movimientos en multiestrada 2016

:help:buenas tengo la mts2015 con los neumaticos michelin pilot road 4.En carreteras de curvas rapidas a partir de 150 se producen unos bailes que te dejan acojonado.querria saber si os pasa a alguno mas y que neumaticos montais??un saludo

Nos pasa a todos y da igual el neumático, a mi me lo hacia con los escorpión de serie y ahora con los dunlop sporsmart 2. La única manera que he encontrado para solucionarlo es poner las suspensiones en modo sport, la precaria delantera 3 lineas mas cerrado y la precarga trasera en dos cascos o mas. ( todo esto con maletas).

Con esta configuración casi no se mueve y en curvas medias lentas va de escandalo.

Tras escuchar a [member=16045]AndresBCN[/member] explicar porqué los Metzeler R01 son duros de carcasa, entendí porqué no hacen esos movimientos.
Un buen rato del viaje de vuelta a tope de carga y 150+ sin movimientos raros…

L’s

Yo tengo los mismos neumático pr4 el trastero el gt solo se novia a mas de 2 incrementa la precarga trasera y ajusta las presiones y vuala

Miguel !! cuantanos algo mas de lo que te conto [member=16045]AndresBCN[/member] sobre los Metzeler R01 :wink:

Vssss

Hombre, los llevamos los dos y sus impresiones eran las mías también.
Mucha estabilidad, aún con cambios longitudinales de asfalto.
Muy cómodas.
Muy buen agarre, al menos en seco, que es como estaba el firme en nuestra vuelta.
Nada de movimientos parásitos en media/alta velocidad.
Mucha confianza. A ver si os pongo alguna foto y veréis el desgaste de ambas ruedas.

L’s

Esto es un follón, lo que se decía por aquí es que la 2015 se movía a alta velocidad porque los escorpión de serie son demasiado duros de carcaza al ser mixtos…ahora resulta que los que le van bien son estos porque son duros… vaya lio…

Salgo mañana con los 01 para 10 días a fiordos noruegos, Haremos unos 4000Km. Las motos han ido en camión hasta Copenhague. En el grupo viene una BMW XR con las mismas ruedas. A la vuelta contaré.
Un saludo

Gracias por contarnos tus experiencias!!

Buen viaje!

Pues yo estos comentarios me los ahorraría… jodida envidia, esto de vivir en Canarias también tiene sus contras :smiley:

Espero que disfrutes mucho del viaje y que nos cuentes experiencias a la vuelta.

V’sss

PD: No pongas muchas fotos :sweatdrop:

Yo he hecho un viaje a Normandía hace una semana. Iba con las dos maletas y una bolsa en el trasportín y la moto no se ha movido nada. Monté unos Conti Atack para el viaje, sin embargo con los Scorpion de origen sí había notado bailoteos al abrir gas con decisión en autovía/autopista.

Saludos.

Buen viaje !!! y ya nos contaras :wink:

Vsssss

Ya sé que esto no os sirve de consuelo, pero ayer tras modificar un poco las geometrías de la XR, empecé a notar balanceos delanteros también.
No tan exagerados como la Multi pero en “modo perturbado, con velocidad absurda” la moto empezó a flanear un poco.
Esto antes no ocurría casi, pero al tocar geometría a aparecido el problema.
Bajé la altura delantera de la moto 5mm, se ha vuelto más ligera en carreteras retorcidas pero a la contra algo más nerviosilla. Todo muy minimizado gracias al amortiguador delantero.

Fonsi, bastante lógico si tienes en cuenta que le has cerrado la dirección…
Cuanto menos se hunde de atrás/levanta de adelante, mejor funciona en rectas de alta.
Se puede probar aumentando precarga o subiendo a dos personas más carga en la S.

Ya contareis.
L’s

Yo estoy jugando con una llave a dar vueltas a la tuerca de la precarga de la horquilla delantera.
Lo único que tengo claro es que la posición de origen son 10 vueltas desde todo abierto (MTS1200S DVT).
Alguien ha probado algún ajuste aquí?

Hola!!

El tema de los meneos, más que los neumáticos, no puede ser los deflectores del manillar y los retrovisores? Con el aire y anclados en el manillar hagan alguna turbulencia y produzcan el meneo??
Lo digo porque hace unos días, detrás de un camión (no preguntéis que hacia detrás de un camión a 120 km/h ???) me empezó a dar meneítos la moto… y no eran los 150 que decís.

Los cabeceos por geometría acostumbra a ser por falta de apoyo en el tren delantero, es lo que denomino “efecto carrito del super”. Cuando empujas un carro sin carga ves como las ruedas bailan locas, si pones peso en el carro el movimiento desaparece, esa es la base.

Las trail a alta velocidad cogen mucho aire en la parte inferior y eso hace que se “descargue” el tren delantero y favorece el movimiento. Para evitarlo hay que dar mas precarga al tren trasero para evitar la transferencia de peso. La forma de verificarlo es simple, cuando empieza el cabeceo desplaza el peso hacia delante, si este disminuye ya sabes cual es el problema.

el problema no es otro que el que indica Baron mas precarga cerrar, porbar con pasagero la mot
o ni se

mueve codos y peso hacia adelante

Pues nada! Habrá que probarlo!!

Gracias!!