MTS 1000 DS y 1100

Buenas
Aunque estoy por la MTS 950 nueva de paquete (hace años que no estreno moto) tambien estoy mirando opciones de segunda mano.
Y claro la 950 todavia es muy reciente como para que haya oferta. Sin embargo he visto alguna 1000 / 1000 DS / 1100.
¿Qué diferencias hay entre estos modelos? ¿Existe la 1100 DS?
Creo que la DS lleva doble bujía ¿es así? ¿es solo esa la diferencia?
De las opciones de estas motos 1000, 1100, DS, S dónde podria encontrra más información
He buscado en el foro pero solo encuentro datos sueltos
Creo que andan por lor 90 CV ¿verdad?
Cualquier aclaración sobre estos modelos será bienvenida
¿Cual os parece más interesante?
Muchas gracias por vuestra ayuda

Hola Ivan, pues hay algunas diferencias. Por ejemplo la 1000 Ds lleva embrague en seco y viene con 90 cv. La 1100 S y Ds vienen con embague bañado en aceite y dan unos 95 cv. La 1100 S es igual que la 1100 Ds pero viene con suspensiones ohlins. Es un gran motor en ambos casos refrigerado por aire que aguanta toda la leña que le quieras dar y es una moto muy ratonera.Saludos

Las horquillas Öhlins son muy delicadas, al menos en mi caso: Varios juegos de retenes y poco antes de venderla, los casquillos guía inferiores. Revísalas bien antes de comprar.
Saludos.

Gracias rozandoelzarcillo. Entonces de ese modelo la tope gama es la 1100 S. Aunque el embrague en seco me pone

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

Vaya, no sabía que esos Ohlins fuesen delicados. Lo tendré en cuenta a la hora de verlas. Gracias

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

Esta era la mía, magnífica moto, ahora la tiene un buen amigo.
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180716/127667dbc95910ad532d7c6d7d660776.jpg

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180716/b19273e7ba63b2ec3c08fd924cd982fc.jpg

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Preciosa
:smitten:

Yo tengo una 1000 ds y estoy encantado con ella, va muy bien… Pero asegúrate al de que el marcador esté en buen estado y funcione bien, que la que yo compré tenía sorpresa en el marcador y al final tendré que poner otro.

Gracias por el aviso
Algo más a lo que prestarle especial atención? Yo suelo revisar transmisión, horquillas, amortiguador, frenos, ruidos raros, y el estado general de la moto. Si tengo dudas, le doy las gracias por enseñarla y busco otra

Enviado desde mi moto g(6) mediante Tapatalk

Préstale atención a la carretera que la cosa está muy maliiiiiiita . Yo la mía ( 1100 DS pero con ohlins y preparada de motor ) para circuito. Le quité todos los carenados y ópticas y le adapté el carenado frontal de una 1098 R que yo tenia para circuito.

Peor que malita.
Y no tendrás una foto, a ver cómo ha quedado?

Enviado desde mi moto g(6) mediante Tapatalk

pues yo estoy pensando en poner a la venta la mia!por si a alguien le interesa, mts1000ds del 2005, con 65500km