Multidudas

Por fin tengo la Multistrada en mi poder y ahora bienen las dudas ( muchas, por cierto)

lo primero, cuanto gasta esta moto, mas o menos, cuantos Km hace con un deposito y que capacidad tiene, el que me la ha vendido me ha dicho que no haga caso al nivel, que miente mucho, pero si no lo hago caso? como se lo que queda de gasolina?, esto tiene algun arreglo ( a la moto se le paso la garantia el mes pasado), pero como todas las revisiones son en servicio oficial, algo de fuerza se puede hacer, si hay que cambiar algo.

mas cosas sobre suspensiones, que para mi parece el sofa de mi casa, la moto esta rebajada de altura ( esto me viene bien ) pero si el comportameinto a alta velocidad se compromete, me gustaria volver a la posicion original. cual es la altura de las barras de horquilla de fabrica, de todas las marcas que hay en la cabeza, esta en la ultima ( vamos, que casi toca la cabeza de la barra de horquilla en el manillar)
y cual es la altura de la barra de reglaje trasera, esta tambien esta recogida a tope

otra cosa, la moto tiene Termi, pero no tiene el supresor de catalizador, este donde se puede comprar y que precios tiene??

perodonar por el ladridllo, pero…

ya pondre unas fotos de los elementos en cuestion

gracias

joder, Borja, me has dejado alucinado! Bienvenido al mundomulti…

si llenas deposito a tope, hasta el agujerito que se ve en el borde interior, te cabran 19,5 l. puedes hacer tranquilamente 200 en ciudad. y 250 si es carretera a ritmo constante. yo te recomiendo llenar siempre y contador parcial a cero. con este sistema nunca me he quedado tirado.

de todas formas, cuando entra la reserva, te quedan 7 litros todavia, para 100 +/-.

para lo de la horquilla, luego cuando baje a guardarla te miro lo de las marcas. para el amortiguador, es mas dificil, ya que no hay marcas visibles. lo estudiare y te digo algo.

a ver esas fotos! :smiley:

ole ole ole, otro pal grupo de multiencantados :slight_smile:

Cuando quieras quedamos y comparas los reglajes con los mios y te subes, así ves las diferencias. De todas maneras yo he publicado hace tiempo los reglajes de casa y los que recomienda la revista “La moto”, suguro que si haces un búsqueda encuentras el post.

que bien, pronto volveremos a verte rodar, te animas a salir mañana? :slight_smile:

Hola
una foto, ( la única que tengo, por ahora) del viaje relámpago que hicimos a por ella

http://www.pbase.com/image/60176723.jpg

por suerte he podido elegir, tenia que ser negra, algo de carbono y si se podia…con escape y maletas, y como se puede ver, tiene Termi con centralita y caja del filtro, no tiene el supresor :evil: , tiene topcase, alforjas y algunas cosas mas

de las preguntas no me habéis aclarado nada… :twisted:

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Bueno, gracias a Bruno no me voy ha quedar tirado esta semana :wink:
ya puedo confirmar que iré a la KDD el domingo en moto ( antes no lo sabia ) así que llevare el calibre, papel, lápiz y algunas herramientas por si os puedo desmontar el supresor :smt021

8O

http://motos.coches.net/templates/imagen.cfm?id=349921

http://motos.coches.net/templates/imagen.cfm?id=349923

http://motos.coches.net/templates/imagen.cfm?id=349924

:smiley:

Enhorabuena por la compra!!

joder, Zorlac, te va a contratar el CESID… 8O

Ono, esos anclajes son de alforjas si no me equivoco, no? los de maletas son diferentes.

que poquito te va a durar ese caballete puesto… :evil:

Vaya, otro que se ha comprado una moto … DE CAMPO :smiley: :smiley: :smiley:

Felicidades :wink:

Vaya, otro que se ha comprado una moto ........ DE CAMPO :-D :-D :-D

huy lo que ha dicho 8O :smiley:

bruno,mira lo que dice este :smiley: :smiley: :smiley:

Bruno, posiblemente no pase del lunes, si el curro me lo permite, junto con los soportes de las alforjas.

es esa zorlac ( valla investigación ) :lol:

por cierto, el manillar me crucifica, esto se puede cambiar, no???
mañana mirare Renthal

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
eso me dice mi colega de la GS, que si me voy ha hacer pistas con ellos…

si, eso mismo decian hoy algunos en el Jarama, que si Manuel y yo nos habiamos equivocado, que era el Pirreli Day, no la Copa Trail… :twisted:

saco de pegatas, oiga, que llevo… :smiley:

ya hablaremos en la kdd! :wink:

