Hola a todos.
Comentar la movida & pastel que ha dejado Rubén Xaus y Cat Bike Exit Team en el Mundial Super Sport.
Tras anunciar a bombo y platillo el fichaje de Nacho Calero y Marcos Ramírez por el equipo Cat Bike Exit Team en el que Rubén Xaus era colaborador-asesor para correr el Mundial de Super Sport, los nubarrones se ciernen sobre todos los arriba mencionados.
En la primera prueba de Phillip Island, el equipo se presentó corto de personal técnicos ( sin técnico de suspensiones ni telemétrico) y falta de medios para realizar la prueba en condiciones mínimas ( falta de calentadores en parrilla salida, generador pare los mismo, manómetros de presión, hinchado de neumáticos con bomba de pie, aceite de motor de gasolinera, etc, etc) lo que conllevó la airada respuesta del Padre de Nacho Calero vía twitter. ( el que quiera seguirlo puede hacerlo vía twitter @calerocuatrero y @10Calero10 amén de todos los diarios digitales que han denunciado la situación).
Tras largas conversaciones tanto el Padre de Nacho Calero como el de Marcos Ramírez, están intentando solventar la situación actual independientemente de la defensa de sus intereses y derechos vía judicial…(vaya, que están instando que les devuelvan el dinero que han pagado para intentar seguir la temporada con otro equipo, categoría o Campeonato.)
A todas estas, la semana pasada Marcos Ramírez estuvo en los entrenos del RFME ( antigua Copa de España) en Albacete sin.
Ambos pilotos esperaban respuesta de Xaus y Cat Bike Exit Team pero solo han recibido un billete de avión destino Tailandia.
Durante esta semana Ruben Xaus ha emitido un comunicado desligándose del proyecto y deseando lo mejor para los pilotos, lo cual ha indignado a los Pilotos añadido aún más leña al fuego por la falta de explicaciones requeridas por parte de los Padres de los Pilotos a Rubén Xaus.
Como está el tema?
Pues que Nacho Calero está en Tailandia, en el circuito esperando que le pongan una moto para correr. (ver fotos en twitter direcciones arriba mencionadas). Imagino que asesorado legalmente debe haber decidido hacerlo así.
El tema tiene visos de acabar mal, ya que Cat Bike Exit Team tiene que estar en parrilla según contrato con Dorna, amén de todas las subvenciones, primas y otras cuestiones económicas que puedan haber cobrado/firmado.
Referente a Ruben Xaus, deja una estela de imagen dudosa, muy lejos del buen sabor de boca que dejo a todos los aficionados en su época de piloto, su incursión en el mundo televisivo como comentarista, etc, etc,etc, …y es que él siempre había defendido dentro del padock las ventajas del factor “Andorra” dentro de su gestión como manager de pilotos, equipos o de conseguidor de plazas para pilotos en equipos del Mundial SBK.
Tras este traspiés de Rubén Xaus en su nueva aventura y como ha gestionado los problemas con silencio, veremos quien colabora con el en 2016 a pesar de haber realizado buenas acciones como la de Roman Ramos…amen del rosario judicial que afectará en mayor o en menor medida a todos.
Mucho animo a los pilotos Nacho Calero y Marcos Ramirez y paciencia infinita a sus Padres.
Un saludo:
Regolarita