Mountain Bike

Bueno, como me consta que en este nuestro foro hay bastantes aficionados a las bicis de montaña, y necesito un poco de ayuda con una, pues abro este tema…

A lo que vamos, estoy haciéndole una puesta a punto a mi bici, y bueno, tras cambiarle las cubiertas y las cámaras (demasiado viejas ambas, y con fugas), me dispuse a tensar los radios, para lo cual me compré la preceptiva llave.

Sé que todos los radios, al ser golpeados, tienen que sonar más o menos igual, con la misma nota musical, pero claro… ¿Qué radio cojo como referencia? Porque con la de tiempo que hace que tengo estas llantas, al darle vueltas y golpearlas, parece un organillo… :smiley:

Pues lo dicho, que se agradecerá cualquier ayuda. :slight_smile:

Yo mas que tensar los radios lo que hago es centrar la llanta, tomo referencia contra una de las zapatas y con todos algo apretados voy apretando/aflojando los de la zona que roce mas o menos contra la zapata.

Claro que yo soy de la epoca de los V-Brake, y mi problema suele ser de vibraciones a alta velocidad y ruedas que rozaban contra los frenos. Si ya eres de los de freno de disco es posible que no tengas problemas con las zapatas, esto ya me coje fuera de juego

Un saludo y L’s (Aunque sean sobre la bici) :wink:

Hombre, la coña es que tengo un freno delantero de disco, y un trasero de zapata (creo que también es un V-Brake como el tuyo)… Así que me vale tu respuesta exactamente al 50%. :wink: Voy a ir dejando bien una llanta en lo que aparece alguien y me cuenta lo de la otra… :wink:

Pues me respondo a mí mismo con una buena página de mecánica de mountain bike:

http://www.utahmountainbiking.com/fix/

Vale, está en inglés, pero con la cantidad de fotos que tiene por todos lados, estoy seguro de que se entiende casi todo. :wink:

Mucha suspensión, mucho disco de freno…¿Y con motor para cuando? ^-^

Esque se suda una barbaridad :coolsmiley:

:2funny: :2funny: :2funny:

la verdad es que pronto tendremos en la calle los cambios integrados, podremos cambiar de marxha incluso en parado (ahora eso no es posible con los piñones)

:smitten:

Forza Specialized…

:wink:

Yo la verdad, te recomiendo que con el tema de los radios no te compliques la vida, ya que puedes dejar la llanta peor de lo que estaba…
Aunque si decides hacerlo, las sujerencias de DarShan son perfectamente válidas…

Y si no quieres problemas con el centrado de las llantas…haz como yo, pásate al carbono 8)

http://img294.imageshack.us/img294/7425/llantas2xn2.jpg

M620, yo lo haría, pero estoy seguro de que esas llantas que has puesto (por cierto, muy bonitas) son cualquier cosa menos baratas… ¿Me equivoco?

En absoluto…estás en lo cierto…

Aunque tengo que decirte que también llevo montadas las Crosmax SL, que bien sabes son ligerísimas, y no se descentran.