motor 620, procedencia derbi?

TRemenda gilipollez sentirse mas ducatista por tener una moto mas cara… pero eso no quita que una 999R es mejor moto en todos los sentidos (prestaciones hablando) que una monster 620. Que a ti te sobra y te vale con la 620, claro que es posible, y no solo eso, sino genial. Como bien dices, para ir de casa a la oficina todos los dias es mas comoda una 620… Pero ya me gustaria a mi ir incomodo a currar en una 999R :smiley:

Y 60cv en circuito con una moto de casi 200 kilos en orden de marcha son MUY POCOS. Otra cosa son 60cv con 100 kilos… :wink:

No le deis mas vueltas y dejaros de motos… esta claro que cuantos mas mensajes lleves en el foro mas ducatistas eres (un tatoo ducati suma +2000 msg :D)

:twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Vs

A mi me parece una tontería mirar a la gente por encima del hombro por tener una moto de más C.V., yo tengo una Monster 620 y no desprecio en absoluto a una moto de menor cilindrada o C.V., es más, cuando algún amigo me dice que vaya cutrez de 125 en comparación con la mía enseguida le contesto que lo importante es tener moto y disfrutarla (no todos necesitamos una SBK como ya se ha dicho), también me niego a pinchar a motos pequeñas porque yo lleve una moto más grande, es de lógica pura y una gilipollez hacerlo.

También creo que a los poseedores de otra Ducati lógicamente le parecerán poco 60 C.V., es lógico, a mí para lo que la uso una de 20 C.V no me serviría, pero eso no quiere decir que cuando vea una Monster u una Multi 620 se vaya a chotear de ella, todo lo contrario. En fin, lo importante es como habeís dicho hacer piña que es lo que hacemos y algunos comentarios que se hacen no tienen ningún matiz prepotente sino en plan bromista: leáse el término vermutera o Monster jurásica que tanto me gustan, jejeje!! y que no implican ningún tono despectivo sino más bien de cariño y respeto hacia la máquina es cuestión.

L´s.

Esta claro lobo… ya sabemos que hay vermuteras y clasicas como las 748

Pero no es pa ofenderse hombre :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley:

Fran ataca!!!

:smiley:

Vs

¿yo???

Si soy un angelito, pobechito de mi :smt059

:smt062

:twisted:

ayer fuí al concesionario ducati, y pregunte por el precio de una pieza… vendedor "si? "
yo “una pieza tal para una monster 600.”
vendedor "ten en cuenta que la inyeción tal…
yo “no, no la mia es de carburador, del 98”
vendedor “ha! de las antiguas…”

otro cliente que tenia una pinta de pijo que te cagas me miro literalmente por encima del hombro y con una estupida sonrisita (el tio tenia aparcada en la puerta una 999 o 749 yo que se!)

ya ves, sali del taller, diciendo para mi, “vayael puto vaina con la puta sonrisita”

ese es el tipico tipo que se cuando vas tan tranquilo volviendo de trabajar entre la densidad del trafico, y te ve varios coches delante es capaz de hacer la maniobra mas estupida para pasarte y que veas su culo.

seguro que a un motero que la moto (sea ducati o no) le deja tirado, este energumeno no solo no se parará para echar una mano, te mirará por encima del hombro con una estupida s…

esto que he contado no tiene nada que ver, y no es exclusivo de gente con ducati, ni siquiera con moto, los hay dia a dia, no disfrutan con su moto ni con su coche disfrutan viendo como la gente le tiene envidia, esas personas simplemente no son nadie.

si a alguien le pica, quese arrasque…

En mi opinión,la Monster,hoy por hoy es la moto “más Ducati” de toda la gama actual,la lástima,es que esta estupenda moto,se está convirtiendo en una especie de Jarly a la italiana,…cosa con la que no comulgo,aunque cada uno puede hacer con su moto lo que quiera obviamente.

Sí a la Monster(sea de la cilindrada que sea,y tenga los caballos que tenga)

En cuanto a lo de que te miran por encima del hombro por tener una moto más cara que la tuya ¡¡¡que les dén!!! :lol:

Salud.

Yo creo que Zero tiene parte de razón, todo viene con las peticiones de opinión y las comparaciones (que de pequeño me dijeron que erán odiosas y tenían razón), “normalmente” se aconseja la S4R, la 749, la mts 1000 o la 999, parece ser o da la impresión, que la mts 620 o la mt 620 son una “porquería” que se te van a quedar cortas en 2 días. No nos damos cuenta que a un tío le puede sobrar una 620 toda su vida, particularmente creo que esos comentarios, opiniones, no se hacen con mala intención, mas bien es para que al que aconsejo no se le vaya a quedar corta en 2 días y metamos la pata, pero ¿que puede pensar un DUCATISTA con su MTS 620 si lee por aquí que su moto no tiene chicha y que la Ducati chachi es la 1000?