:lol:

Es que justamente ayer estuve mirando en paginas de segunda mano… y esta me llamo la atencion, y vas tu y te la compras… :o

Vamos a ver si contestamos algo, aparte de darte la enhorabuena, por supuesto, bienvenido al multimundo :smiley: .
Tema consumo: Te dejo un post para que vayas viendo que no es lo mejor de tu moto… :? , http://ducatistas.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=16915&postdays=0&postorder=asc&start=0&sid=a74a083bf3e91ed786634ac1d3df3bde Si no te quieres tragarte todo el rollo… los consumos en ciudad son de unos 9-10 L y en carreterilla de unos 7 L, es decir, unos 200 Km de ciudad y unos 240 de carreterilla. Ahora mismo la mia está en el taller cambiándole el aforador en garantía, aunque ya me han dicho que no mejora mucho el tema :?.
En cuanto a suspensiones, lo primero decir que no tengo mucha idea y que me corrijan los entendidos… :roll: , peeeeero creo que a la multi le va mejor ir un poco levantadilla de atrás y con la precarga del trasero bastante mas durilla que la de fábrica, compensádola con la extensión (la verdad es que no se si le dieron media vuelta o se la quitaron :? ). Yo, con este poquito de regulación noté un cambio brutal, al meterla en curva y ,sobre todo, al dar gas al salir de curva, que antes se me movía como una condenada.
Espero haber ayudado algo, ya contarás sensaciones… :wink:

Por fin tengo la Multistrada en mi poder y ahora bienen las dudas ( muchas, por cierto)

lo primero, cuanto gasta esta moto, mas o menos, cuantos Km hace con un deposito y que capacidad tiene, el que me la ha vendido me ha dicho que no haga caso al nivel, que miente mucho, pero si no lo hago caso? como se lo que queda de gasolina?, esto tiene algun arreglo ( a la moto se le paso la garantia el mes pasado), pero como todas las revisiones son en servicio oficial, algo de fuerza se puede hacer, si hay que cambiar algo.

mas cosas sobre suspensiones, que para mi parece el sofa de mi casa, la moto esta rebajada de altura ( esto me viene bien ) pero si el comportameinto a alta velocidad se compromete, me gustaria volver a la posicion original. cual es la altura de las barras de horquilla de fabrica, de todas las marcas que hay en la cabeza, esta en la ultima ( vamos, que casi toca la cabeza de la barra de horquilla en el manillar)
y cual es la altura de la barra de reglaje trasera, esta tambien esta recogida a tope

otra cosa, la moto tiene Termi, pero no tiene el supresor de catalizador, este donde se puede comprar y que precios tiene??

perodonar por el ladridllo, pero…

ya pondre unas fotos de los elementos en cuestion

gracias

Desde que te has comprado la Multi te has vuelto comodón :wink:

Sobre el consumo… varía entre 6,5 l/100 kms a 8 l/100 kms. Deberías hacer ente 225 y 275 kms con un depósito, esto varía bastante dependiendo del ajuste del CO.
Sobre los indicadores de consumo y la luz de reserva olvidate de los que trae, no miden bien. Lo que hacemos todos es lo que dice Bruno, cada vez que repostas pones el contador parcial de kms a 0 y cuando llegues a 200 km empieza a pensar en echar gasolina :slight_smile:

Ya irás comprobando cuando eches cuantos litros te entran y cuantos kms has hecho.

Estos son los reglajes de las suspensiones…

Reglajes de casa:

• Horquilla precarga 20 mm.
  • Horquilla compresión 1 vta.
  • Horquilla extensión 11 click.
  • Horquilla altura 4ª ranura.
  • Amortiguador precarga al mínimo.
  • Amortiguador compresión al mínimo.
  • Amortiguador extensión 2 vta.
  • Amortiguador altura al mínimo.

Reglajes aconsejados por “La Moto” en agosto de 2003:

• Horquilla precarga 20 mm.
  • Horquilla compresión 1 vta.
  • Horquilla extensión 10 click.
  • Horquilla altura 4ª ranura.
  • Amortiguador precarga 2/3 de máximo.
  • Amortiguador compresión al mínimo.
  • Amortiguador extensión 1 vta.
  • Amortiguador altura al mínimo.

El reglaje de hidráulico a compresión y extensión se mide contando desde la posición más dura. La precarga de muelle trasero desde la más blanda.

