Motos Vs bicis

Q opinan los q van el bici de los q van en moto y viceversa?? :twisted:

Me guardo mi opinion para mas tarde :smiley:

:smiley: Que ganas de lio que tienes, ja ja

sisisisisisisisi :smiley: jejejejeje

Yo te lo digo porque yo era ciclista (compitiendo) hasta hace 3-4 años:
Cuando eres ciclista hay dos opciones:
1ºsi pasa cerca del cliclista lo primero es decirle hijopu…y despues flipado…
2º En el resto de los casos se piensa: que cabron… que envidia algun dia tendre una monster como ese (caso real… el mio!)
Yo ahora que los veo desde la vermutera lo que pienso es que porque me dejé tanto dinero en las bicis y no me compre antes la monster…
pero aqui cada motero tendrá su opinion…
L´ssssss

pues yo creo que deverian prohibir ir en bicicleta por depende que sitios, son un peligro para los demas, y los demas somos un pelgro para ellos.
con la moto mas o menos me da lo mismo, molestan pero bueno, lo malo es en coche. es un suplcio estar detras de un tio que sabe que estas hay y se la sopla que pases o no, y encima en paralelo y hablando con el amiguito, coño desgraciao, si quieres hablar te paras, y asi no nos jodemos los demas, que rabia…
y en ciudad o en poblado ya ni te cuento, lo adelantas, pero como por lo visto los semaforos no son para ellos, se los saltan y otra vez a adelantar… coño, coje el metro y deja circular a los demas!!!
lo dicho, prohibicion de ir en bici :evil: .

p.d: seguramente no sere muy popular por esto, pero me importa mas mi seguridad fisica y la de los mios que no que un tio se de una vueltecita en su bici a joder el trafico.

pues yo creo que deverian prohibir ir en bicicleta por depende que sitios, son un peligro para los demas, y los demas somos un pelgro para ellos. con la moto mas o menos me da lo mismo, molestan pero bueno, lo malo es en coche. es un suplcio estar detras de un tio que sabe que estas hay y se la sopla que pases o no, y encima en paralelo y hablando con el amiguito, coño desgraciao, si quieres hablar te paras, y asi no nos jodemos los demas, que rabia... y en ciudad o en poblado ya ni te cuento, lo adelantas, pero como por lo visto los semaforos no son para ellos, se los saltan y otra vez a adelantar... coño, coje el metro y deja circular a los demas!!! lo dicho, prohibicion de ir en bici :evil: .

p.d: seguramente no sere muy popular por esto, pero me importa mas mi seguridad fisica y la de los mios que no que un tio se de una vueltecita en su bici a joder el trafico.

1º Tienen tanto derecho como tu con tu moto a ir por donde quieran y practicar su deporte menos por autovia(y creo que ya hasta por ahi), o esque eres mas por ser motero que ellos por ser cilistas?

2º Si van en paralelo es porque hay conductores que no les respetan y están amparados por la ley ha hacerlo en grupo y con coche de apoyo si quieren.Si te molesta adelantarles o pierdes tiempo haberte levantado antes, vuelvo a repetir que no sólo los coches y las motos tienen derecho a disfrutar de una salida,unos puertos, curvas y paisajes.O esque te bajan la media?son personas, no lo olvides y están aún si cabe mas desamparados ante un accidente que cualquiera de nosotros los moteros.Asi que si lo hacen es por su seguridad no para hablar con el coleguita como tu dices… porque a que si ves un ciclista, aminoras la marcha(porque te molesta como tu dices…) pero a que no la aminoras tanto como si ves 10? o si van en paralelo…?se están jugando la vida por los que les gusta hacer.

3ºEn ciudad… si te jode que una bici vaya mas rápido en poblado que tu lo siento… que se saltan los semaforos?que pasa que son los unicos no? se los saltan todos no? las motos no se los saltan no?tu no te los saltas no?seguro que no pero hay otras motos que si…entonces tambien hay cliclistas que respetan… no metas a todos en el mismo saco.