A mi me la trae al pairo, no tengo problem para comprarme cualquier modelo, estimé oportuno comprar la S2R y soy el mas feliz del mundo, seguro que no le voy a sacar todo el partido que pudiera, cuando hablan que la buena es la S4R me parece cojonudo (es verdad) pero hay muchos factores. Puede haber gente que esos comentarios le sienten mal, aunque sean de coña y se sienta un poco llamemoslé “menospreciado”.

A lo mejor no he captado tu mensaje Zero, pero esta es la impresión que me ha dado.

L´sssssssss

Pd: Peibol que no me he olvidado de la 1000 ss :wink: , y de las ST, para mi todas las Ducas son cojonudas, todas por igual :slight_smile:

je je je 620 a quien se le ocurre comprar esas motos si luego en tres meses se quedan cortas !!que locura!!

Zero algo te entiendo, pues llevo 4 años con la JurasicMonster(una M600, 80.000 km’s y el pasado viernes le meti al banco de potencia y dio 45 Cv a la rueda) he puesto estos datos porque mucha de la gente que sabe de esas caracteristicas lo primero que me dice es que tengo que cambiar de moto que es pequeña que le falta potencia… ademas de que es “vieja” .Llo que vacila es tener un SBK y a ser posible S o R, pero no hay que mosquearse ya que creo que es algo natural en el ser humano(por supuesto en mi tambien).
En alguna ocasión he pensado en cambiarla y comprar algo mas potente y curisamente la potencia en cierto modo es lo que me ha disuadido de no hacerlo ya que con mi caracter no se si seria recomendable, ya ves.

Lo mas importante es saber si tú disfrutas con esa moto y lo demas son chorradas…

Ala a cascarla que me voy a tomar un vermú

Hace tiempo que no me la mido :smiley:

Creo que este hilo no hace referencia a las DUCATI sino a nuestra sociedad en general, partiendo de la base que los vehículos son símbolos de representación social y el segundo motivo de endeudamiento de los españoles depués de la casa (hablo de coches, claro).

Esa sensación es extrapolable al conductor de un X5 que en alguna ocasión pueda mirar por encima del hombro al lógico adquirente de un KIA Sorrento. Habría mil ejemplos similares (casas, barcos, trabajos…)

Creo, no obstante, que no se puede generalizar.

Las monster 620 se compran porque son preciosas, no por sus caballos. Por esa causa me compré una M600 en 1994.

Ahora, sólo uso mi moto en circuito y sí, me gusta ir rápido (en la medida de mis posibilidades y mis condiciones físicas) y sí, me gusta cronometrarme, pero te aseguro que sigo girándome cuando oigo una DUCATI, sea 600 o S4R y no te considero menos ducatista por tener “sólo” una 620 o no andar en circuito. Ni me lo planteo.

Es mi opinión. 8)

Este hilo cada vez tiene peor pinta… :(. La verdad, no entiendo de qué va todo esto. Creo que la mayoría de las veces ese desprecio y esas miradas de superioridad solo están en la imaginación del que se cree recibirlas.

:twisted: ¿que quieres que te diga Zero?, simplemente que estoy contigo y tu forma de ver el tema al igual que otros tantos que te han contestado antes que yo.
El tio que te mire por encima por tener una Duca con mas CV que tu simplemente no merece ser tenido en cuenta. He tenido el honor de montar contigo y se que posiblemente eres mas y mejor Ducatista que muchos de los que se las van dando por ahí de ello, y aunque ultimamente yo también he cambiado mi Mostro no pasa un dia sin que me acuerde de ella.
Sigue curveando sin hacer caso a nadie, solo a tu corazón.
Nos vemos por esas carreteras sinuosas pronto :wink:

Pd: Peibol que no me he olvidado de la 1000 ss :wink: , y de las ST, para mi todas las Ducas son cojonudas, todas por igual :-)

Te has librado en la ultima linea!! :wink:

Lo que queda claro es que un ducatista al igual que cualquier “motero” no lo es menos por tener menos moto, a veces tendra menos experiencia… pero ese es otro tema.

Todos coincidimos que no se mide nada por la moto, pero si es verdad que a veces de la impresion que se menosprecian algunas motos… Las japos!!! :twisted:

8O 8O 8O

¿Estáis todos tontos?

Ducatista es que lo siente así.

Posiblemente, la Ducati con más espíritu ducati de toda la gama sea la SS 1000, no la monster como dice replicante.

Pues yo tengo 2 de las ducati menos ducati de la historia -exceptuando la indiana, claro- que son la multi y la Paso. Y, sinceramente, es que me la pela lo que digan los demás, la MTS es la mejor moto que he tenido y, para el uso que le doy y mis “aspiraciones” velocísticas, suficiente.

Y si, hoy he venido a currar con ella.

yo sigo diciendo que mezclais churras con merinas :smiley: :smiley: :D…

El que te mira por encima del hombre pq tiene una 999R no es que se sienta mas ducatista, es que simplemente tiene mas pasta que tu. Te miraria igual si llega con su cochazo o lo que sea…

En serio pensais que en el foro hay una solo persona que pueda sentirse mas ducatista o mirar con “desprecio” a alguien con una ducati mas pequeña? Yo no lo creo.

