MULTISTRADA 1000/1100"OWNER CORNER"(Glosario pág1)

Buenas liomovil, ostias es verdad, cuando calculaba los kilometros estaba pensando en la de Zaragoza de Mayo, entonces lo dejamos en 1.000km ida y vuelta. lo del tema de ser funcionario es de enhorabuena, yo no lo soy porque no estudie :angel:, estaria haciendo otras cosas :angel:, bueno hoy Miercoles tenia que haber recogido la moto pero no veas que dia de viento y agua tenemos aqui, asi que tendra que esperar a mañana… :sad3:

Buenas patxi28, lo que nos pasan a nosotros con nuestras monturas muchas veces es de llamar al C.S.I. o a los de Expediente X, de locos… :idiot2: :idiot2:

Ahora en serio, puede ser de lo que dices, ahora te quedara la duda cada vez que la saques y llueva, ya nos contaras la proxima vez…

Patxi28 a mí también me ha pasado. Te deja bastante preocupado, pero la llevas al taller le enchufan la maquinita y no te sale ningún error.¿? Yo la verdad es que flipo con el sistema eléctrico de nuestras multis. A mí hasta se me encendían los intermitentes y al quitar la llave se quedaba alguno fijo encendido y el cuadro parecía un árbol de navidad. A los 3 días, en cuanto se secaba… nada, ya iba perfecta.
Lo dicho, FLIPO con el sistema eléctrico.
Y que conste que soy chispas eh?

habeis dicho sistema electrico >:( >:( >:( no veas la que tengo :
primero me digeron que la centralia :-X
y ahora despues de pedir opinion en otro sitio resulta que la centralita esta correcta,que es un mal contacto que hace unos de los terminales de cables que recorren la multi. en fin haber que pasa… ???

Ummmmmm ya decia yo que a mi no me parecia un problema de centralita. Menos mal que antes de cambiarla, te lo han mirado en otro lado.

Patxi tiene pinta como si se te hubiese quedado el contacto puesto, aunque sea sin la llave.
Es probable que halla metido agua, humedad atraves de la llave de contacto al clausor y se halla quedado algun contacto pegado, o que el mismo agua halla echo de las suyas en el interior del clausor. Si tienes algun aflojatodo, o limpiacontactos a mano echalo atraves de la ranura de la llave, mete y saca la llave y girala, para que entre por el interior y retire la humedad.
No pierdes nada y es muy posible que el problema venga de ahi, ya que es una zona muy expuesta al agua.

PROBLEMAS ELECTRICOS: desde hace muchos años que tengo moto y desde hace muchos mas que soy aficionadillo al mundo de la mecanica y de las curiosidades que algunas maquinas llevan, en este caso me centro en una palabra que lleva una filosofia… DUCATI.

Hace 10 años un amigo tenia una Ducati, no recuerdo el modelo y hablaba de lo mismo que vosotros, fallos del sistema electrico, sobre todo con agua donde aparecen contactos rarisimos e inexplicables que desaparecen poco despues, lo curioso es que rodando la moto soporta el agua sin problemas ni fallos, pero en parado, las piñas, contactos de cables, cuadro, bueno en casi todos los sitios entra agua o vapor de agua y hace de las suyas…

Y esto tiene dificil solucion por mucho que intentemos sellar como hizo el gurú BARONROJO en su cuadro, seguro que si nos pilla una buena tormenta empezaran los duendes… ademas esto pasara en algunas motos, y en otras practicamente iguales no, misterios de la ciencia…

Pero son nuestras niñas y las queremos, a pesar de sus caprichos… :wink:

Parece que he abierto la caja de los truenos (electrónica) con mi comentario, a juzgar por la reacción :smiley:

Ya me quedo más tranquilo, al saber que no soy el único.

1Saludo
Lssssss

Aun con todo, y continuando con el tema de los problemas eléctricos, me sigue extrañando. En el viaje que me hice el verano pasado a Inglaterra, la moto chupó mucha más agua a lo largo de Francia y ya en Inglaterra ni os cuento. Cosas de los duendecillos supongo… Pero te llevas un susto que no veas.