4ºSolo te importa la integridad fisica de los tuyos y la tuya no? buen conductor serás si piensas eso… solo yo y yo y yo…los demás son personas también y tienen familias también no solo ciclistas… tambien coches y motoristas…

P.D:Siento si me parezco a “Inquisidor” hablando asi de fuerte pero he sido ciclista toda mi vida y no sabes de lo que hablas… tu vas en moto y tienes motor,ellos no,tu te ves en problemas y frenas aceleras tienes un mono que te resguarda… yo he visto muchos compañeros muertos en la carretera y he presenciado accidentes con fatales desenlaces.

El mundo es de todos,sus carreteras incluidas.Lo que ocurre esque nos falta civismo y en concreto educación.
No quiero ofenderte con esto de verdad,soy una persona muy pacifica pero te hablo asi porque lo he vivido en mis carnes y he perdido amigos por conductores imprudentes,borrachos o mal educados y esos amigos también eran “los mios” como tu dices.
Lo dicho: no intentes prohibir cosas que no te gustaría que te prohibieran a ti.
Y no quiero que te lo tomes a mal de verdad.

si vas en bici, TODOS son unos cabrones

si vas en moto, todos son unos cabrones que abusan

si vas en coche y nunca has ido en moto, los de las motos estan locos, los los de las bicis molestan, los taxistas son unos cafres y los que llevan autobuses y transportistas abusan de su volumen.

si vas en taxi, los delas motos …

bla bla bla …

es dificil ponerse en el lugar de los otros, por la propia naturaleza humana o por la educacion que nos han dado. Ademas si nos damos cuenta nos es mucho mas facil entender a conductores con vehiculos que hemos llevado (por comportamiento por afinidad al fin y al cabo) y “rajar” aquellos que llevan vehiculos que desconocemos (normalmente los mas grandes) camiones que se pasan 2 minutos adelantando (temas de inercia no estan dispuestos a frenar y acelerar y tiran “a ritmo” ya que al fin y al cabo son sus euros), autobuses que ocupan 2 carriles en las rotondas (par ellos sera normal y pensaran, como los coches no se dan cuenta de que voy a ocupar 2 carriles …))

a ver si nos ponemos en lugar del otro, que es muy facil pensar que somos el ombligo del mundo.

saluttttttttttttttttttttttttt

a eso voy yo. yo no hablo de autobuses,camiones y demás porque no he estado en su lugar pero no me meto en ello pero si hablo de bocis motos y coches que he estado en las 3 opciones.
Solo hablo de un respeto de unos hacia otros y no criticar sin saber o ponerse en el lugar de los demás.Es muy fácil ver los toros desde la barrera.

a eso voy yo. yo no hablo de autobuses,camiones y demás porque no he estado en su lugar pero no me meto en ello pero si hablo de bocis motos y coches que he estado en las 3 opciones. Solo hablo de un respeto de unos hacia otros y no criticar sin saber o ponerse en el lugar de los demás.Es muy fácil ver los toros desde la barrera.

efectivamente :slight_smile:

yo cuando practico ciclismo me acojono con los coches, pero con la motos un monton…cuando te pasan rapido y por el ruido, noto tambien quienes son los moteros que respetan a las bicis… no suelo ir por donde van moteros domingueros y si alguna vez voy en paralelo ten por seguro que soy el de la derecha…y si no es asi en fila india o el primero…son las precauciones que suelo tomar… y en ciudad hay que ir con mil ojos por que las latas y las motos se pican contigo…[list]tranquilos[/list:u]

enano:

