Hola majos, me imagino que es un tema tratado , mi moto en primera y al soltar embague produce un ruido como de un mugido, he leido el posible motivo, pero no se cual puede ser la solucion . me echais una maño??- gracias y Lssss
Eso es normal,llevas embrague abierto? puede ser por acumulación del polvillos de los discos, has intentado a soplarlo con aire?
a mi me pasa pero cuando lo suelto muy rápido…
no, no es abierto, si la solucion es soplarlo…como lo hago, quiero decir, desatornillo si mas…y soplo… :smt119
Hombre, primero habrá que ver si es un embrague en seco o es en baño de aceite, que como sea en aceite y le digas que lo abra, se puede acordar de toda tu familia, Desmochus…
no, no es abierto, y como lo limpio ??
Depende de la moto que tengas. Si es una con embrague en baño de aceite no creo que mucha gente se atreva a trastear con él (al menos yo no lo haría). En cambio, si tu moto tiene el embrague en seco, lo que he leído por aquí es que no hay más que quitar la tapa del embrague, y soplar con el mismo inflador de ruedas de la gasolinera en la tapa y los discos para quitar el polvo que se acumula.
La cuestión es esa… ¿Qué moto tienes? ¿Qué embrague lleva? A partir de ahí seguro que te podremos (o podrán, porque yo, poco) ayudar…
¿que moto tines ?
perdon , he duplicado la respuesta. Es una Multi 1000ds, si no me equivoco es embrage en seco…ayudadme please!!
Hombre, he dado por hecho de que sería en seco,si no lo es, creo que no sonaría, ya que está lubricado,
Quita la tapa y le pegas una soplada con aire a presión…y lo pruebas otra vez a ver que tal te va…
No te pases apretando los tornillos,
al montar la tapa…
Hombre, he dado por hecho de que sería en seco,si no lo es, creo que no sonaría, ya que está lubricado,
Quita la tapa y le pegas una soplada con aire a presión…y lo pruebas otra vez a ver que tal te va…
No te pases apretando los tornillos,
al montar la tapa…
y si tienes oportunidad pon un tapa abierta,el problema de la suciedad y el sobrecalentamiento se termina…
gracias
he quitado la tapa,…la he limpiado ,…he echado aire a presion en los discos y en la misma tapa y sigue sonando , …que hago??
pero te pasa siempre?o es cuando la moto esta muy caliente.
si te pasa siempre, lo mejor es pasarse por un servicio oficial a que te lo miren. si todavia esta en garantia, para eso esta. si te pasa solo en caliente, es por eso, sobrecalentamiento. a mi me lo hacia en verano hasta que le abri la tapa de embrague y le puse unos casquillos (5 mm) para separarla un poco.
lo hace muy a menudo al salir de parado en primera,logicamente; lo hace con temperatura normal, cuando esta muy fria no lo noto.
Si lo has soplado bien ¿?..¿te ha salido polvo de ferodo?.., ¿cuantos kms llevas?,…lo cierto que a mi …con 45.000 kms en sus costillas, de la manera que mejor me ha quedado, es soplandolo yu despues sacando los discos soplando y limpiando bien el fondo de la campana con un trapo limpio,…y luego limpiando con ese trapo los discos antes de volver a montarlos,…pero amigo :? volvera a mujir la vaca :twisted: MUUUU.
Has probado a torearla
No ahora en serio mira a ver la vida util que les queda, a mi al final de su vida tambien me hacian ruido
realmente lo que le ha pasado a tu embregue es que el disco separador alaveado se a aplanado. ese disco es el que se encarega de suavizar el arranque, cuando se queda plano resalta haciendo un ruido tipo mugido.cambia ese disco aunque no se si no venden suelto, pero diria que no