Multado por exceso de velocidad

Buenas,

Pues hoy me han jodido el dia :frowning: Resulta que me ha llegado una notificacion de trafico de una multa por exceso de velocidad… 300€!!!

Circular a 132km/h con un limite de 80km/h. A ver si alguno me dice como recurrirla pq me joderia un huevo tener que pagarla.

Segun la carta, ha sido un radar el que me ha fichao, pero no viene ni foto ni nada. La infracción es del 15 de marzo y hoy me lo notifican.

A ver si alguien me ayuda please.

Vs

pues que pidas a trafico la copia de la foto y la homologacion del aparato, como te los den y salgas retratao, pues a pagar. :x

Que yo recuerde hay por ahí un post, largo muy largo, de hace muchos meses que explicaba de p… madre todo el tinglao ese de recurrir las multas, me temo que tendrás que buscarlo pero creo que te merecerá la pena.
Así a primera vista mucho tiempo me parece desde la sanción a la notificación…todo eso lo explicaba muy bien el post ese que te digo, pero juer, es que no me acuerdo de la fecha…
Suerte.

No es que me guste ser portador de malas noticias, pero el exceso de velocidad que llevabas es de cerca de un 60% sobre la limitación. Esto está tipificado como infracción grave y lleva aparejada la retirada de carnet de 1 a 3 meses, creo recordar, además de la sanción económica, que no suele llevar descuento.

Merce la pena, pues, que te tomes muy en serio recurrir la multa. Lo primero es pedir la foto: sin foto no te pueden sancionar. Si en la foto la matrícula no se ve bien, hay otro vehículo, no está hecha en el lugar donde dicen que se cometió la infracción, etc., hay materia para que prospere el recurso, pero como la foto sea clara date por jodido y bien jodido. Solo te quedarían defectos en la forma y/o los plazos de la notificación de la denuncia. En principio disponen de un plazo para notificarte, pero me suena haber leído que lo aumenteron, no estoy seguro. Infórmate bien y a ver si por ahí tienes algo que rascar, muchos recursos prosperan por este motivo.

Suerte.

Lo se fernandito, lo se… mi unico consuelo es este:

Sobrepasar el límite de velocidad permitido en un 50% –circular a 181 kilómetros hora por una autopista–, se considera una infracción muy grave, que se penaliza con una multa de entre 302 euros y 602 euros y con la retirada del carné de conducir de hasta tres meses. En cambio, superar el límite de velocidad en menos de un 50% –circular entre 120 y 180 kilómetros hora por una autopista–, está sancionado con una infracción muy grave, penalizada con una multa de entre 92 euros y 301 euros, y la «posible retirada de carné de hasta tres meses».

En mi caso he pasado el 50% pero la sancion es de 300€ así que lo consideraron grave en lugar de muy grave, ahora que no se muy bien el pq. De entrada iré el lunes a mirar la foto y ya he mandado un mail a una empresa de estas de multas online. Según he leido, tengo alguna esperanza al no notificarme la multa en el acto, ya que entonces si que está jodido…

Además la multa esta puesta en una autovia, justo despues de un tunel donde esta el 80… por lo que no es tan grave como que te pillen con un 50 en poblado.

Oremus…

VS

Como han explicado por ahí, además de pedir la foto -primer paso-, pide el certificado de homologación del cinemómetro y el certificado de todas las revisiones periódicas.

Es MUY IMPORTANTE que tanto en el boletín de denuncia como en toda la documentación del cinemómetro que te manden, aparezca el Nº DE SERIE del aparato. Si no, la denuncia no vale para nada.

Yo fui el del post ese que se libró de un multón de 3 pares de redaños por pedir todo esto… y al final la resolución me llegó del Ministerio del Interior.

