MTS 1200 2015 Válvula escape Servo motor - Instalar Emulador

Buenas para todos, soy nuevo en el foro pero no en en el uso de Ducati, marca de la que me hecho fanático. Soy de Uruguay, tengo 47 años y unos cuantos kmts sobre el lomo aquí en el sur. He pasado por 1098, Panigale 1199 y Mts 1200 2010 y ahora desde ya hace un año poseo una Mts 1200 S 2015, la cual me encanta !!
He estado probando la moto estos días con sus escapes de fábrica pero con el cable de la válvula desconectado a los efectos de sentir si hay un cambio de funcionamiento y rendimiento en general de la moto. Claro está, se enciende la luz de Errror, pero la moto funciona aparentemente bien. La idea es que si me gusta como funciona así, esto es sin el funcionamiento de la válvula, le instalaría un emulador se servo motor ESE-D02.
Mi pregunta al foro es si alguno de ustedes utiliza o lo ha utilizado un emulador con los escapes de fábrica ? Que experiencia puede compartir.
Seré que yo percibo mal, o siento que la moto tiene mas potencia ?? A priori supuse que el rendimiento en baja y el par de la moto se verían afectados, pero la verdad… la siento como que me dice… “gracias por aflojarme el nudo de la corbata”
Desde ya les agradezco cualquier aporte y les mando un fuerte abrazo para todos…

Bienvenido al foro. Yo llevo el ESE D02 de Healtech con escape de serie en un motor DVT desde hace unos miles de km y todo ok, sin luz de fallo en el cuadro.

No noto más potencia, si acaso un ruido más bronco en la parte media del cuentavueltas cuando acelero fuerte. Y la tranquilidad de saber que la válvula de escape no me dará problemas en la vida del motor. Le hubiese eliminado el servomotor, pero hay que quitar chasis lateral, y dejándolo la operación es reversible en minutos.

Vssss

Sent from my mobile device on the go

Gracias por el aporte !!
Omití aclarar que mi multi también es DVT.
He notado que antes al abrir el gas, era como que si se inflara y explotara , esto con una demora, como si fuere un pozo en el curva de potencia, quizás atribuible al sistema variable de apertura de válvulas… no sé, lo que noto ahora es que la cosa es como mas lineal…

De todas formas me queda la duda de si este cambio pudiere afectar la durabilidad del motor. Si solo se tratare de sonido y emisiones, claro está que no… pero no sé, por las dudas pregunto !!

Mi experiencia:
En su momento a mi antigua 1098 le agregué kit de silenciadores termignoni con centrarita y filtro, la moto volaba… pero cuando al tiempo a este conjunto además le quité la mariposa, la moto cambió de manera muy notoria y para bien… esa moto me resultó lo máximo, pero claro, todo tiene un costo, con 23.000 kmts de fñabrica se partió el cigueñal en plena marcha…
De Italia y en me enviaron 1/2 motor en garantía por considerar que lo que falló fue un ruleman sobre el que en su momento hubo un recall… a mi siempre me quedó la duda, de que la cosa vino por la exigencia y por los cambios.

No quisiera padecer otra experiencia así y por decirlo de alguna manera, no se la deseo a nadie…

Gracias y saludos

Hola,

Tengo un amigo que esta pensando en instalar el emulador para anular la valvula.
¿sabeis donde esta instalado el servo en la MTS DVT? El otro dia pasamos un buen rato mirando y no fuimos capaces de encontrarlo.
Conoceis alguna marca mas? o solo lo fabrica Healtech?

Gracias y un saludo

Yo no conozco otra, tengo montado uno en otra moto y la marca es cien por cien fiable, por si te quedan dudas.

Ahí lo tienes


Gracias a todos. :wink:

Y eso como va?
Desenchufas donde va el motor del servo y conectas el emulador y ya está?

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

A ver que te dicen los compis, pero entiendo que funciona asi

Así de sencillo :coolsmiley:

Eso casi lo puedo hacer hasta yo.jijiji…
Ruta,tu montastes un colector Arrow no?
Estas contento con el?
Ahora si q ya toy calentito con el tema.
Donde lo comprastes?
Gracias.

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

jajajajajajajaja !!! vente leches y asi lo escuchas :wink:

Vsssssssssssss

Itorfeo,ya vendria ya!!!
Pero es que soy autonomo!!!
Lo tengo casi casi imposible escapar del trabajo!!!

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

Gracias ruta.
Pedido en camino.
El colector Arrow con el emulador.

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

Vete poniendo un cartel en el vecindario … o vete sailendo de casa con el casco puesto !!! jajajajajajaja

Vssssssssssssss

Ya te digo! De noche con el Termignoni se van cerrando ventanas mi paso :knuppel:

Sisisisisisisisisisisisi !!!

Vssssssssssss

Pues en el video colgado en la página de Mivv, el sonido no parece para tanto, si que tiene que variar en directo :smitten:

Es que yo creo que esa grabacion es mala mala mala, porque es sonido del escape original tampoco tiene nada que ver con la realidad.

Vsssssssssssss