Vs

yo creo que la definición de vermutera, ha afectado mucho. :wink: :smiley:

:stuck_out_tongue:

Vs

Que tal Zero, oye, tenemos una pendiente tu y yo :drinkers:

Creo que entiendo perfectamente lo que dices. A veces si da la impresión en este foro de que si no tienes el motor mas grande de la gama, los frenos mas radiales del mundo, o las suspensiones con regulaciones hasta el infinito, estás a medio camino hasta que puedas tenerlo…

Yo creo que esto en parte está motivado por que el que lleva toda la vida con la moto (y aquí hay mucho de eso) sabe que casi siempre, al final quieres más y mira, pues mejor no tener que comprar dos veces. Pero no siempre es así.

Luego cada uno tiene que saber lo que quiere o necesita, y si tienes las ideas muy claras y compras lo que estás seguro que es tu deseo (creo que tu caso y el mío) te la pela lo que piense nadie, los cv´s o lo que sea.
Y por supuesto también es muy importante si te la pela o no que te puedan quitar las pegatinas en las rectas (a mi cuando salgo por la sierra nadie me paga por llegar antes que nadie, ni ello contribuye a subir mi ego).

Yo era Ducatista sin Ducati y ahora soy el tío mas feliz del mundo con mi moto, no necesito nada más :wink: (y si alguna vez puedo acceder a otra Ducati seguramente tendrá menos caballos aún, menos frenos y menos todo, porque será una clásica 8) )

Jejeje, acabo de llegar al curro (previo vermut obligado en terrazita tras aparacar, claro :smiley: ) y me encuentro con todas vuestras respuestas, ya tengo una excusa para no currar

Chipiron, lo has pillado totalmente, ducatipassione Tb, y viti, con esta frase: “Creo que entiendo perfectamente lo que dices. A veces si da la impresión en este foro de que si no tienes el motor mas grande de la gama, los frenos mas radiales del mundo, o las suspensiones con regulaciones hasta el infinito, estás a medio camino hasta que puedas tenerlo…” Lo has clavao

Lo que buscaba con este post es precisamente esa reflexión, yo no me siento ni más ni menos ducatista o motero x tener 15, 60 o 150 cv, estoy muy satisfecho con lo que tengo y lo que tengo está muy satisfecho conmigo (espero), tengo clara su utilidad, mis expectativas las cubre sobradamente y no aspiro a meterle rueda a nadie, aunque he oido x ahí que cue con sus 45 cavallos va metiendo bastante caña a otros :roll: (otra vez, la potencia y su utilidad es muy relativa), si por lo que fuera algún día decidiera que son los cavallos lo que cuenta en una moto me tiraré de cabeza a x una R1… :twisted:

Pablito, de verdad piensas que una 999 es mejor moto en todos los aspectos? Entonces una ZX-10R es la oxtia… tendré que comprarmela para que dentro de 2 años ya no valga una mierda xq el batallón de Honda-Yamaha-Suzuki habrá sacado nuevos modelos de 15 cv más que dejen desfasados los modelos anteriores. Es a eso en parte a lo que me refiero, en otro foro escuché que una moto si no es capaz de levantar rueda en 2ª y sin tocar embrague, no merecía tal nombre, está claro que España está llena de zumbaos en chanclas y bañador encima de cebeerres, erreseis, erreunos y demás, gente que se deja impresionar x los numeritos que aparecen en la ficha técnica, que se compran el pepino más gordo para demostrar algo. Pero, en este foro se piensa así? Yo creia, y sigo creyendo que no.

Ya he dicho que yo con mi humilde M620 (pepinazo para mí) tengo claro lo que tengo, y aunque haya veces que interprete menosprecio en
este foro hacia motos de menos de 100 cv o “de iniciación” yo seguiré disfrutando como 1 enano cuando salgo a hacer kilómetros y curvitas y x supuesto cuando me tomo un vemút en una terracita. :smiley: (Motorista, hay pendiente uno, y no te preocupes, te dejaré mi vermutera para que no la eches tanto de menos)

Ah!, pablito, ya sólo me quedan 1900 post para ser desmo-doctorado! :stuck_out_tongue: :stuck_out_tongue: :stuck_out_tongue: (espero q para entonces siga existiendo Ducati)

No hagas demagogia tio… has olvidado poner una parte de mi frase que es muy importante “PRESTACIONES HABLANDO”… o acaso dudas que habolando de prestaciones una 999 o una S4R o una 1000SS es mejor que una monster 620? Que entendemos por prestaciones… pues no hace falta que lo diga no? (frenada, estabilidad en curva, potencia, par,…) Que yo sepa el sentimiento ducatista no es una prestacion :stuck_out_tongue:

En lo demás, totalmente de acuerdo…

Vs