1- justamente de eso me quejo, de que tengan el mismo drecho que yo. ya que hay carriles especiales que los aprovechen, que para eso estan. evidentemente que si soy mas, ya que los vehiculos pagan por ir por la carretea, los ciclistas no.
2- no se trata de levantarme antes, vaya una manera de arreglarlo, si asi fuera, el que deveria levantarse antes es el, ya que el es el que entorpece el paso a los demas. lo de las medias no se que te refieres, yo uso pantis :smiley: . y no me digas que lo hacen por seguridad, coño, que los veo de chachara a los dos y encima si los adelantas y los miras te ponen mala cara, hay que tener morro. yo tambien me juego la vida cuando los adelanto, ya que en la mayoria de casos me obligan a invadir el carril contrario.
3- como no son los unicos que se saltan los semaforos, tienen derecho a hacerlo no?? vaya una justificacion, macho, eso cae por su propio peso. tambien la gente coje el coche borracha, que pasa entonces, que iran todos los ciclistas borrachos? no vale como argumento tio, es una infraccion y punto, y ya que circulas por la calzada, respeta las señales.
4- me preocupo de mi seguridad y la de los mios por supuesto, o acaso expones el bien de tu familia por un desconocido?? otro argumento que no me vale tio. ya se que cada uno tiene su familia, y los ciclistas se preocuparan de la suya, no de la mia, yo ago lo mismo. y tu seguramente haras lo propio, primero es tu familia, no me parece que haya dicho nada raro. no entiendo que tene que ver eso para que digas si soy buen conductor o no. preocuparte de tu integridad y de los que viejan contigo, no es igual a mal conductor.
P.D: por eso mismo, porque nosotros llevamos motor y frenos, y ellos no, es por la razon que deverian prohibirlo. lo siento si has visto accidentes, ojala no pasaran, pero pasan, coches que accidentan ciclistas, y ciclistas que accidentan coches, nadie esta libre de culpa.
las carreteras son para los vehiculos, y si tienes razon, falta mucho civismo y en concreto educacion.
no me ofendes, simplemente tu tienes un punto de vista y yo otro diferente, yo tambien soy pacifico :smiley: .
de verdad te digo que siento que algun conducctor imprudente te haya hecho perder amigos, lo siento.
supongo que comprenderas entonces lo que deve sentir alguien al perder a alguien querido por culpa de un ciclista incivico y sin educacion.
lo dicho: sigo pensando que deverian prohibir la circulacion por determinadas zonas a los ciclista, que lo hagan en sitios adequados para tal fin, y no en la carretera que esta hay para los vehiculos a motor.
yo no me lo tomo a mal :smiley: , espero que tu tampoco :wink: .

Pues yo los “padezco” cada domingo en mi carretera de curvas favorita. La verdad es que a mi, yendo en moto, no me molestan para nada de nada, pero…

La carretera en cuestión, no tiene arcenes, con lo cual es muy peligrosa ara todos, aunque especialemente para los ciclistas. Además, en ésta época tiene un tráfico de narices.
Por lo que a mi me toca, procura ser lo más respetuoso posible con los ciclistas. Ademas, con la moto es muy fácil adelantar sin estorbarles ni ponerles en peligro, aunque a veces requiere algo de paciencia. si en mi curva favorita no puedo trazar como me gusta, pues me aguanto y ya está, hay más curvas.
Sin embargo, los mayores peligros que me he encontrado en ese tramo son debidos a los conductores que pierden la paciencia y adelantan a los ciclistas de manera totalmente imprudente, sin visibilidad y sin respeto alguno por las reglas de circulaci´n ni la vida de los demás.
Con demasiada frecuencia, haciendo alguna curva de izquierdas, me he encontrado con un coche DE FRENTE en todo el medio de la carrretera sólamente por que no ha tenido paciencia para adelantar a los ciclistas que circulan delante. Incluso en alguna ocasión me ha pasado adelantando ciclistas. Una vez, tuve que frenar y meterme entre un grupo de cilcistas con la Paso porque si no, el tarado que venía de frente me arrolla.
Y en otra ocasión suiendo un puerto -con dos carriles para mi solito, mientras adelantaba coches por el carril de la izquierda, bajaba un gusano con un Mercedes que no se le ocurrió mejor cosa que adelantar -con raya contínua- a un pelotón de ciclistas de unos 50 m de largo. Paero es que, el interefecto, encima se dedicaba a contemplar a los ciclistas mientras les adelantaba… Lo peor del caso es que creo que terminó su maniobra SIN percatarse de mi presencia en ningún momento.

Eso sí, también en ocasiones, los ciclistas, aun yendo dos o tres, se ponen en paralelo y NO dejan adelantar a nadie. ¿Es eso más seguro para ellos? Pues NO. Y no es seguro porque en trazados sinuosos, al final, lo que provoca esta actitud “chulesca” es que el aenlatado de turno, al final adelante jugandose la el tipo y el de los demás.

