MUY IMPORTANTE PARA DUCATISTAS!!!

Enhorabuena a RIBES CICLES en Alcacer(Valencia)en especial a su propietario jose ribes!!!
Escribo estas lineas despues de haber sido engañado,estafado,timado,humilladoy sobre todo robado por este personaje.
Todo comenzo un dia cuando decidi hacer regulable la bieleta que va situada al lado del amortiguador en mi 620ie.Este señor me dijo que si mecanizaba la barra funcionaria como la original y no habia problema.
No se le ocurrio otra cosa para mecanizar la barra que cortarla en dos y ponerle la regulacion por el centro debilitandola por completo.
Segun el no habia problema y me cobro 30.000pts por el trabajo.Al poco tiempo la barra se partio y gracias a dios que iba en linea recta y a 80km/h porque si no es asi igual hoy no lo cuento.
Le llame y me comento que se habia roto porque la habia subido mas de lo que el me dijo,entonces si no era regulable ¿para que ostias la hice?
me lo crei y por no perder tiempo llevandole la moto a Alcacer,me hicieron la pieza en mi ciudad la pague de mi bolsillo al igual que la mano de obra de mecanico y la coloque tal y como el me la habia dejado al sacarla del taller.
Al poco otra vez lo mismo barra partida y suerte al haber sido paseando,lo comento con torneros y mecanicos y todos coinciden que esa barra cortada en dos siempre se va a romper.
Decido llamarle para comentarselo y lo unico que saco en claro es que no quiere soltar un duro ni hacerse cargo de nada pasandome a mi todas las culpas MUY PROFESIONAL.
Me discute mil y una vez que como salio de su taller no romperia en la vida pero cuando le digo que me lo haga asi por escrito o me de una factura con todo lo que ha hecho detallado se niega rotundamente(si que confia con su arreglitos)
Ahora tengo una marca bestial en el motor debido a la barra rota,guardabarros partido,cubierta cortada,barra original para tirar,ect…ademas de haberme quedado tirado dos veces en carretera y lo mas importante HABER ESTADO JUGANDOME LA VIDA DURANTE 4 MESES COSA QUE A ESTE IMPRESENTABLE no le importa ya que cuando se lo intento explicar no me deja hablar y me manda callar diciendome despues de escucharlo “y punto” reiteradamente en muy mal tono.Por eso decido expresarme aqui.
Lo mas grave es que cuando le digo de poner la barra original me presupuesta 236€ cuando a mi que no soy mecanico me habian pedido en maquina de Valencia 86€ + iva
Escribo para que no os ciege la marca y distingais entre listos y BUENOS MECANICOS porque no soy el unico timado.
A un amigo le cobro 25.000pts por taparle un poro en el ojo de buey del aceite y poco depues continuaba perdiendole,tubo que ir a otro sitio y no volvio mas.
Ante cualquier preparacion de este tipo pedir una garantia ya que esta persona se las da de transformador especializado en harley y preparador de ducati pero visto lo visto si ocurre algo se lava las manos y encima intenta continuar haciendo negocio con tu desgracia.
Gracias y perdonad por el ladrillo pero no ha nacido nadie que me tape la boca y menos en un caso asi.

Pues dale gracias a dios que no has tenido ningun accidente pq dado por donde partia, me parece que te has jugado el bigote cuatro meses seguidos… ufff. que yuyu solo de pensarlo…

Venga, animo y a por el jolins regulable pata negra, total solo son 1000€ :stuck_out_tongue:

Vs

Te hace un apaño, que vete tu a saber si lo había probado antes y encima se niega a reparartelo luego?

Pues ya estas tardando en ponerle una buena denuncia en Consumo. Lo primero es ilegal negarse a darte una factura detallada, lo segundo, hoy por hoy, todas las operaciones que te hagan en un taller tienen que tener una garantía, así que investiga a ver la duración que debería tener la misma, y no se si te querrás meter en jaleos mayores pero le puedes pedir incluso daños y perjuicios por las cosas que se te han roto por culpa de romperse su “invento” y la ostia que te podías haber dado. Todo está en las ganas que tengas de acabar delante de un juez, pero desde luego que no estaría de mas hacer todo lo pòsible por limpiar de piratas el panorama de talleres que tenemos en España, que da auténtica vergüenza.

Avisa a la OCU, a Consumo de la Generalitat Valenciana, y a todo organismo relacionado con esto que se te ocurra, que igual te sorprende lo efectivos y tocapelotas que puede llegar a ser esta gente (se en concreto de un establecimiento que por no dar facturas, a traves de los de Consumo le vinieron luego los de hacienda).