Por cierto:

Creo que le pondré un “capuchón” a la cerradura de la moto para que no empape. ;D ;D

La moraleja a pesar de todo, no ha variado un ápice: “Me encanta mi Playstation Multistrada” :wink:

Un saludo.
Lssssssss

El problemilla del sensor de temperatura del aceite me entere por el foro y cuando me paso la primera lavada no me asuste, lo saque, lo seque, sople con la boca, contact cleaner, dos minutos al aire todo, montar y a otra cosa.

Esto me interesa, a mí me falla un montón el dichoso sensor. Hay veces que te pegas una mañana entera de ruta y sigue marcando LOW o incluso no marca nada, tres rayitas (—). Dónde está? Así lo desmontaré y limpiaré bien.

Gracias por la aclaración xbiker, la verdad es que me imaginaba algo de esto pero no sabía dónde estaba el dichoso sensor. Para la próxima lavada ya sé qué tengo que secar primero. :wink: :wink: :wink:
Con la “metáfora” seguro que acierto.

Buenas compañeros.

Rompo un poco la tónica de los “problemas” de humedades de nuestras motos (que miedo me está dando leeros :\ ) para haceros una pregunta.

El otro día atrasé un poco el manillar y bajé los mandos para que fuera más cómoda, pero aún así, voy un pelín forzado.

Resulta que por fin he encontrado en mi ciudad unas torretas para ponerle a la moto a precio y calidad decentes (60 € con certificación Europea).

Las opciones eran, que o le ponía unas torretas “chinas” cambiando tambien el manillar (torretas de 28mm y manillar “biturbo” de aluminio unos 55 €), cosa que no me gusta ya que ese manillar es muy plano y volveríamos a las mismas (subo manillar con torretas, pero al ser más plano baja mas todavía que el original), o pedía unas en un semioficial de Ducati (170 eurelios), o bien le pongo estas.

Las que me convencen, suben 3 cm. para arriba y otros 2,5 / 3 cm para atrás. Mi pregunta es que si al atrasar esos cm el manillar y la posición cambia de ese poquito que tiene la Multi de “al ataque” o manillar tan bajo, ¿variaré demasiado la geometría y por ende el comportamiento de la moto en su tren delantero?.

Saludos y gracias por contestar.

A ver esos expertos mecánicos. Este sábado por fin voy a meter mano a la moto para la revisión, que va a empezar el buen tiempo y me va a pillar en bragas, y tengo unas últimas dudas. Igual son tonterías pero esto para mi es toda una novedad así que prefiero asegurarme.

No creo que me de tiempo a hacer todo, así que voy a empezar por lo que suponga quitar el depósito y quiero tener claro que no me dejo nada, porque la moto está en un garage comunitario y no quiero dejarla desmontada.

• Bujías. ¿Hace falta sacar el depósito para cambiarlas? Me pareció entender algo así en un mensaje del barón.

• Correas. Lo mismo. El manual dice que hay que sacarlo pero la verdad es que no me da esa impresión. ¿Es necesario?

• Filtro de gasolina. El manual dice que el conjunto filtro+bomba está sujeto por tornillos normales y otros especiales. ¿Que llave necesitan para sacarlos?

• Filtro del aire. Me suena haber leído algo sobre unos tapones que viene bien sacar al poner un filtro KN. ¿Donde están y cómo se sacan? Luego cuento con tener que llevarla al taller para ajustar el CO.

• Comprobación/reglaje de válvulas. ¿Hay que sacar el aceite del motor para hacerlo? Esto también lo voy a llevar al taller porque me parece demasiado complicado pese a haberlo visto en vídeo, y necesito saber si puedo hacer el cambio de aceite antes o me espero a llevarla al taller.

Gracias por adelantado, y deseadme suerte!

MENROLD, y todos los demas que no poneis ubicacion… No os dais cuenta de que saber donde estais facilitaria mucho las cosas, y como ejemplo voy a poner la contestacion al nuevo inquilino menrold:

Compañero si estuvieras cerca de Madrid tendrias la mejor respuesta posible a tus dudas, MI MULTI, tiene un manillar que nada tiene que ver con el original, es mas alto y con las puntas mas hacia atras que creo que es lo que estas buscando, como hamdicap tiene la barra en el medio que hace que meter la llave sea muuuu dificil, pero en cuanto a postura, voy mucho mas tieso y comodo que con los de serie.