La posición de la varilla de altura no se decirte como viene de casa, la mia está levantada de atrás varias vueltas de rosca, eso si quieres lo vemos en directo…

El supresor que yo llevo (este cambio es imprescindible, la moto gana mucho) es el NOKAT1 de www.ducatimultistrada.it que ahora cuesta 240 € + portes. Radical Ducati tiene otro, llama a Pepo y le preguntas.

vaaaaaaaaaamoooooooooooooooooooooooooooooooooooo

Manuel, te parecera increible, pero en el manual que te puedes descargar de www.ducati.com, viene como precarga estandar 25mm 8O

en mi manual pone 20mm.

para la compresion del amortiguador, el estandar son dos vueltas desde la posicion mas abierta, lo mismo que la extension, pero esta desde la posicion mas cerrada.

Pues nada, bienvenido al MundoMulti, preciosa moto, (la 620 Dark tampoco esta mal :smiley: :smiley: :smiley: ).
Nos vemos en la KDD. :wink: :wink: :wink:

Gracias¡¡¡

Cuando Manu dijo, que en un post había hablado del tema de las suspensiones, me puse ha buscarlo, lo encontré y hoy, que he podido, me he liado con las suspensiones, las notaba bastante blandas ( comparadas con la 749 es un colchón :smiley: ) y mas pensado que el anterior dueño quería una GS, después de imprimir los reglajes aconsejados, mire la moto y vi que las precargas ( Horquilla y amortiguador) estaban al mínimo ( si precarga) la compresión si estaba de fabrica y la extensión mas suelta, lo he puesto como recomienda “La Moto” y parece que mejora bastante, ya veremos el finde como se porta lleno deprisa …aun así, la moto es blanda, blanda…necesito mi Ohlins :cry:

lo del aforador:…para mi un aforador es el desagüe donde va el sobrante de un deposito cuanto te pasa llenandolo, veo que no 8O
bueno, el tema, cuando me dieron la moto, me dijeron que ni lo mirara, que mentía mucho, que la moto estaba llena 8O, pero marcaba dos rallas 8O …
de hay mi pregunta y mis dudas, el caso es que ayer ( cuando por fin me di una vuelta) pase por la gasolinera a confirmar… y le entraron 15eur, por lo que lleno no estaba y el nivel no mide tan mal como pensé, será cuestión de cogerle el truco, pero de hay, a que no marque nada…

y ahora, después del ladrillo, otra pregunta, los frenos suena , a poca velocidad, como un elefante en celo ( vibran, no chirrían), en la 749 pasaba, muy poco y menos ruidoso, era anecdótico, pero en esta…como suena, será también un sonido característico de la marca??? :smiley:
algo le tenia que molesta al anterior dueño por que le han cambiado las pastillas tres veces, las Brembo originales, unas EBC y ahora tiene una AP, también me ha dado un juego ( sin estrenar ) de Brembo
esto tiene arreglo o me pillo unas pinzas de 749/999 ??

Gracias de nuevo

lostintraslation, voy a leer el lick haber que saco
a la KDD no iré a l final :twisted: se casa ( digo, hace la comunión, que para los efectos ) una sobrina y no puedo faltar, eso si, sacare el Chatarrilla :smiley:

por cierto, el el emule esta colgado el libro de taller de la Multi :wink:

ono, no es que sea tan exagerado el fallo del indicador de gasolina, la razón por la que no debes fiarte es porque el funcionamiento varia… a mi lo mismo me entra la reserva a los 100 kms de haber llenado que a los 150 kms. En ninguno de los casos coincide con la realidad. También me pasa que después de 40 o 50 kms en reserva, de pronto me pego un rato con las 2 o 3 rayitas :slight_smile:

El aforador en este caso es lo mismo que tú conoces, sólo que aquí sirve para sacarle el aire al depósito y se puedan llenar los últimos 5 litros. El depósito de la MTS 620 es el mismo pero le han quitado el aforador y sólo le entran 15 litros, pero… no falla el indicador :slight_smile:

Sobre el chirrido de los frenos, a mi me pasa habitualmente, aunque no siempre, depende del estado de las pastillas, a bruno le está pasando desde el último cambio.

Sobre la vibración de la frenada es un fallo que tienen casi todas, pero sólo vibra frenando despacito cuando ya estás a muy poca velocidad, por ejemplo cuando estás llegando a un semáforo. Si frenas con fuerza no notarás esta vibración. Yo por mi foma de frenar lo noto pocas veces, pero si lo busco, lo noto rapidamente…

Lo de los frenos, idem que tú, damefix, por ahora, pero Jaumeds me dijo algo que no me gustó nada, y es que le pasó una vez este tipo de vibración, pero amplificada, a mitad de curva y del rebote se fué al otro carril 8O .
Onofreitor, el libro de taller en el emule, ¿pero donde? :wink: