No se si a alguno le ocurre también, mi 950 ahora que llega otra vez el tiempo frio, en primavera y verano no le ocurre, al arrancar por la mañana, se cala varias veces, esto es, 3, 4 y 5 veces hasta que coge una temperatura de alrededor de 65 grados, parece como si quedase pegado el embrague con el aceite, después ya no lo vuelve a hacer en todo el día, salvo que este 4-5 horas parada, pero cuando arranco por la mañana he de esperar mas de 5 minutos para salir en primera (siempre suelo dejar la un poquito calentar antes de salir) pero me parece un tiempo exagerado y en épocas del año mas cálida no le ocurre o por ejemplo, si la dejo parada un par de horas después de dar un paseo en invierno y vuelvo a arrancar, también sale bien.
No se si le ocurre a alguien mas o si sabéis a que es debido, yo imagino que puede ser por la viscosidad del aceite, pero debiera ocurrirle a todas, no se.
Dímelo a mi que mi garaje tiene una rampa mortal. Hasta que no cambias unas cuantas veces el embrague es on/off
Lo que sí he notado es que le cuesta arrancar más que a una japo, hay que darle al botón con decisión. Si dudas no arranca y luego le cuesta más, pero una vez arrancada gira normal, se pone sobre 1200 o 1300 vueltas y al rato baja a unas 1000 vueltas.
En mi caso, 1200 S 2016, sólo me ha ocurrido un par de veces que en frío meto primera, abro gas para salir y se cala, vuelvo a arrancarla y sin problema. Sólo cuando meto primera y sólo en un par de ocasiones.
En cuanto al embrague y al cambio sin queja y eso que tengo un pedazo de rampa importante para sacarla a la calle, incluso con temperaturas por debajo de cero, paradas de varias horas para comer tranquilamente, arrancarla y salir como la seda.
No he tenido problema que se cale en primer arranque, en mi zona no me ha tocado con temperraturas bajo cero.
Yo arranco, muevo moto unos metros con los pies, espero que el cuadro pase de Low a 40C y meto primera.No he tenido problema.Eso si despues de rodar 3 minutos aprox. y al llegar y salir del semaforo(el primero) el embrague es medio brusco al acoplar, lo hago patinar algo mas para evitar cabeceos, alguna vez se me calo. Despues de 8 a 10 minutos, cero problema. No se si es tema de la moto(embrague) o del aceite. En mi otra moto nunca me paso usando otra amrca de aceite(castrol power 1 raicing 10w 50). Ahora compre shell 15w 50 (ultra) para colocarle a la BMW en reemplazo del castrol y saber si es achacable al aceite o tipo de embrague.
Como vengo de una BMW, en foros se comentaba determinada brusquedad del embrague con el aceite BMW by Shell (BMW tenía acuerdo comercial con Castrol y luego hace algunos pocos años paso a Shell).No se si será tema aceite o no.
el embrague de la 950 es de cable el de las nuestras es hidraulico, a mi eso me lo hacia una kawa que tuve hasta que la rode 8 o 9 mil km. quizas los discos acloparon mejor no se, no entiendo
A mi me ocurre lo mismo o parecido, cuando la arranco por primera vez en el dia, aunque sea verano, como arranque, meta primera he intente salir con el motor completamente frio, el recorrido del embrague es inexistente y se me suele calar, por eso ahora lo primero que hago es arrancarla y mientras, me pongo el casco, guantes y tal, dejo calentarse y salgo. De esta manera controlo mejor que no se cale. Supongo que hay que esperar a que se caliente, igual me pasa para encontrar punto muerto en frio, que cuesta bastante, ahora una vez caliente todo perfect.
Efectivamente, a los 5-10 minutos andando con ella, va perfectamente y no lo vuelve a hacer durante todo el día, este verano arrancaba perfectamente y no tenía que esperar a que cogiera temperatura de 60º, en invierno aunque espere un poco y la temperatura no llegue a 60º toca calarse, por eso creo que debe ser de la densidad del aceite, no lo se. Solución arrancarla y terminar de prepararse mientras coge temperatura. En cuanto al cambio, va perfecto, cierto que un par de veces si me he encontrado con falsos puntos muertos entre 5ª y 6ª pero ha sido muy esporádicamente.
Si se te calá al meter marcha por la mañana en frio, primero le daba un ajuste al embrague, que al ser por cable igual puede estar aldo destansado. Suele pasar en los cables Bowden con son nuevos.
Luego pensaba en cambiar de aceite dentro de lo que pida el fabricante, claro, observa si te da alguna otra alternativa para invierno.
Y un truco que funciona para motos antiguas que en ocasiones propensas a esto, cuando metas la primera por la mañana no lo hagas con la moto parada del todo, con el pie, empuja algo la moto. Avanzará igual una cuarta la moto, pero lo justo para despegar los discos.
TAmbién funciona, antes de arrancar con una marcha metida intentar echar para adelante y para atrás la moto sin pinsar el embrauge y accionarlo un par de veces para que resbale.
Estas dos opciones son soluciones pasajeras para evitarte el “trancazo”, mientras piensas en cambiar el aceite o ver lo del embrague