Multistrada 1200 Enduro. Dudas con la defensa motor

Hola a todos,

Mirando poner protecciones a la moto, el carisimo pack touratech de fábrica me ofrece muchas dudas. Estéticamente queda muy bien, es precioso, pero la barra de protección va muy abajo y está ceñida al bloque motor, tengo la sensación que si la moto se te cae en parado, por ejemplo, vas a dar primero con el manillar y luego con la tapa de aluminio … ya si eso golpearás luego con la defensa.

Por ejemplo el que tiene SW-Motech, que queda peor, si que sobresale mas de la moto y en caso de caída, cumpliría mas con su función:
https://sw-motech.com/es/moto/DUCATI/1200MulEnd/2016/AB/productos/proteccion/protecciones+de+motor+laterales/4052572039427.htm

Hay alguien que lo haya mirado o que haya tenido la mala experiencia de una caída ?

yo te puedo hablar de las originales (touratech) en la multistrada normal, no la enduro, se me cayo en parado, porque llego con la uñita del dedo gordo jejeje, y cumplio perfecto la funcion en cuanto al deposito etc. un arañazo en la barra que si no te lo enseño no lo ves, pero los para manos, gracias a que llevaba los protectores de puño de RyG y aun asi uno se rompio, son muy fragiles y de pasta y se rompio los soportes de los tornillos, de la parte que no tiene led, creo que si no hubiera llevado los RyG se jubiera roto del todo, porque yo ni siquiera amortigüe la caida

Buenos dias,yo llevo los originales de Touratech en la Multi Enduro y cumplen bastante con su función,aunque si es cierto que cada vez que cae los paramanos se rompen,por eso le puse las protecciones de paramanos de sw-motech.
Un saludo