Mts 1200 S para los que somos altos

Buenas a tod@s… primero quiero aclarar que he buscado por todo el foro y no he sido capaz de encontrar algo al respecto por eso creo este nuevo hilo… :wall: disculpadme si ya se ha hablado

:help: el tema es que mido 191 y peso aproximadamente 80kg… me encanta mi mts pero voy loco con el tema de la altura del asiento y del manillar… se que a lo mejor es más apropiada para mi la enduro… pero chic@s es que estéticamente para mi no hay comparación posible… y claro no me planteo el cambio…
Llevo un año con el asiento en posición alta y llego perfectamente al suelo pero tengo el “típico” problema de las cúpulas… tengo la touring en ahumado y la de carbono… este verano he usado la de carbono que además de que le queda estéticamente genial se agradece con la calor que hemos tenido pero ahora que se aproxima el invierno le quiero volver a poner la touring y claro recuerdo este invierno pasado y como saco la cabeza por encima de ella noto mucho el viento y los molestos zumbidos que provoca el fuljo de aire.
La semana pasada puse el asiento en posición baja y encuentro que llevo las rodillas demasiado flexionadas lo que me acaba cansando en exceso y no creo que sea lo más apropiado para la altura que tengo… y como evidentemente :idiot: no puedo cambiar mi altura :uglystupid: ahí van mis preguntas:

que altura llevaís en el asiento?
alguno le ha puesto las alzas para elevar el manillar? y si es así que tal…
será un tema de cambiar el setting de las suspensiones?

Si algun@ me puede iluminar se lo agradecería por que como ya he comentado no me planteo cambiar de moto ya que cada día me tiene más enamorardo… :smitten:

saludos y gracias por vuestros comentarios.

¿Has probado con un casco diferente?
Yo tengo una 2012, y cambia bastante dependiendo del casco que lleve (Shoei NXR, GT-Air y XR-1000)
Llevo una pantalla Givi con separadores, y sin ser la solución, ha mejorado mucho.
Mido 1.88m

Hola,

Yo mido 1,90, llevo la pantalla original en posicion alta, el asiento arriba y unas alzas en el manillar 30mm, y la verdad que muy bien.

El casco que llevo es un Schuberth C3 Pro

Mira el tema del casco que el problema le tienes ahi.

:wink:

Hola yo mido 187 y peso 82kg.
Con el asiento original en posición alta iba incómodo con las rodillas demasiado flexionadas. Retapice el asiento poniendo 3 CMS más de espuma y ahora voy comodisimo y el tapicero ha hecho una virgueria usando el mismo tejido y costuras q el original.
He puesto la cúpula touring Ducati y con mi casco Schubert C3 pro voy fenomenal. Ahora voy más cómodo y protegido q con la BMW r1200gs lc que tenía antes de la MTS 1200s modelo 2017 actual.
De horquilla la llevo apretada 4 vueltas, setting hard y atrás precarga 8 en carretera y 15 en autopista para que no baile yendo a 180.

Mira también palmerproducts. Un ingles que hace unos suplementos para la cúpula que te permiten inclinar mas etc.

Buenas… si… tengo una Arai RX7 V… y siendo un casco alucinante no es el más adecuado para esta moto… también tengo un Shoei Neotech 2… y este si que es mejor en cuanto a sonoridad… aunque por comodidad prefiero el Arai… que manía les deben de tener a los modulares los de Arai para no hacer ni un solo modelo :tickedoff: … en cuanto a los separadores de la pantalla es una opción que estoy valorando … pero me da que estéticamente debe de quedar fatal :wall: … gracias por tus comentarios… slds

:2thumbsup: en cuanto a la altura del asiento no tengo quejas… aunque también estoy valorando ponerle gel para que sea más comodo en largas tiradas pero para mi caso no veo necesario subirlo ya que voy comodo con esta altura… el otro día probé a bajar el asiento y después de 50 km ya se me estaban cargando las rodillas así que esa no es la solución para mí :wall: … en cuanto a los settings estoy en pruebas… voy cambiando a ver si encuentro el punto adecuado… y eres un cachondo con lo que no te baile a 180 :funny: a esa velocidad en lo que menos me fijo es en la posición y comodidad ;D… gracias por tus comentarios… slds.

Buenas… el tema de alzar el manillar es algo que me apetece… un par de preguntitas… has notado mucha diferencia?? 30 mm no parece mucho … donde las conseguiste? y a que precio? las montaste tú o en concesionario? … gracias y un saludo.

Buenas… tu se los has puesto?? si es así puedes poner unas fotos para ver como quedan? gracias y un saludo

Hola,

El alza me lo hizo un compañero tornero en el trabajo, es muy facil, si quieres te digo lo que hace falta.

:wink:

Te lo agradezco… pero es que no tengo un amigo tornero :sweatdrop: pero si que las he visto en venta… no se donde pero las he visto…!! gracias de todos modos… slds :2thumbsup:

El Arai RX7 es un infierno en la Multistrada, lo que pasa que mi 1,74, asiento en posición baja y cúpula en posición alta sólo por la autovía, agacho un pelín la cabeza y no voy tan mal.
Hay un tal Jamie Clare en el grupo de Facebook ducati Multistrada 1260, que fabrica estos separadores, así como protectores de radiador, etc.
A mi me dio un precio de 42 Libras con envío incluido a España por los separadores. Te pongo alguna foto para que veas como queda.

http://i67.tinypic.com/21q77s.jpg

http://i63.tinypic.com/2uz9c2h.jpg

http://i63.tinypic.com/r0qxrk.jpg

Un saludo.