Suerte y ánimo :wink:

VITI…RIBES NO ES UN PIRATA…eso te lo aseguro…mira mucho por el cliente…no es oficial…por desgracia…
lo que le ha pasado a javi (el del post)…
lo siento…no se nada del tema…solo que tuvo problemas…lo del ojo del buey…el menda, yo estaba presente…y no era una fuga de aceite…sudaba lo que suelen sudar muchas de nuestras ducas…y que se le advirtio que no era segura su reparacion…
no quiero justificar nada…cada uno tiene lo suyo…pero no rajes de quien no conoces.
yo conozco a todos los implicados en el post…todos son de gandia menos el mecanico…en gandia en total hay como mucho 5 o 6 ducas…de las cuales ducatistas solo hay 2 o 3…me incluyo en ellos, sambrizzi el otro…
javi, el del post…fue a ribes por consejo mio, al igual que fernando el que tiene actualmente la mosnter de javi, que no se por que, aun no lo entiendo cambio la monster 900 por la 620…PA FLIPAR…SUPONGO QUE PARA HACER NEGOCIO…
y ahora estE chaval, la verdad ha encargado un buen trabajo con lo de la biela…yo la he visto…que en su dia ribes no le dio la mejor solucion, no te digo que no…todos cometemos errores…errores que perjudican, no solo al taller, en este caso mi amistad con ambas partes…pero como bien dice el javi…esto YO TAMPOCO ME LO TRAGO, Y LO TENGO QUE DECIR…Y AUN PUEDO DECIR UN MONTON DE COSAS SOBRE EL TEMA…DE LAS CUALES ME LAS CALLARE…POR AMISTAD.

y son muchos de los del foro que son los que tienen como taller…despues de las garantias…a ribes…unos cuantos…mas de los que te imaginas…no dire nombres…pero si puedo decir numeros…
1 (ese soy yo), 2, 3, 4, 5, 6…y unos cuantos mas, pero muchos mas que son asiduos de alli, que no interviene en el foro (es una astilla en los concesionarios oficiales de valencia, por profesionalidad)…al igual que te sucede a ti en madrid.

Te hace un apaño, que vete tu a saber si lo había probado antes y encima se niega a reparartelo luego?

Pues ya estas tardando en ponerle una buena denuncia en Consumo. Lo primero es ilegal negarse a darte una factura detallada, lo segundo, hoy por hoy, todas las operaciones que te hagan en un taller tienen que tener una garantía, así que investiga a ver la duración que debería tener la misma, y no se si te querrás meter en jaleos mayores pero le puedes pedir incluso daños y perjuicios por las cosas que se te han roto por culpa de romperse su “invento” y la ostia que te podías haber dado. Todo está en las ganas que tengas de acabar delante de un juez, pero desde luego que no estaría de mas hacer todo lo pòsible por limpiar de piratas el panorama de talleres que tenemos en España, que da auténtica vergüenza.

Avisa a la OCU, a Consumo de la Generalitat Valenciana, y a todo organismo relacionado con esto que se te ocurra, que igual te sorprende lo efectivos y tocapelotas que puede llegar a ser esta gente (se en concreto de un establecimiento que por no dar facturas, a traves de los de Consumo le vinieron luego los de hacienda).

Suerte y ánimo :wink:

Ximo, yo opino de lo que se cuenta en los post, si el que pone el post no cuenta toda la verdad o lo que sea, yo no soy investigador, solo digo lo que creo que debería de hacerse según lo que leo. Supongo que si tu conoces el caso sabrás mas cosas que yo, y evidentemente si estas cosas no se cuentan, pues uno no puede opinar correctamente.

Lo de piratas lo digo en general, que vaya sector que tenemos. De todos modos en estas cosas cada uno cuenta como le va, así que si hay mucha gente que pueda dar buenas referencias de ellos, habrá que pensar que es un caso aislado motivado por esas “oscuras circunstancias” y este post pasará al olvido. Si aparecen otros 25 con malas experiencias allí (se ha dado el caso recientemente) pues la gente ya está en aviso.