La convivencia no es difícil y estas cosas, además, en nuestra sociedad son inevitables. Un gran porcentaje de automivilistas, ciclistas, y motoristas circulan respetando las reglas y a los de´más conductores, pero… ¿Como defenderse del resto? ¿Como se mide a un impresentable de la carretera cuando se acerca por detrás mientras subes un purto de montaña? ¿Por qué hay ciclistas que recorren trazados imposibles para su nivel y te los encuentras haciendo ese en alguna subida?

La polémica no tiene fín, el problema no tiene solución.

Conclusión.

SEMOS TODOS UNOS EGOISTAS CABRONES!!

:smiley:

Conclusión.

SEMOS TODOS UNOS EGOISTAS CABRONES!!

:smiley:

pues parte de razon tienes!!!

lo de porhibir las bicis 8O encuentro que es la “tonteria” (sin ofender :wink: ) mas grande que se puede decir. Las bicis tiene el mismo derecho que tu y mas aun desde un colectivo como las motos que somos “hermanos” o no haveis visto la pirmera ducati :smiley: !!!

Nunca he sido porfesional pero he hecho mucha bicicleta y os puedo asegurar que no me molestan, es mas, si hay algun enlatado detras mio y encuentro un grupo de ciclistas me espero detras (da igual que vayana a 10 por hora)… y quando puedo adelantar(linea discontinua) pongo el intermitente y ocupo el carril contrario!!! Y como no lo haga el coche le pito!!!

se ha de ser un poquito mas tolerante… y no creo que un cicilsta pongo en peligro a nadie!!! sino que son los imprudentes los que ponene en peligro a los demas (adelantamientos en continua, passar ROZANDO el manillar … etc)

lo dicho: sigo pensando que deverian prohibir la circulacion por determinadas zonas a los ciclista, que lo hagan en sitios adequados para tal fin, y no en la carretera que esta hay para los vehiculos a motor.

y entonces aun te quejaras mas porque les hacer una via especial en arcen que pagan los “motorizados” mientras que los disfrutan las bicis que no pagan impuestos, no¿?

Hasta las bacas tienen derecho 8O a circular… ayer una a las 11 de la noche en el puerto que te lleva de sort a la seu!!!

L’s

JAHlive, claro que tengo razón, todos queremos la carretera para nuestro colectivo sin importarnos por los demás.

Y q os parece esa norma q dice q un ciclista no esta obligado a llevar casco cuando hace calor o subiendo una cuesta ?? 8O 8O quien decia q era mejor sudar q sangrar?? :roll:

Sambri quieres una palomitas?? :smiley:

no, no turron, me estoy viciando a los Nachos con queso :smiley:

turronn13 no se si has hecho ciclismo pero yo, 40 a la sombra mes de Agosto en Lleida,

si no te sacas el casco puedes pillar una lipotimia… sudas, molesta, te hierve la cabeza!!! es horrible.

Yo lo encuentro bien que no obliguen… ademas un casco (yo le devo la vida a uno que se partio por la mitad contra el asfalto ) no es muy util en na subida ya que vas “parado” mientras que en una bajada!!! pues como que vas a saco!!!

L’s

enano:

