MTS 1200 Owner Corner

Hola:

Es normal que una moto nueva presente algun problemilla. No me preocupa mas de lo estrictamente necesario.

La cuestion es que hoy se me ha parado en marcha… cosa rara rara. Arrancar y listo. ¿Os ha pasado alguna vez?

La otra cosa es que la parte trasera, la pieza que sujeta la matricula y que esta unida al piloto de freno esta como suelta. Baila demasiado y no esta estanca con el colin. No se si me explico. Para soltar esta pieza se accede desmontando el asiento del pasajero y alli estan los cuatro nornillos de allen para esto, pero apretados a tope, la pieza no se ajusta. ¿¿¿???

PD: A los moderadores. No si este hilo toca en el rincon de la MTS o no. Si es asi, movedlo por favor. Gracias.

En la 696 pasa lo mismo. El portamatrículas, al ser largo, con las vibraciones, si no tuviese esa holgura acabaría por romperse. Si te fijas en los tornillos ha de tener unas gomas a modo de amortiguadores. Yo por eso no me preocuparía, lo de que se te pare en marcha si que me parece un poco mas preocupante, yo no dejaría de ir a mirarlo si se vuelve a repetir.

A un italiano le pasaba lo mismo en ducatimultistrada.it; su ultimo comentario al respecto es:(Traduccion libre)
Por lo que parece, el problema se ha resuelto.
No es una actualización de la centralita, sino más bien un “borrado” de los errores que la centralita encuentra con las sondas de entrada y salida.
Problema resuelto con la apertura de medio giro del tornillo de bypass de aire al cilindro vertical…
Parece ir bien… además se han arreglado las revoluciones, que antes al mínimo estaban sobre 800/1200 y ahora sobre 1300…
Solo queda probarla bien, os tendré informados.

Espero que te sirva!

Por cierto, yo he estado esta mañana en el Conce viendo la mía… y la moto en efecto es preciosa, pero tiene un par de detallejos de acabado algo decepcionantes (para mí todavía más, que aquí voy a pagar casi 24.000€ por la moto!)

El asiento:
Las dos “puntas” del asiento, por delante del piloto (las que apoyan contra el “depósito”) se despegan. Lo he mirado en varias unidades y en todas estaba así… ¿Lo podeis comprobar en las españolas? Me gustaría saber si quizá lo han montado mal, o hay que poner un velcro de doble cara o algo así (que se podría hacer, pero me parece una chapuza del 15).

Por otro lado, imagino que se podrá ajustar el limite de giro del manillar (como se puede en otras motos) porque girando el manillar a tope, toca la pantalla del cuentakilometros y lo mueve… ¿En las vuestras también?

Y por último, el portaobjetos del salpicadero… me parece una mierda pinchada en un palo, tiene un aspecto pésimo… espero que haya algún tipo de tapa “aftermarket” en condiciones, porque esa va a durar dos vistazos.

He visto los tres colores, y la verdad que todas son más bonitas al natural que en las fotografías, la que más gana la blanca.

P.D. Propongo que se cambie el título a este post, y se convierta en el Owner Corner de la Multi 1200.

Buenas.
Pues sobre pequeños detalles de la moto yo despues de los primeros 1000 km he notado:
La moto se me ha parado en mas de una ocasion.
Lo que comentais de la separacion del asiento.
El bloqueo no acaba de “coger” a la primera como al principio.
Las maletas laterales cuando llevan peso no son faciles de fijar en su posicion.
Segun el giro del manillar toca sobre el cuentakilometros.
La tapa de la miniguantera esa no acaba de ir bien del todo.
El portamatriculas se mueve que da gusto.
La zona de union donde va el piloto trasero y los soportes de las maletas no acaban de quedar del todo bien encajado.

Y por ultimo aunque esto es mas bien un aviso, ayer sabado en una vuelta subiendo por el coll de nargo acabe con la palanca de las marchas doblada por que toco con el asfalto. La verdad es que esto no es un problema si no que la verdad es que la moto da mucha seguridad y no te das cuenta de lo inclinado que vas.
SALUDOS.

Una cosa que se me olvidaba, cuando pongo los puños calefactables el izquierdo no acaba de calentar lo mismo que el derecho. Va como a rachas mientras que el derecho mantiene la temperatura mas constante.

Muy interesante eso que decis de las paradas. Creo que solucionara con la primera revision o a la segunda quizas. No se como funcionan de rapido los comunicados de taller en Ducati.