Lo siento si te ha molestado el comentario :wink: . Tranquilo que el tiempo y los hechos o el buen hacer son los que ponen a cada uno en su sitio.

viti…ahi le has dao!!!..si señor…
me alegro mucho de dejar las cosas claras…
un abrazo…y estoy totalmente de acuerdo con tu respuesta anterior…en lo referentes a los piratas…
un abrazo: ximo

Ximo, yo opino de lo que se cuenta en los post, si el que pone el post no cuenta toda la verdad o lo que sea, yo no soy investigador, solo digo lo que creo que debería de hacerse según lo que leo. Supongo que si tu conoces el caso sabrás mas cosas que yo, y evidentemente si estas cosas no se cuentan, pues uno no puede opinar correctamente.

Lo de piratas lo digo en general, que vaya sector que tenemos. De todos modos en estas cosas cada uno cuenta como le va, así que si hay mucha gente que pueda dar buenas referencias de ellos, habrá que pensar que es un caso aislado motivado por esas “oscuras circunstancias” y este post pasará al olvido. Si aparecen otros 25 con malas experiencias allí (se ha dado el caso recientemente) pues la gente ya está en aviso.

Lo siento si te ha molestado el comentario :wink: . Tranquilo que el tiempo y los hechos o el buen hacer son los que ponen a cada uno en su sitio.

Un abrazo Ximo :wink:

no se quien tiene la culpa, ni mucho menos quien tiene la razon…pero joer que chungo ir 4 meses con un peligro tan bestia.

Yo a la que se me parte lo canvio por uno de origen y no vuelvo ha hacer inventillos…eso te lo aseguro

joer que mal lo tuvo de passar 8O

Ya hace tiempo que voy llendo a Ribes Cycles y en la vida diria que es un pirata, ni mucho menos, me ayudo muchisimo cuando tuve el accidente con mi moto y eso hizo que se ganara mi absoluta confianza desde ese momento y despúes de un tiempo me ha demostrado que además de ser un buen mecanico es una buena persona.

Puede que tenga mil cosas en la cabeza, pero nunca diria que es un estafador o todo lo que han dicho de el.

Cuando el primer hecho contado, se me informo de una versión, al comentarle a Ribes el que habia pasado, me contarón otra igual, pero con una serie de matices olvidados.

Monstruo no me llevo mal contigo, al reves me pareces un chaval de puta madre, pero creo cuando se cuenta algo hay que contarlo todo.

Si por buena persona quereis decir que no ha matado a nadie,pues si debe ser buena persona.
Os parece poco que no se haga cargo de nada,que me hable a gritos y me mande callar sin dejar explicarle lo sucedido,que me quiera cobrar el nuevo arreglo,que me quisiera estafar nuevamente con el precio de la bieleta original,que como buen mecanico que se supone es no sepa que nunca se debe de cortar una barra como esa por el centro,que se oponga a darme cualquier garantia de un nuevo arreglo pagado por mi,que se niege a hacerme una factura,ect…
Son demasiadas cosas como para librarse de culpa si tan profesional es deberia de haberme dado una solucion simplemente porque ha estado jugando con mi vida por un puñado de € y con eso te puedo asegurar que nadie juega.
Es mas solo te digo que me han hecho la barra identica a la original(regulable) por 100€ y funciona como tal.
Hay mas gente que habla de sus abusos pero yo estoy aqui para hablar del mio y os pido que abrais los ojos porque debajo de esta gran marca se esconde un gran negocio que cada uno explota con mayor o menor profesionalidad…
RAFAGAS.

Pues en mi modesta opinión y si tan claro es para ti que este Sr. te ha estafado, yo no dudaría en interponer una denuncia contra él.
La ley está para ayudar ( o eso se supone ) y aclarar este tipo de conductas y si tienes razón, esta persona deberá pagar por ello.

Fer

Pues si tu crees que es asi monstruo, ves al taller y hablarlo cara a cara.
Creo que todas las reparaciones tienen un minimo de tres meses de garantia, siempre y cuando tu no toques nada, que no es el caso.

Si como dices te han asegurado que esa modificación se va a romper siempre, independientemente que la toques o no, no tienes mas que presentar una demanda y la ganaras seguro… pero es mucho mejor llegar a un acuerdo por las buenas que por las malas.

Vs

Lo siento monstruo porque debes de estar muy jodido pero tu historia es un poco rara.

Primero, esa bieleta, y te lo digo porque me he comido unos cuantos cursos de mecanica en la uni, no soporta ni de coña el mismo esfuerzo si es mas larga de lo normal. Cuanto mas larga, menos trabaja la suspension y mas la bieleta. O sea que si te pasas levantando la moto la joderas (que es lo que parece que has hecho).