1- justamente de eso me quejo, de que tengan el mismo drecho que yo. ya que hay carriles especiales que los aprovechen, que para eso estan. evidentemente que si soy mas, ya que los vehiculos pagan por ir por la carretea, los ciclistas no.
2- no se trata de levantarme antes, vaya una manera de arreglarlo, si asi fuera, el que deveria levantarse antes es el, ya que el es el que entorpece el paso a los demas. lo de las medias no se que te refieres, yo uso pantis :smiley: . y no me digas que lo hacen por seguridad, coño, que los veo de chachara a los dos y encima si los adelantas y los miras te ponen mala cara, hay que tener morro. yo tambien me juego la vida cuando los adelanto, ya que en la mayoria de casos me obligan a invadir el carril contrario.
3- como no son los unicos que se saltan los semaforos, tienen derecho a hacerlo no?? vaya una justificacion, macho, eso cae por su propio peso. tambien la gente coje el coche borracha, que pasa entonces, que iran todos los ciclistas borrachos? no vale como argumento tio, es una infraccion y punto, y ya que circulas por la calzada, respeta las señales.
4- me preocupo de mi seguridad y la de los mios por supuesto, o acaso expones el bien de tu familia por un desconocido?? otro argumento que no me vale tio. ya se que cada uno tiene su familia, y los ciclistas se preocuparan de la suya, no de la mia, yo ago lo mismo. y tu seguramente haras lo propio, primero es tu familia, no me parece que haya dicho nada raro. no entiendo que tene que ver eso para que digas si soy buen conductor o no. preocuparte de tu integridad y de los que viejan contigo, no es igual a mal conductor.
P.D: por eso mismo, porque nosotros llevamos motor y frenos, y ellos no, es por la razon que deverian prohibirlo. lo siento si has visto accidentes, ojala no pasaran, pero pasan, coches que accidentan ciclistas, y ciclistas que accidentan coches, nadie esta libre de culpa.
las carreteras son para los vehiculos, y si tienes razon, falta mucho civismo y en concreto educacion.
no me ofendes, simplemente tu tienes un punto de vista y yo otro diferente, yo tambien soy pacifico :smiley: .
de verdad te digo que siento que algun conducctor imprudente te haya hecho perder amigos, lo siento.
supongo que comprenderas entonces lo que deve sentir alguien al perder a alguien querido por culpa de un ciclista incivico y sin educacion.
yo no me lo tomo a mal :smiley: , espero que tu tampoco :wink: .

1º Pagan impuestos como tu no de circupación pero si de todo lo demás.Carriles bici? no me hagas reir… cuando hagan un carril bici que suba la cruz verde o pase algun puerto te dráre la razon.Que quieres meterlos a todos en el Retiro?venga coño!! un poquito de por favor que no hay que ser tan radical.si fueramos todos un poquito educados podriamos coincidir y convivir en las carreteras con ellos sin problemas…

2º y para delantar al resto de coches no “te juegas la vida” cambiando de carril???que pasa que no cumplkes las normas y no cambias de carril para adelantar?mu mal e?chico malo… yo no me meot en si miran mal o no porque no esoty ahi contigo y no les defiendo en todo porque aqui no hay conductor perfecto. seguro que los ciclistas también las hacen (como las hice yo cuando lo era no me eximo)

3ºYo no he dicho que tengan derecho a saltarse los semaforos.Digo que no son los unicos delincuentes en la cuidad mi comisario.Que los habra buenos que se paren y los habra malos que no lo hagan pero eso lo hace todo tipo de conductores de vehiculos tanto bicis,motos y coches.y yo no he hablado de ciclistas borrachos y lo unico que digo es que un conductor borracho no calcula las distancias laterales al adelantar y al ir en grupo al menos le hace frenar mas que si vas solo.

4º Me parece muy bien que te preocupes por la integridad de los tuyos o no se que… pero los demás también somos personas, que te preocupen mas los tuyos que los demás…me parece bien pero hablas como si en un momento dado fueras a ehcar a alguien de la carrtera por salvar a los tuyos… o como si fueras a atropeyar a un ciclista por los tuyos…No seas tan egoista,vela por los tuyos pero no menosprecies a los demás!

P.D.No quiero defender con esto a todos los ciclistas, y comprendo tu punto de vista en determinadas ocasiones porque se que los cilistas también comenten y muchos errores porque yo tambien lo he visto pero creoq ue esto se arreglaria con un poco de saber convivir y respetar al resto en la carretera.
Un saludo josedesmo

Y q os parece esa norma q dice q un ciclista no esta obligado a llevar casco cuando hace calor o subiendo una cuesta ?? 8O 8O quien decia q era mejor sudar q sangrar?? :roll:

Sambri quieres una palomitas?? :smiley:

Pero como que no estan obligados? estan obligados siempre y el que te haya contado esa milonga te ha tomado el pelo o al lo mejor lo has confundido con una norma que habia pero solo hasta el año pasado que se pueden quitar el casco, SOLO EN COMPETICION, y cuando la etapa acaba en alto y es el ultimo puerto.
L´ssssssssssss