diseño, otros la potencia, otros el carisma, otros el chasis…, yo no soy de los que valora “sólo” la potencia absoluta, si así fuera por el precio que me costó la 749 podía comprar una GSXR1000 de 170CV y no fué así porqué compré lo que me dicaba el corazón en aquel momento y si sigues al corazón cuando compras una moto eres la persona más feliz del mundo.
Sigo pensando que para circuito 60CV son pocos, para carretera, pasear, desplazarse, etc. sí son suficientes y esto no tiene nada que ver con la medida de las pichas.

yo he entendido este post como el que más pasta se gasta en su ducati es más ducatistas…

cosa que veo absurda.

yo creo ke lo ke zero intenta decir es ke debemos hacer mas piña los unos con los otros. ke al fin y al cabo esto es una familia, ke da iwal ke yo tenga una monster ke tu una 749 o akel una 996, y nadie es mejor ke nadie. el otro dia salimos a almorzar e hibamos ducas de todas las maneras, pro cuando habia ke parar se paraba y nos esperabamos, cada uno corria lo ke keria y nadie se comia a nadie. esto es una familia en la ke no nos debemos hacer daño los unos a los otros. por lo menos eso creo yo

La moto es un artilugio que transmite sensaciones. A algunos nos las transmite muy positivamente sin necesidad de tener muchos cavallos.
60 cavallos son más que suficientes si lo que buscas en una moto
es salir a dar un rulo por la sierra con los colegis sin rallarte mucho
con el tema de que te pasen y te repasen o si la quieres para ir a currar todos los días.
Si lo que quieres es un pepino para circuito, logicamente te van a dar
por todos los lados con una motro de 60, 70 etc…

Cuando yo compré hace años mi primera Monster, me importaba una
mierda de tuviera 55 CV ya que me la compré por lo que siempre me
había gustado la Monster y punto.
La Multi la compré con un poco más de cabeza y la próxima que me compré ( que será pronto ) lo haré solo y unicamente con el corazón.

Fer

Si tu te consideras ducatista (por ponerle un nombre), te gustan las Ducatis, los demás pueden decir lo que quieran… aquí no creo que tenga nadie la verdad absoluta sobre el “ducatismo”… cada uno pensamos de una manera diferente… como en todos los sitios… :smiley:

Veo que abundan las opiniones al respecto, tb veo que hay gente que entiendo lo que digo y gente que no,

clau, creo q hablamos de lo mismo, me das la razón cuando dices que te comprste tu moto pudiéndote haber comprdo un modelo más potente de otra marca, pero que no te ponía igual, al fin y al cabo es lo que hemos venido a hacer todos, no? xq creo que con la pasta que me gasté en mi monstruo me podía haber comprado una hornet con casi 100 caballos, 8 menos de lo que viene a dar una 749, es esa la medida? sacrifico con gusto esos 40 cavallos ya que a cambio obtengo otras sensaciones que para mí cuentan más.

Para tí la diferencia de cavallaje con respecto a otra moto no era relevante, pero si la difrenecia de 60 a 100 cavallos, observas acertadamente que en rectas y en circuito es una diferencia abultada, pero alguien q se hubiera comprado el modelo q tu despreciaste pensará que la diferencia de 108 a 170 cavallos es muy abultada y que 108 cavallos son “poca cosa” que se te quedará corta… todo es relativo, pero aqui se coincide en relación diseño/prestaciones a favor del 1º

Sambri, creo que en tu 1ª contestación me vas pillando, en la 2ª no entiendo muy bien lo que quieres decir, yo tpco tenía problema de pasta xa haber pillado una sbk nueva, y sin embargo me compré una M620 (de 2ª) para mí era y sigue siendo el diseño de moto x excelencia, aparte de que no me atraen mucho los carenados, y el motor 620 era y sigue siendo una opción cojonuda x robustez mecánica, bajo consumo y prestaciones más q suficientes para lo q mi cuello está dispuesto a aguantar y para llevar buen ritmo en carreteras de curvitas. Si quisiera prstaciones me hubiera decantado hacia la sbk, o ya que me dejaba la pasta hacia una japonesa con casi 62 cavallos más :twisted: , no hacia una moto naked.