Luego dices que te hicieron otra (por no ir a alcasser) y TU mismo la colocaste tal y como la dejo el mecanico (¿?) y volvio a romperse…

Lo siento mucho, pero veo muy dificil que puedas pedirle cuentas a alguien tal y como estan las cosas.

Coño vicentin que claro lo has dejado, menos mal que aqui hay alguien que estudia.

Por cierto, tengo tus tubos en mi casa, ponte en contacto conmigo y te los doy.

que si monstruo, que si…
dilo todo…dilo todo…no te guardes naaaaaaa!!!..
pides reponsabilidades a un taller, tu haces lo mismo y se te rompe y no eres un suicida…
te dijeron que no lo tocases y tocastes ( no te digo que si no lo hubieses ajustado mas alto aun tu mismo, no se hubiese partido…puede que si)…pierdes la garantia…o no?..no haberlo tocado te advirtieron…o no?
la haces tu y se te rompe…a quien le pides responsabilidades?..
ahora tu exmonster 620 la tiene fernando y se ha hecho el la bieleta…estoy de acuerdo que con una mejor solucion que la anterior.
dices que fue caro…haberte buscado tu la vida, no haberla encargado…fernando no la ha encargado…o miento?..
se ha buscado la vida…pidiendo un tubo en inox mecanizandolo y luego pidiendo los anclajes a un taller de recambios del automovil…
que le ha salido mas barato…perfecto…me alegro…haberlo pensado antes…y haberse buscado antes la vida.
haber pensado antes los consejos de no levantar tanto la moto, tanto que tuvistes que poner un taco soldado al caballete por que quedaba muy inclinada, demasiado…que eres demasiado alto…haber comprado un modelo con altura regulable…y si no te hubiese levantado la altura a tu gusto…haberte buscado la vida…no rajes de alguien que nos ha ofrecido a muchos su saber y profesionalidad en el mundo ducati.
por un perro que mate me llamaron mataperros.

y otra cosa…estas engañando al resto de foreros no diciendo toda la verdad…y eso perjudica a un profesional…
que opinan (yo opinaria de igual modo teniendo en cuenta lo que cuentas)…de una manera critica…sin saber lo que ha sucedido realmente…y eso perjudica a una persona que trabaja y ama a las ducatis, mucho mas de lo que lo aras en tu vida.

Yo llevo un año mas o menos visitando a Ribes, y nunca nadie se habia quejado de nada, al reves, todos contentos. No digo que todo lo haga bien, todos cometemos errores. Espero que lo solucioneis hablendo, sin llegar a mas. Monstruo, relajate un poquito. :wink:

Es increible como apoyais a un personaje,como este no entiendo la razon.
Despues de hablar con el le dije que si era culpa mia la asumia en el caso que el me hiciera de nuevo la barra como
prometia que no rompia jamas y la pagaba pero con una FACTURA detallandome el arreglo o simplemente dandome una garantia a lo que se nego rotundamente con gritos.
Por eso no he hablado cara a cara con el ya que no se puede.
Otra cosa si decidi levantar la moto fue porque este artista me dio esta solucion asegurandome que era perfecta de no ser asi no la hubiera realizado,parece que olvidais que el es el mecanico y el que me aconsejo muy mal cortando una barra original por el centro.
En mi trabajo cuando hago una cagada respondo por ella y eso que no juego con vidas humanas.
Michael estoy muy tranquilo lo unico es que pienso que a lo mejor no estaria entre vosotros y se me ponen los pelos de punta.
Si esa mecanizacion era tan problematica ¿ porque coño la hizo?¿por dinero?
Si me hizo una barra regulable ¿porque no la podia regular si la de ducati se puede? y lo mas importante NUNCA ME AVISO DE ESTOS PELIGROS.
SIEMPRE ME DIJO QUE EL ARREGLO ERA PERFECTO PORQUE LO PREGUNTE VARIAS VECES.
Vosotros me conoceis y sabeis lo meticuloso que soy ¿pensais que si hubiera sabido todo esto lo hubiera hecho.

yo no le doy la razon ni a monstruo ni al ribes ese, ahora si …no veas si le estais metiendo presion a monstruo por contar lo que le ha pasado!, nadie le da soluciones a monstruo…[list]si todos conoceis tan bien a ribes hablad con el y ayudad a monstruo, a que solucione su problema, por que en mi humilde opinion…?¿?¿?¿como se le ocurre cortar la barra por el centro de la misma?¿?¿?¿[/list:u]