Tengo frecuentemente la oportunidad de cambiar montura, (otra multi 1000), que lleva manillar normal, y se nota cantidad que vas mas encima de la rueda delantera, y con puntas mas abiertas que como siempre mejor para unas cosas y peor para otras, tema de gustos…

Lo dicho si estuvieras cerca, o vinieses a la quedada de la semana que viene saldrias de dudas tema manillar, (por cierto es de aluminio y en teoria para quad)

A seguir estudiando amigos. :stuck_out_tongue: :wink:

Buenas, esta tarde ha sido el dia, hemos recogido la Multi con los ZARD, la verdad es que esteticamente quedan muy bien, la moto negra y ese protector de carbono le queda genial, bueno espero subir el video esta misma noche ya que esta subiendo y no se si me dara tiempo, si no mañana seguro, como suenan, os quedais con las fotos y ya me comentais… :smitten:

Tienes toda la razón Liomovil :uglystupid2:

Bueno, soy del llano, usease, Albacete (por eso la dificultad de encontrar aquí cualquier cosa :\ ), y mi montura es una Multistrada 620 roja del 10/ 2005, y ya de paso contesto a Xbiker. Supongo que en esta moto no hay versiones (excepto la dark) con componentes distintos como con vuestra Multi “grande”.

Y por quedar, pues cualquier día es bueno para hacerlo por la sierra de Cuenca, que pilla a mitad de camino y tengo entendido que hay alguna carreterilla con muchas curvas :wink:

Mi miedo es si atraso esos centímetros el manillar cambiar el comportamiento de la moto, ya que con el original da la sensación de que vas algo apoyado en la rueda delantera (ojo, todo la sensación que puede dar una Multi, nada que ver con el apoyo delantero de una deportiva), ya que yo estoy acostumbrado a motos más del estilo tráil.

Si al final no se aprecian diferencias al atrasar el manillar, me vendría muy bien, ya que si alguno de vosotros ha leido mis primeros post preguntando que tal la Multi, iban por el tema de salud de mis muñecas, ya que no puedo apoyarme en ellas (veinti muchos años de ordenador han hecho su mella :cry: )

El año pasado hicimos una salida con los amigos Alcarreños y llegamos a Cuenca, alli aparecieron colegas incluso de la zona Valenciana, (Passione llevo su maravillosa Bimota Virus). Tate atento que igual repetimos.

Sobre la postura, mi manillar seria la solucion a tus males, lastima estar tan lejos, seguro que te gustaria y asi tomarias la decision con mas datos…

DUCANTONIO: Guapa guapa te ha quedado, (cuando quieras venderla me avise porfa… :laugh:)

Mirar como estaba la mia con el dueño anterior, es que en gustos…

joe liomovil , que tiene liao los puros una bufanda :2funny: :2funny:

No hombre es que compro el escape al peso y como es de aleacion pues mira el volumen…

Para mi gusto SAGERAOOO no?

Asusta… >:D :buck2:

Que chulos los zard :smitten:

Durante todo el dia de hoy el tío inquisidor y yo hemos estado en Hi-sport(concesionario oficial ducati Vitoria) BRUTAL!!
No veas el tío inqui como se las gasta(nunca mejor dicho :D) la multi que sé esta preparando el cabronazo :wink:
Pero lo mejor es que en corto plazo me presento en Hi-sport con mi multi ^-^ que trato más cojonudo en Hi-sport :wink: :wink: Que buena gente y como controlan a nuestras maquinas :wink: un taller totalmente aconsejable :slight_smile: Casi 4h el viaje de ida desde Zaragoza en coche con carro y 3h largas de vuelta pa Zaragoza :idiot2: creo y espero que merezca la pena… :wink:

Pues estaré atento a ver si en una de estas me puedo pegar una escapadita y nos podemos zapar unas corbatitas de lomo con unas birras que hacen en un sitio que conozco :wink:

Y lo del manillar tiene fácil solución. Pones o me envías alguna foto y donde comprarlo :wink: . De todas maneras, creo que me deja probar las torretas antes de comprarlas. Lo intentaré.

Y respecto a esos escapes, a mi me chiflan :smitten: Entonces entiendo que así compraste la moto y se los has cambiado? Seguro que cuestan algo más de 200 lereles ::slight_smile: