MULTA

Meses después de mi primera adquisición de una moto en condiciones me llega mi primera multa, bueno MULTÓN.Resulta q el nosecuantos de enero, es decir, no llevaba con la moto ni un mes y es mi primera moto grande(M620) me llega hoy la multa q dice así:“CONDUCIR DE MODO TEMERARIO.EFECTUAR ADELANTAMIENTOS EN CAMBIO DE RASANTE Y SIN GUARDAR DISTANCIA DE SEGURIDAD.NO SE IDENTIFICA,POR SER OBSERVADA DESDE HELICÓPTERO” LUGAR M505 PKm 24 DIRECCIÓN:ÁVILA. 450 EUROS

Bueno luego pone q diga quien iba conduciendo etc… y si no digo nada 300 euros.

Bien, empiezo a plantearme cosas como lo de “temerario”:mira q me parece raro, 1 mes de moto y ay voy temerario.Luego la “distancia de seguridad”¿se observará mejor desde un helicóptero? Y por último lo de los cambios de rasante…¿Q pasa soy bobo y adelanto dónde no se ve si viene alguien?

En fín un cúmulo de cosas q me obligan a recurrir pero ahí llega la gracia, llamo a los de Fénix Directo para q me la recurran y me dicen q tengo q asumir q iba yo conduciendo y q la sanción conlleva retirada de carnet, así q a estas horas estoy hecho un lio, no se q hacer.

Lo más jodido es q desde enero he ido mucho por esa carretera y claro,igual me llegan 5 ó 6 multas más con esos criterios tan subjetivos.

Si tenéis alguna idea de q hacer comentádme algo…

SaLudos

Yo te aconsejaría que no digas nada y pagues los 300. Siempre será mejor que la retirada del carnet, no???. A mí me paso una caso parecido en ciudad. Me llego una multa de exceso de velocidad en una avenida iba a 80 cuando el límite es 50. La multa era de foto y como el coche estaba a nombre de la empresa y preferí pagar los 300€ a una posible retirada del carné. Tu bisbo.

Joder pues si que está la cosa chunga. Yo si estuviera en esa tesitura pagaba los 300 € y me quedaba más tranquilo . De todas maneras las alternativas son pocas. Piensalo bien.

Fer

Ellos, dicen, que siempre tienen razón y nunca bajarán del burro.
Siempre acaba en que es “tu palabra, contra la suya”, es decir, ellos ganan siempre a no ser que tengas una defensa flagrante a la que no puedan objetar.
Si vas a juicio te cocerán a gastos y tienes las de perder porqué si ellos aceptan que “se equivocaron” eso pesa en el historial de los agentes y lucharán con uñas y dientes para que no ocurra.

A mi me pasó algo similar, hice un pliege de descargo, no me lo aceptaron y me dijeron que si no pagaba en los plazos establecidos se solucionaría por la vía penal (-comorlll???) entonces, como ya estamos acostumbrados en nuestro soleado y funcionarial estado, a pagar y a callar, irte con la cabeza baja y 300 euros menos.

Referente a tu caso.
¿como se puede ver un cambio de rasante desde arriba?
Es acojonante la sensacional preparación óptica de la benemérita, nadie como ellos puede disfrutar de esta visión de ágila, son superdotados, no puedes discutir con gente que tiene este altísimo grado de preparación que desde un helicóptero (un mínimo de 300 metros de altura) puedan ver con tanta claridad el relieve de una carretera, son dioses de la topografía y el relieve.

¿conducir de modo temerario?
¿Cómo se tipifica la conducción temeraria?, yo no lo se.
Conducir de modo temerario, si no se explican más, es una sensación u observación totalmente subjetiva y si no hay foto, ni rádar ni ninguna prueba, no pueden decir que hayas realizado una conducción temeraria POR LA CARA.

Creo que en una buena compañía sería una multa relativamente fácil de recurrir, si el texto es EXACTAMENTE el que publicas.
Está mal redactado y no sabes si lo que NO SE IDENTIFICA ES LA MOTO O LA DISTANCIA DE SEGURIDAD, en caso de que sea la distancia de seguridad no tienen nada.

Lo más peliagudo es el adelantamiento en cambio de rasante, eso si es su palabra contra la tuya (como ya sabes ganan ellos).

Mi consejo, asesórate bien con algún abogado a ver si tienes alguna posibilidad o si no paga los 300 euritos y “ajo y agua” que esté país es así, por experiencia te digo: SÓLO SE MULTA, ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE PARA RECAUDAR.

Saludos y suerte.

Caboducati, si realmente hiciste lo que describen en la sanción creo que deberías recordarlo, porque no todos los dias se conduce tan follao.
Si no lo recuerdas esque se lo han sacado de la manga.
Se supone que tienen un vídeo grabado con las imágenes, puedes recurrir pidiéndo una copia para comprobar si eres tú, pero claro, como lo seas preparate porque te crujen…

JUER… 8O 8O 8O

Como te identificaron, tendran video /foto NO!!!
Pide la foto con TU matricula…sino que se van a freir a otro!!!

