MULTISTRADA, ganancia de potencia...

Buenas again…

Este post esta dirigido a los MULTISTRADISTAS en particular, pero tb en gral. a todos.

Aprovechando una de las webs mas serias y completas de escapes que existe(ARROW) y no solo lo digo por su reputada fama sino por la detallada informacion tecnica que ofrecen sobre cada modelo que realizan, os pongo este link:

http://www.arrow.it/esp/ricercaprodotti/details_pro.asp?id=692

En el, a parte de poder ver otra opcion (para los que esteis pensando en ponerle escapes sin catalizador, o simplemente silenciosos) tambien podremos observar como en gral. se habla mucho de ganancias de potencia de mas de 5 cavallos asi, inmediatos, cosa que en la practica no es tan facil(a se que algunos direis que si centralita que si filtro abierto). El caso es que la MULTI, con un sistema de escape completo en titanio, gana…4.3 Cv…
Eso desmiente, las ganacias que se escuchan por ahi de 5 Cv con solo el no-cat, etc(yo cuando compre el mio, me lo crei…jejeejej).
En resumen, que fiandome mas de los tecnicos y del banco de potencia de la gente de ARROW, se me abren los ojos “ante algunas leyendas urbanas” del sector.
Vosotros que opinais?

Siempre he pensado que es el ruido el que nos da esa sensacion de aumento de potencia.El problema es que nunca he cambiado tubos y no puedo hablar en consecuencia,pero tengo entendido que quitan mas bajos que la poca ganancia que pueden dar en altos.Eso si,la moto sube de vueltas mas rapido en la zona alta.

poner unos escapes a una ducati es como poner un hi fidelity a un coche, todo musica . :wink:

JaumeDS te puedo asegurar y demostrar que mi MTS sólo con el NO CAT ganó 5 Cv.!!!

Pues mira, yo he probado este fin de semana mi NO-KAT y, sin tener regulado aún el CO… ¡¡¡Es impresionante lo que gana la moto!!!

Esta tarde llevo la moto a que le regulen el CO. No se si la potencia real en CV’s es de 0, 5, 10 ó -7, pero lo que si sé es que el comportamiento del motor ha mejorado muchos enteros… Si el motor de esta moto es un ejemplo de linealidad, ahora, además de eso, es un ejemplo de par y fuerza en toda la gama. El motor sale mucho mejor desde abajo del todo y respira mucho mejor. de hecho, ya cuento, sin regular CO ni nada, de repente es otra moto, tiene una fuerza espectacular y sale como un obús.
Lo más significativo, aparte de que mejora el ruido y que anda bastante más es que a tener más fuerza, ahorras un montón de cambios de marchas que entes esran obligatorios si dejabas caer de vueltas el motor más de la cuenta…

Según dicen los inventores, la moto así, solo poniendo el NO-KAT -y quitando los restrictores-, gana 3 CV y regulando el CO -esta tarde, que nervios- llega a 5 CV. No se si es verdad pero lo parece, y si no, la ganancia en el medio régimen es espectacular.
De hecho en alguna ocasión he llegadoa cortar encendido al zurrarle de lo lindo a la moto. Ayer la cosa era bien diferente, creo que no llegué a pasarla de 7 ó 7500 vueltas y era la bomba. Los caballitos en segunda a la salida de las curvas salían solitos con la moto aún algo inclinada y sólamente a base de gasssssss!!!

Me encanta esta moto.

:o :o

¡¡quiero uno quiero uno!!

Solo dos duditas mas:

:?: compraste el de 45 milimetros?

¿Tienes caballete central?, si tienes lleva topes para poder usarlo o lo has quietado?

:smiley: :smiley: :smiley:

El NO-KAT de los italianos solo se fabrica en el diámetro original de 45 mm. Según ellos, tras muchas pruebas y repruebas llegaron a la conclusión que que daban la misma potencia y el de 50 mm necesitaba centralita nueva, así que nunca se fabricó (excepto un prototipo)

Ya he puesto en el artículo “DESMONTANADO LA MULTISTRADA” lo del caballete. El NO-KAT (el italiano, digo) es incompatible con el caballete cntral, así que si lo llevas en tu moto y no quieres prescindir de él, hay otros modelos que creo que se pueden usar con el caballete central.

Ponlo, joer, el dia que lo pongas pensarás como fuiste tan “tonto” de no haberlo hecho antes. Ahora si que emociona la moto -no es que antes no lo hiciera, pero ahora mucho más-

Pues del NO-CAT de la mia dicen que gana 10CV y se queda a las puertas de los 130CV reales. Yo no sé si creermelo. Lo que si tengo claro es que no quiero que el sonido aumente mucho más, no me da la gana molestar, ya lo hice bastante con mi SS anterior y los escapes Leovinci.

el no cat no aumenta gran cosa el ruido solo lo hace mas hueco.

Ten en cuenta que el silencioso es el mismo.

Lo que se nota no son tanto los cv sino que respira mejor no tiene el tapo de salidad del catalizador y ademas este dura en perfecto estado bien poco haciendo mas mal que bien cuando esta roto.

Yo no lo he montado pero si encuentro como salvar el caballete lo pondré, en la bmw que tenía antes lo puse y la moto dejo de dar tirones y consegui que fuera redonda con un sonido agradable sin que llegase a moletar, de todas formas con mas de 100cv ya es suficiente

Aunque aqui hay muchos que dirán que nunca es suficiente.

:smiley:

Ya os lo decia… poner el NO CAT!!! que va de muerte!!! aysssss!!!, a veces somos más incredulos!!!