Multistrada 1100s acaba con la batería

Ayer fui a pillar la moto al garaje y la batería otra vez descargada.

Resulta que el piloto del inmobilizador no se apaga pasado un tiempo, y claro, la moto está con el pitidito de la luz todo el santo dia y toda la santa noche. Como no uso mucho la moto, la batería se muere.

¿Qué puede haber pasado para que no se apague la luz? Hay algun relé que corte ese corriente, o como deja de encenderse esa luz?

Me tocará instalar un pulsador para cortar la batería?

Si es como el de la 999 se tiene que apagar pasadas 24h. no creo que ese led te agote la batería, si pasa muuucho tiempo sin cogerla y no puedes tener un mantenedor fijo puesto, monta un desconectador de batería al (-) medio oculto pero accesible, los hay hasta con llave, así ninguna corriente residual fugará, tardará mucho más en agotarse.

No se apaga… y me acaba con la batería… ya me ha pasado más veces :frowning:

¿Has verificado que la moto no tenga ningún consumo parásito? El consumo normal de la electrónica en todo es de 2 mA que suben a 4 mA en el momento que se enciende el LED. Es un consumo debatido bajo como para que deje sin batería en poco tiempo.

Y q consumo puedo tener?

la moto solo tiene un conector del gps conectado a las luces de la moto. Solo se enciende cuando enciendo la moto.

Además, ya lo hacía antes.

La batería se la carga poco a poco, no es de un día para otro. Puede estar un par de meses parada y arrancar bien, pero el piloto del inmobilizador parpadeando 2 meses seguidos no creo que a la batería le haga gracia

Eso solo se puede saber midiéndolo con un polímetro. Ya he visto algún caso de motos que funcionan bien y, o misterios de la electrónica, tienen un consumo 10 veces mayor de lo normal (en ese caso eran los relojes de una 999 que, por lo demás, iban perfectos) La lucecita de tu cuadro puede ser síntoma de algo parecido…

Pues mi pobre multímetro de los chinos no da consumo ninguno… Me temo que le falta precisión.

A ver si compro uno decente. He puesto a cargar la batería 10 minutos y la moto ya arranca.

Ahora la dejaré cargar bien y volveré a medir consumos parásitos si puedo con un mejor multímetro

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

Pues el multimetro de los chinos funciona bien, el que no funciona bien es el tonto que lo usaba.
Estaba usando una escala incorrecta :wall:

Creo que he identificado el problema. El cuarto fusible empezando por el frontal de la moto es el problemático.
Quitando ese, el consumo se queda fijo en 3 mA en cuanto pongo ese fusible la cosa se vuelve muy errática. Varía un montón a pulsos del led del cuadro y da picos de incluso 8mA.

El problema ahora es identificar qué cojones está mal en el cuadro de la moto :cry: Quizá por eso va mal la hora del cuadro… qué cojones tendra :frowning:

ese fusible que alimenta?

Enviado desde el paraíso…

El cuadro, es el fusible del cuadro… si no interpreté mal el esquema… además, al quitarlo deja de parpadear la luz del inmobilizador. Así que no hay mucha duda

Otro ser siempre vivo es el reloj… pero tampoco tiene que consumir mucho ¿no? ¿Podría estar “comunicado” y ser el causante?
Saludos.

No se, la verdad…

lo que voy a hacer cuando pueda es volver a probar el consumo con el fusible puesto pero el cuadro desconectado… a ver si sigue habiendo consumo… :idiot:

Pero me temo que será el cuadro jodido… y eso cambiarlo es un follón y caro de cojones :\

Los cuadros estos son bastante puñeteros, cuando no les pasa una cosa, es otra.
El mío ha estado tiempo que, de pronto, marcaba fallo motor y no podía cambiar de función y ahora, curiosamente, ya no lo hace.
En la otra Muti que tuve, también tenía paranoias de estas, por eso casi ni le doy importancia.
Hay una empresa inglesa que los repara, pero le envié un correo cuando me fallaba y tampoco te creas que me hicieron mucho caso. En mi caso quiero ponerle los kilómetros reales, ya que a la mía se le cambió el cuadro, como a la mayoría de las primera. Creo que, de la primera serie, hay pocas que tengan realmente los kilómetros que marcan.

Aquí otro que ha sufrido ese mal del fallo motor y bloqueo de los botones. Por suerte hace tiempo que no lo hace… :uglystupid:

La mía tiene los 71.000 Km reales que marca!!! En una ocasión se estropearon los intermitentes y lo solucioné cambiando el correspondiente chip del cuadro. También tuvo una temporada que se le iban un poco los números con la humedad. Con gel de sílice lo solucioné y hasta ahora (13 años tiene ya).

Mi cuadro coge condensación tb, tengo que ponerle el gel de sílice

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

Como me suena el tema, mi cuadro es una pasada, pilotando se me encendía la luz inmovilizadora de motor que pone en el manual que pares inmediatamente, al principio paraba y me acojonaba pero ahora ya paso, curiosamente sólo me lo hacía con el depósito vacio, si esta lleno no me dá ningún fallo…Otras veces se encendía la luz del aceite, la luz de reserva, incluso la luz de punto muerto en marcha…Otras veces paraba la moto y la luz verde de punto muerto no se encendía, al día siguiente por la mañana aparecía la luz de punto muerto perfecta, un flipe…

La luz a la que te refieres en mi moto no se apaga nunca, siempre parpadea…

En la mía tampoco se apaga, una 1100S, cosa que en mi anterior monster S2R 800 al cabo de 24 horas creo que era, si se apagaba.