Yo antes de tocar nada o seguir consejos indivuales, con pesos o formas de conducir distintas, tipos de ruta, etc, te aconsejaría que coloques una brida de plastico (apretada lo justo para que no se mueva sola) y observa el recorrido que tienes.
Atras, puedes hacerlo también en el vastago.
Anda con tu recorrido habitual y observarás cuanto recorrido empleas.
Lo siguiente, ajustar el SAG a tu peso.
Si ves que en la horquilla delantera te sobran como “3 dedos”, aún en conducción deportiva y al límite puedes estar tranquilo. Si ves que te queda apenas 1 cm, OJO!!
Muchas veces nos liamos a tocar la moto sin saber que es lo que pasa, y en ocasiones tendemos a llevar las suspensiones demasiado duras, lo que contribuye que no puedan copiar bien las irregularidades al frenar o trazar y entonces la rueda en vez de copiar el terreno “flota” y te da esa sensación que comentas.
También hay que enteder que estas motos tienen mucho recorrido de suspensión, y es normal que la moto se mueva y cambie de geometria al frenar, acelerar, y hay que buscar un buen compromiso entre carreteras malas para ir conseguridad, pero a la vez que en las buenas y con buen firme puedas exprimir el motor.
NO solo tienes que ajustar las suspensiones para la carretera, ya que el tipo de conduciión, si eres mas o menos brusco con el gas o freno, también varia la geometria de la moto.
Una moto se ve si va bien de suspensiones, no porque vayas rápido en una carretera estupenda, si no porque puedas ir rápido y con confianza en una carretera mala y bacheada, que puedas frenar bien y dar gas con confianza.