Buena suerte.

suerte, a mi me multaron el domingo y suerte que iva despacio 80kph, era de 50kph, porque aqui mas de 30 kph te retienen el carnet por un mes y el doble de velocidad permitido es anulacion del carnet.
si me detenian dos horas antes, hubiese puesto un post, me retiro por falta de moto, iva a mas de 200kph.
daniel

Pablito a mi me pusieron una como esa pero por conduccion temeraria y lleva aparejada la retirada del carnet.Si la recurro tengo q reconocer q era yo el q conducía y francamente no estoy por la labor de quedarme tres meses sin carnet,así q de momento me he hecho el loco y he dicho q no se quien conducia.

SaLudos

¡Ójala fuera tan sencillo CaboDucati!, el problema es que creo que con la nueva ley de circulación y tal creo que te obligaban a identificar al conductor en caso de que no fueras tú o algo así. No estoy del todo seguro así que mejor entérate bien. Lo cierto es que la cosa se está poniendo muyyy malita ya desde hace algún tiempo.

Me llamareis mariquita y esas cosas pero la verdad es que últimamente me estoy controlando bastante con los límites de velocidad por el tema de que como te pillen poco les falta para llevarte a la hoguera a los señores de tráfico. Y lo cierto es que contrariamente a lo que pensaba “pasear” a buen ritmo ducateando entre curvas es más, no sé, no digo que divertido, pero sí es más ir disfrutando de montar en moto sin ir pensando a veces “de esta curva no salgo, fijo” o “la rueda trasera me empieza a rebotar…, creo que entro un poco largo: a ver como salgo de ésta…”

En fin, espero que tengais suerte y os podais librar de la quema.

L´s.

Lobo tiene razón. Yo puse que no sabía quien era, y me pusieron una falta grave (no muy grave) y 300 euros de multa.
No obstante, eso es mejor que una falta muy grave, con retirada de carnet y todo eso.
Me parece que a las 3 faltas graves en menos de 2 años te retiran el carnet.

No obstante, hay que ver, antes de decir que no sabes quien conducía, que no hay un defecto de forma, tal como han explicado por aquí.

Al paso que vamos, dentro de poco nos meterán en la carcel por exceso de velocidad.

Al paso que vamos, dentro de poco nos meterán en la carcel por exceso de velocidad.

Pues el famoso tipo que pillaron a 230 o así en una comarcal en provincia de Lleida tiene que acarrear con pena de prisión. Claro que no irá porque no tiene antecedentes pero no tardaran en enchironar a alguien.

V´s

No se te olivide pedir tambien el titulo de operador de radar del agente que observa la infracción y comprobar que ese dia y a esa hora estaba de servicio, eso en caso de que el radar sea movil si es fijo no se, pero alguien debe estar titulado como operador de radar tambien. Y a parte de la homologación del cinemometro que te manden el certificado de calibración del mismo ya que cada x tiempo se tienen que calibrar por el instituto nacional de metrologia si ha pasado ese tiempo y no lo han mandado a calibrar tambien te librarias. Cuantas más cosas de estas pidas más posibilidades tienes de que la administración cometa un error.

SUERTE… Mi cuañao no tuvo tanta suerte le mandaron la denuncia con foto, certificado de homlogacion, certificado de calibración, titulación del operador, etc. No tuvo escapatoria.

El problema es si tirarme por la infracción grave de no notificar quien conducia, 300€ y listo, o recurrir diciendo que era yo, pero como pierda ademas de pagar tendre que quedarme sin carnet, y tengo una falta muy grave, y a la tercera en dos años, a examinarme otra vez…

Que hacer… a ver si el lunes me lo aclara el abogado.

Gracias a todos

Pues es dificil la elección la verdad, este tipo de cosas son un marrón con el que cuesta un poquillo capear. Si recurres es una loteria, te toca o no te toca, pueden pasar multitud de cosas como te han comentado los compañeros. Si no ya sabes, a pagar y a callar, es tambien una opcion a considerar y sin el factor suerte de por medio.

Animo y saludos.