hola chic@s…pues resulta que lo unico que me desagrada de mi multi es el manillar cromado de la señorita pepis…y os pregunto yo …alguien a probado los dos? me explico,el de la s es mucho mas plano y no cromado pero las torretas donde van anclados son mas altas que las de la multi normal…alguien las ha probado?existe alguna diferencia entre las dos en la posicion de pilotaje?..alguien ha cambiado el manillar de la s para la normal?me da que al poner las torretas mas altas compensan la mayor altura del manillar cromado de la multi normal…es así?..costará mucho el cambio?..gracias
mira en www.rizoma.it . tienen manillares con la misma altura que el original y no son muy caros.
los hay de 22mm, del mismo diametro que el estandar (no hacen falta adaptadores) y de 29mm (si los necesitas).
son un poco mas comodos al tener las puntas algo mas cerradas.
Gracias bruno…
Yo llevo el Rizoma de aluminio de 22 mm porque doblé el original en una caída parado. No voy tan crucificado pero la verdad es que me cansa la parte exterior de las palmas y al final no sé si es un buen cambio. En cuanto empiece el buen tiempo y pueda quitar los cubremanos lo desmontaré y volveré al original otra vez. Ya os contaré.
pues eso…vete contando
Y estooooooo,un manillar es dificil de montar?me preocupan los puños,del acelerador,sobre todo…y para adaptar el de 29 mm,hay que cambiar las torretas?Las vende Rizoma?
yo tengo puesto el mismo que bruno, el de sección variable de rizoma, y mejora mucho la postura, al menos ami me gusta más. Por supuesto queda mucho más bonito
Y nadie ha montado uno de 29 mm?Y el montaje de un manillar,lo puede hacer cualquier manitas?
tanto Damefix como yo lo llevamos montado (29 mm). lo puedes instalar tu mismo si eres un poco manitas.
Gracias.He leido un poco más arriba que hacen falta adaptadores,en que consisten?Es que me estoy oliendo que las tijas de la 620 son diferentes y más sencillas que las de la mil,por lo que me puedo olvidar del de 29 mm…
Me gustaria poder ayudarte pero no he podido comparar el manillar con el de una Multi normal. Sabia que eran diferentes pero no que cambiaban la postura.
no se si las tijas de la 620 son diferentes (imagino que si), pero las torretas si creo que son las mismas.
los adaptadores son uns piezas de aluminio que se atornillan encima de la parte inferior de la torreta al quitar las tapas y que permite colocar un manillar de 29, ya que el soporte original solo admite de 22mm.
http://www.rizoma.it/images/immagini_catalogo/pop_up/AZ400A.jpg
http://www.rizoma.it/images/immagini_catalogo/pop_up/AZ402S.jpg
Genial!!!Cracias,ahora lo entiendo…me imagino que se deben vender aparte,no?
si, creo que andan sobre los 80€. a eso tienes que sumarle el manillar, que no tiene porque ser Rizoma. cualquier otro que mida 22mm en las puntas y 22 ó 29 en el centro te vale.
Bueno,pués la broma se va en casi 180 euros…frente a los 50 del de 22mm :? …además,el de 29 sube un poco por culpa de los adaptadores,y eso no sé si puede ser bueno o malo en cuanto a comodidad.Gracias por la info,Bruno.
aprovechando este post…mejor unos silmotor o unos termis pa´ la multi???en la pagina silmotor no veo na de na pa la multi!!(me refiero a fotitos)
gracias