Tengo un problema con la Multistrada 1000 DS de 2004 y su electrónica tan especial.
El problema es que no arranca y se enciende la luz amarilla del panel de instrumentos, EODB, he tratado de leer el modo de fallo pero ocurre lo siguiente.
He probado a hacer lo de la llave para saber el código de error y resulta que la pantalla se queda en blanco , me explico, intento encender la moto y nada , se enciende inmovilizador-luz naranja, apago la moto, pulso el botón A y sin dejar de apretarlo , giro la llave en posición encendido y resulta que no me hace el chequeo, todo el cuadro apagado, pero si suelto el botón A y giro la llave todo vuelve el cuadro se enciende, ¿estaré haciendo algo mal?
Como no he podido leer los fallos con el panel de instrumentos, lo he conectado a Jpdiag y me da tres fallos:
Sensor de temperatura, Sensor de presión atmosférica y línea CAM.
Si al final me voy a tener que leer uno y todo :funny:
Solo te presenta los errores cuando el fallo esta activo, no los fallos en memoria
No, es raro, los fallos se van acumulando hasta que los borrar, por eso es muy importante cada vez que se hace el mantenimiento borrar fallos. Si no lo hacemos cuando accedemos al registro de errores podemos encontrar varios y no sabemos cual es el real
En estos casos hay que valorar por los síntomas cual es el que puede producir el fallo de la moto y/o limpiar la memoria y esperar que se reproduzca
Independientemente de ello, una caída de tensión de batería puede provocar fallos simultáneos y/o accionar el arranque durante la fase de checking puede provocar lectura erróneas, por eso siempre se aconseja esperar al final del check para arrancar
Lectura de fallos:
El intento de lectura (fallido) en modo de fallo, en el panel de instrumentos lo hice con la llave negra. Es necesario utilizar la llave roja???
Los tres fallos detectados por la apkicación externa de diagnóstico fueron borrados, pero han vuelto a aparecer los tres simultaneamente.
El síntoma de la moto es que no arranca, el motor de arranque sí gira, las bujías son nuevas, pero es casi imposible que arranque. Llevo sin poder utiluzarla varias semanas por esa razón. La ultima ve, que logré arrancarla en el garage, no mantanía el ralentí y se paraba al llegar a los 1000 rpm. Después de ese día no he podido arrancarla,.
La batería la he cargado para descartar el fallo por falta de carga.
He limpiado el cable de masa en su conexión al motor, pues estaba lleno de grasa y suciedad y leí en otro hilo de este foro, que es conveniente limpiarlo cuando hay fallos de sensores.
Qué mas puedo hacer?? .