vengo a decir lo pispo, el valor de algo, no creo que esté en el precio, lo que te hayas gastado en fibra de carbono o en la potencia o vel. máx que alcanza, sino en la medida en la que cubre tus expectativas, x eso me hace gracia que haya gente que predique una verdad absoluta cuanda habla de que unos modelos son de iniciación y otros son “de verdad”

Y de la potencia, mejor no hablo, creo q esta discusión a alguien con una hayabusa le haría poco más o menos q descojonarse a mandíbula batiente… :smiley:

No se, (sin animo de ofender) pero me pareceria estupido que alguien mirase de soslayo o por encima del hombro a otro porque su moto tengas mas CVs que otra.
Yo no me meto en si 60 son pocos cvs o no, depende sobretodo de para que se use la moto, y sobretodo QUIEN sea el piloto.
Conozco a un colega que se pilló una CBR900RR y en las rectas nos lijaba, pero ay, amigo, cuando llegaban las curvas el pobrecillo iba acojonao, lo pasaba mal de verdad, simplemente eran demasiados cvs para él (seguramente tambien para mí). Sencillamente no disfrutaba de la moto, la vendió a los dos meses, y ahora tiene una Tuono, que empieza a disfrutar.
Ademas la monster es preciosa teniendo 60 o 90cvs¿no?

Para que darle mas vueltas?

Cada uno ha comprado su moto por las razones que le han parecido bien y como tal todas son respetables

Si yo, tu, este o aquel tiene determinado modelo es porque lo ha querido-podido-pensado así.

En cuanto a ser “mas o menos Ducatista” no creo que sea cuestion de caballos, ni de cantidad de carbono por centimetro cuadrado… pero si puedo entender que haya gente a la que la marca “Ducati” le diga mas que a otros propietarios, igual que hay gente que mata en nombre de un Dios que nunca ha visto mientras que otros viven su fe de manera mas interior o menos “c~~~~~a”, como queramos llamarlo (por favor, es un ejemplo, no me lo tomeis literalmente por lo religioso); Si lo preferís, siempre habrá aficionados “ultras” y “normales”…no por eso se es mas o menos seguidor de un equipo

En resumen, ya me jodería detectar que hay clasismo por aquí :evil: (fuera del sano cachondeito entre vermuteras, tamburinis desfasadas … etc.)

Weno, yo me entiendo :wink:

Dentro de unos añitos, cuando me pueda permitir el gasto de una Ducati, pondre en el foro de 2ª mano:
“Quien me vende una MTS 620”
y se pegaran por vendermela
y regatearán el precio hasta casi regalarmela porque los Termignonistas-circuiteros les tienen comido el seso
y yo sere el tio mas feliz del mundo con mi MTS 620… :smiley: :smiley: :smiley:

No creo que nadie sea mas Ducatista por tener una Ducati mas cara o mas potente.

Ser Ducatista es un sentimiento que puedes tener incluso sin ser propietario de una Ducati, y habra gente con 999 que la tendra porque quiere fardar y nada mas.

No te comas la cabeza, disfruta de la moto que tienes, pues por lo que entiendo fue la eleccion que elegiste.

Yo tengo una 750ss desde noviembre, y mientras no llegue al 100% de la moto en todos lo terrenos, no considero necesario cambiar, si es verdad que en rectas se me queda corta, pero mis salidas son ruteras, para disfrutar de las motos, los amigos y alguna curvita que otra.

Mi mujer tiene una Monster 620 nueva, y la compramos porque es la moto naked que mas nos gusta a los 2 y porque consideramos que tiene moto mas que suficiente. Como puedes ver la razon no fue no tener acceso a otra mayor, de hecho una opcion fue la S2r, pero me parecia gastar dinero en algo que no iva a aprovechar.

Saludos a todos (propietarios de 999 y de monster :lol: )