Mira, yo recurriría, los 300€ los deberás pagar igual no?.. Pero tal vez la foto o filmación no sea correcta, es decir, que no exista, que se haya perdido, que se haya velado el carrete, que no se observe con nitidez la matrícula, etc… Además si no te pararon como saben que eras tu el conductor? te han pedido que lo identifiques, porque sino hay un “error de forma”.
Para aclarar dudas te diré que la multa es por la conducción temeraria, y esta temeridad consistió en adelantar en cambio de rasante sin respetar distancia de seguridad…como dudoso es el cambio de rasante como la distancia de seguridad, eso si no se mide… es muy subjetivo
Lo que me extraña es que no te pongan que estabas adelantando en lugar prohibido, por que lo estaba no?, existia o no señalización que prohiba el adelantamiento en ese punto kilometrico donde hay un cambio de rasante?, porque entonces ahí tienes otra alegación . Alega y agota todo el procedimiento, igual te pasas un año largo entre recurso y recurso, pide que te envien la foto, también la homologación del cinemometro y la certtificación de la antena conforme esta verificada y cumple la normativa del Instituto Nac. de metrologia. Alega y recurre siempre, el NO ya lo tienes pero tambien te digo que No vayas al contencioso administrativo.

Bueno, si lo hiciste, y es lo mas probable, asumelo coño, que ta han pillado.

Pero si quieres escaparte hay una manera que suele funcionar. Espera hasta el final del plazo de alegaciones, y busca a algun familiar sacrificado que quiera dar la cara por ti (que tenga carnet). El último dia de plazo les dices que él conducía, pero asegurate de depositar la carta en un registro público extraño, una embajada o algo así. Cuando le llegue a el la multa casi seguro que se les pasará el plazo de caducidad, si no, a pagar.

Jorge.

En primer lugar gracias a todos por los consejos, tomo nota.Clau el texto que viene en la denuncia es exactamente el q he puesto,yo también creoq no tiene ni pies ni cabeza porque no pone ni siquiera que pasé la raya contínua,y como no había radar tampoco saben a que velocidad circulaba.
El único problema q tengo para recurrir es q he de reconocer q era yo el q conducía y claro,la sanción según me han dicho en Fenix Directo es el pago de 450 euros y la retirada del carnet de conducir no se por cuanto tiempo pero supongo q 3 meses.
De 300 a 450 no hay tanta diferencia si puedo llegar a pagar CERO, el problema es la retirada del carnet q es lo q me rompe de cuajo.
En cuanto a la foto, no hay foto, debe haber un video o algo parecido ya q desde un helicóptero q como dice Clau volará a 300 metros del suelo poca foto podrán hacer.
La verdad es q me gustaría ver el video, si me hubieran grabado un buen tramo incluso se lo compraba por esos 300 euros para observar los fallos q habré cometido en las trazadas… :twisted: O mejor aun igual salgo en Impacto TV conduciendo de manera “temeraria”…

QUE CABRONES!

SaLudos en L

PD:Ojo con la entrada a Ávila por esa carretera (M 505) Cruz Verde-Ávila, el otro día vi un Mercedes todoterreno de los nuevos con un radar y un guardia civil dentro, mi frenazo sigue marcado.

Joder tio,
comprales el video por 300€ lo pasas a gif animado y mira el PEAZO avatar que tendrias :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Siento no poder ayudarte pq no tengo ni puta idea… :frowning:

Vs

Mi opinión es parecida a la de los demás:hay que reconocer que la benemérita en cientos casos actúan como deben,…pero en otros se ve cláramente,que se ponen en sitios “estratégicos” donde saben que en una par de horas ,ván a rellenar el “recetario” de multas,con el que luego podrán corroborar,que han estado currando a tope.Creo que se llegó a especular,si cada oficial tiene un tope mínimo de multas que poner(no es coña ehhhh),…y a mi no me extrañaría nada de nada,porque hay veces que en vez de velar por la seguridad de los demás colocándose donde puedan evitar que la peña empiece a coger velocidad,…se colocan justo en el sitio donde ya está la peña haciendo la pole(jejeje).

Yo que tú recurriría,una cosa es que no puedan detenerte aunque hayan pillado tu matrícula,y otra muy distinta ,es que no tengan ni matrícula ni nada,…su filosofía,es que te multan aunque sea indebídamente(sin ningún tipo de dato del infractor) y si el multado es un poco pardillo y no recurre,pues que pague.

SAlud y suerte :wink:

Pues si te han mandado la denuncia, de alguna parte tienen que haber sacado la matrícula…

De todas maneras, lo de la conducción temeraria es un cachondeo, porque delante de un juez, la palabra de un agente de la ley no necesita demostración -salvo que tengas testigos-

Vas dado, vamos

K-brones

Rafa…¡¡¡gaasss!!!

Joderrr que putada, vamos a tener que ponernos un retrovisor mirando al cielo no sea que esten allí aparcaos los de la bienmerecida, lo siento CaboDucati, creo que como ya se ha dicho, si pudieras recurrirla sin inculparte hazlo y sino campaña de ahorro y a pagar 300 eypos.

Virgencita que no me toque a mi :?

L’s

Como no te pararon, puedes alegar perfectamente que no sabes quien conducía la moto. Puedes explicar que en tu familia todos tienen acceso al vehículo y es imposible saber quien fué.
Así no pagas ni los 300 ni la retirada de carnet ni nada.