Yo ya tuve el kit completo en la 696 y entre el ruido y el olor, sobre todo si viajas un poco, se me han quitado las ganas.
A mi multi le han montado hoy la cola de carbono termignoni y la verdad que el sonido se aprecia un poquito más ronco que con los originales, pero la diferencia es casi imperceptible. Yo díría que es una cuestión mas de gusto que de sonido real. Por otra parte por los más de 600 euros que cuesta esta cola no merece la pena ponersela… al menos esa es mi opinión despues de tenerla puesta. Tambien he oido a una multi con el kit terminogni completo montado y el sonido es demasiado fuerte, casi escandoloso y doloroso. Sinceramente creo que la opción de escapes original de la moto está muy conseguida y que las variaciones que nos ofrecen, tanto la cola termi, como el kit completo termi, no dan una solución aceptable, ni económica ni lógica.
Hola
Yo llevo el kit termignoni completo y os puedo asegurar que con el db-killer puesto para nada suena demasiado. Sin el db-killer ya es otra cosa. Es cierto que nuestra multi ha trabajado bien en el rendimiento y la estetica del escape de fabrica pero para mi gusto el sonido no hace justicia a una moto de este calibre. Ahora , tambien estoy de acuerdo en que es un desembolso importante , aunque lo prefiero gastar en el kit antes que en lcarbonizar la moto que tambien vale un paston y encima no mejoras rendimiento de la moto.
saludos
Cuelga unas fotitos, yo no podre ir a recogerla hasta el sabado y aun así me han recomendado no montarlo hasta acabar el rodaje.
Foto, fotos!
:smiley6600: :smiley6600:
Quizas tengas razón con tu decisión satojara, desde luego para ponerle la cola solamente mejor no se le pone nada. La MTS
Continúo con el mensaje de arriba ya que se corto el texto.
La MTS que yo vi y escuche con la linea de escape completa fue en circuito y no sólo no tenía el dbkiller puesto sino que habían realizado una reforma en la salida para que sonara más estridente. Era insoportable estar a su lado pero en el circuito sonaba impresionantemente. El chico cuando terminó las tandas montó la moto en un carrito y se la llevó sin circular por las calles.
Yo también pienso que esta moto se merecía un sonido un poco más potente y bronco.
Muy interesante lo que dices.Yo en cuando pueda voy a por el Termi entero.Me preocupaba el ruido excesivo,pero si con db kiler dices que no es demasiado,perfecto…
con el db-killer el ruido es perfecto para una moto como esta . Si se lo quitas es ya demasiado!!! Yo estoy encantado con la compra…!!
joder, pero con el completo te pegan un polvo de agárrrate y no te menees… a ver si sacan algo más baratito que la crisis es mu mala…
Arrow, QD o Mivv completos son bastante mas economicos que Termi… Akrapovic un pelin mas barato pero solo es la cola…
Arrow
http://www.youtube.com/watch?v=J6NH7dP0hhk&feature=related
Mivv
http://www.youtube.com/watch?v=UUM4pOnnJmA&feature=related
QD
MIVV suena muy bien pero los QD ??? ??? Si arrancando la moto en el garaje se oye 3 pisos más arriba con el escape de serie con los QD derribo el edificio :idiot2:
pues a mi me encanta como queda este akrapovic, creo que solo es la cola y no he conseguido averiguar algun archivo de sonido, el precio son 611€. en el modelo sport en negra creo que se saldria.
Yo tengo clarisimo, que si algun dia los cambio, montare los QD, a no ser que encuentre un chollazo por alguno de los otros y me lo replantee.
Yo creo que si a esta moto le cambias el escape sin mas al final hasta pierdes caballos. O le metes escape filtro y centralita o al final por hacer mas ruido estas jodiendo su rendimiento.
Eso no es asi… poniendo los QD, Arrow o Mivv, siempre vas a ganar, mas que nada al quitarle la caja de zapatos que lleva por catalizador debajo… Segun QD, la moto saca 7cv mas.
La caja de zapatos que tu dices es en torno a la cual (entre otras cosas ) se ha hecho el mapa de injeccion por lo que en cuanto la quites estas jodiendo el mapping . Lo primero que vas a notar es una perdida terrible de bajos puesto que el mapping de la centralita dibuja una linea que la moto no podra seguir primero porque la cantidad de gases retenida sera mucho menor.Cuando le jodes el mapping la unica manera de sacarle todo el potencial a la moto es haciendole un nuevo mapping de injeccion con los valores correctos a la nueva salida de escape y a las nuevas retenciones de gases. Y eso solo lo puedes hacer con una centralita nueva tipo rapid bike o power commander ya que a la de fabrica no le puedes cambiar valores. Es exactamente lo mismo que me paso en mi R6 que tambien como la multi trae el escape de fabrica soldado a una petaca enorme que es el catalizador. Y te aseguro que en circuito r6 como la mia y de series andaban mas que la mia que llebaba el escape cambiado y con un supresor de catalizador. LA sensacion es que la moto estira mas y asi es pero la aceleracion en la salidas de curva ya no es la misma y la injeccion no sigo los parametros establecios en la centralita por lo que va descompensada.
Ahh y no te creas mucho el porcentaje de mejora que aseguran las casas de escapes. Como mas de un compañero que lleva el kit de termignoni te podra confirmar el 18% de mejora que te promete termignoni con escape filtro y centralita para nada es verdad.Yo diria que se queda en un 5 si llega y eso con todo el arsenal que le metes.El 7% de arrows y compañia con solo el escape no me lo creo ni de coña.Es mi opinion
saludos
Si fuese el primer escape que cambio, te diria, quizas tienes razón, pero creeme que no… La ultima moto que subi a banco de potencia simplemente quitando el catalizador, paso de 111cv a 120,56… una gsxr 600.
Pues mi Yamaha r6 2008 paso de 115cv a 113cv con un termignoni y un supresor de catalizador tambien comprobado en banco de potencia y solo consegui superar los cv de fabrica metiendole filtro BMC y centralita rapid bike. Entonces me dio 128cv a rueda. Es mi experiencia aunque la mejor manera de salir de dudas es que alguien lo compruebe en la multi.
saludos
Pues algo falla ahi compañero, el filtro, si el de serie esta limpio, no esperes ganar ni 1cv, ehace cuestion de un año, comparamos 2 R6R identicas, en banco (ninguna dió de serie mas de 111,9) y en alcarrás, una con supresor de catalizador, y otra con el catalizador puesto,ambas con la trompeta akrapovic, sin rapid bikes ni nada, que en mi opinion son una ***** dificiles de ajustar, caras y para obtener poco, obviamente la ganancia de la descatalizada, era claramente visible en potencia y par motor.
Opino que es cuestión de gusto,personalmente creo que el escape de serie está muy logrado pero ahi está la visión de cada uno 8),si es cierto que cada dia que pasa,están saliendo más accesorios para nuestras MTS y claro “cuanto más azucar más dulce” >:D