En cuanto al asiento, pues en la mia esta perfecto. No se.

La guantera, si que es un poco chapucera. Y en cuanto al portamatriculas lo he solucionado añadiendo dos juntas toricas redondas gorditas en los cuantro tornillos de fijacion debajo del asiento del pasajero. Sigue habiendo juego, necesario para que no parta, pero ya no es tan escandaloso.

L’s

¿Y lo de los puños a ti no te pasa? Yo he pillado la Sport, pero tengo pedidos los puños también (que aquí empieza el invierno :slight_smile:

Hoy la he dejado en el concesionario para la revisión. Haber que me comentan de los pequeños “detalles”.

Ok, todas las respuestas serán muy útiles para los que esperamos a sacarla del conce!

DAVIDSON, ¿Podrías hacer una foto sobre como queda tu asiento? En todas las unidades que ví yo (6) estaban las puntas despegadas.

Todavia no he podido hacer ni 100 kms con ella, espero este finde solucionarlo :).
Las puntas del asiento si que quedan separadas.
Se me paró al poco de salir del conce.
La palanca de cambio si que me dió la sensacion de estar demasiado baja, algo facil de arreglar.
La guantera parece hecha para poner la llave, o el tiket de la autopista.
Por lo demas ya os contaré mas cosas la proxima semana.
un saludo

Bueno pues hoy he recogido la moto del taller.
De los pequeños fallos no me han solucionado nada. Dicen que la semana que viene van a hacer el curso de la moto y que todavia no la tienen mucho por la mano. Esto no me deja muy tranquilo.
La revision de los 1000 Km pues 200 euros en Ducati Barcelona.

Fatal por parte de Ducati Barcelona estar vendiendo las motos sin tener preparados a los mecánicos.

Me parece una tomadura de pelo 200€ por cambiar el aceite y apretar 4 tornillos. Por que no creo q hagan nada mas en la 1a revision. Dicen q las revs gilordas cada 24mil, sobre los 900€ me contaron. Entonces la de los 12mil q solo es cambiar aceite y limpiar o cambiar filtros… 350€??
Eso en precios de Ducati Barcelona, son unos ‘esageraos’

900 euros la revisión de los 24000 :crazy2: :crazy2: En Ducati Madrid pregunte y me comentaron unos 100 euros los 12000km y unos 500 los 24000km. ¿tan caro es el mantenimiento de estas motos? Y yo pensando q la q era mi marca hasta la semana pasada, BMW, era cara :crazy2:

Caramba!!! Esos precios ¿son oficiales? Asi da miedo hacer km con la moto…

Endorphin, tienes razon, el asiento esta separado por las puntas. No se si es normal o debe ir pegadito al deposito.

En cuanto a los puños, los mios si se calientan a la par. Vamos que no noto mas calor en uno que en otro.

Realmente lo unico que me tiene asustado como nuevo en la marca es el precio de las revisiones. En Harley era relativamente barato. No habia reglajes especiales en las revisiones. A lo mejor a los 60.000 km revision de los tensores de la distribucion. Eso en las nuevas. En las viejas EVO ni eso.

Estare atento al tema. Yo esta semana seguramente pase la de los 1000. Ya os contare.

Por cierto, yo compre en Valencia y hasta ahora un 10. Encantado.

Los precios no se si oficiales, es lo que me dijeron en DucatiBarcelona, cuando me fui a informar.

Eso sí, piensa que sus precios en revisiones, ya de por sí, son un 15-20% más caros que el resto de sitios, al menos de la zona catalana. :buck2:

En Valencia, creo que no se disparan tanto.

Pues lo del asiento queda realmente cutre, las cosas como son… no corresponde a una moto de estos precios, porque es una bobada de diseño…

Imagino que con un trocito de velcro adhesivo estamos, pero ya empezamos de chapuzas.

¿Podeis ir poniendo la información que tengais sobre los precios de las revisiones? 900E me parece una pasada, por muchos ajustes que haya que hacer.

Una pregunta por que no lo veo muy claro:
¿Cuando vais en marcha que consumo instantaneo os marca y cuanto llevais de consumo medio?
Lo digo por que a mi de consumo medio me esta marcando casi 15 y de instantaneo en marcha sin dar gas se me pone a 40.

Fíjate bien si no te marca km/l y no l/km. No es lo mismo hacer 15 km por litro que un consumo de 15 litros por km. Es típico de Ducati poner km/l. :wink: