Muy urgente.

Desde este jueves he notado q mi 999 se mueve en algunas curvas, sobre todo de derechas. Me refiero a baja velocidad, es decir paseando por Toledo. Es una sensacion estraña e incluso la rueda trasera a patinado a baja velocidad. Tambien noto como si le costase mas entrar en los virajes y la verdad q voy bastante incomodo con esta situacion.
Las ruedas tienen un dibujo bueno(son pilot power), no han llegado a los avisadores ni en el centro, ni en los laterales. Tienen unos 5000km y una rodada en circuito pero sin ir muy fuerte.

La moto la tengo en el garaje de un Hotel y puede ser lo siguiente:
-Han tcado la suspension delantera.(La trasera la he confirmado y esta en orden)
-Las ruedas estan cristalizadas.(si eso es posible) y no agarran
-O soy un paranoico y mi cabeza se lo inventa.

Si alguien sabe q puede ser q me lo diga, pues quiero irme a Ciudad Real mañana y no voy seguro.

Comprueba las presiones. Suerte.

Las presiones son perfecta,antes se me olvido comentarlo, 2,3 delante y 2,4 detras.

No te obsesiones. A baja velocidad los neumáticos no se calientan y es normal que patine algo el neumático trasero en los firmes deslizantes que abundan en las ciudades, asfaltos lisos a espejo, marcas viales, grasa, suciedad e incluso pavimento adoquinado. Esto hace que vayas tenso, no inclines la moto y le cueste entrar en los virajes. Cogéte una carretera de curvitas, calienta las gomas y ya verás como se te pasan todos los males

el tema de calentar los neumaticos podria ser, pero la duda es si antes no te pasaba y de golpe si.
Los neumaticos para cristalizarse deben tener bastante tiempo (varios años).
Por ciudad si me ha patinado alguna vez, pero con las manchas que hay por ahi, es normal.

Esas ruedas son un poco frias. Hay que calentarlas poco a poco, pq al principio son muy deslizantes.

El que el asfalto esté muy caliente acorta el calientamiento, pero lo hace mas delicado pq cuando estan frias se vuelven con una tacto raro sobre asfalto caliente.

:smiley: Hola.

Tu moto lleva una llanta trasera de 5,5 pulgadas y el neumático elegido por Ducati es en medida 190. Con lo cual solo al principio funciona correctamnete esta combinación. La próxima vez pon detras un 180 y tendrás hasta el final del neumático un comportamiento mas homogeneo.

En mi 998 pasa lo mismo de serie trae llanta 5,5 y 190 .En cuanto pones un 180 se quitan los problemas.

Yo que soy muy cabezón hace como dos meses probé otra vez detras un 190 y a los 1500 Kms lo he cambiado. :? Sintomas : sustos en aceleración y deslizamientos repentinos .
Un 190 necesita una llanta de 6,0 pulgadas

Espero que sea eso y te sirvan mis sustillos para algo.
SaLudos y haber si salimos alguna vez .Apuntaté a alguna salidilla de la zona centro . :smiley:

En mi opinion, yo me iria a carretera con buen firme y la probaria alli … calentando los neumaticos y demas… el asfalto de todas las ciudades no estan echos con la misma grava, o la mezcla con el alquitran… o sea que son iguales ( aparte de lo gastado que este) y te puede dar la sensacion que tu dices…

Además creo que deberias subir un poco la presión: 2’5-2’9…

Yo le acabo d montar un 190 atrás y me va igual o mejor ke el 180 ke llevaba montado… no creo ke sea de eso. Más bien podría ser ke estuviesen los rodamientos del eje trasero idos o muy flojos… Así ke muxo cuidado. A un colega mio le pasó lo mismo hace poco y tuvimos ke llamar a la grúa pues la rueda trasera bailaba mejor ke el bisbal…

Entre ayer y hoy he realizado unos 250km, fernando tenia razón era una paranoia mia, pero si es verdad q estos neumáticos cuando tienen muchos km se comportan raro con el asfalto caliente y ellos frios

Saludos y gracias a todos

Hola a todos: ¿Has comprobado el giro de la dirección? Tiene que ir suave y sin puntos duros ni holguras. Si por alguna extraña razón se aprieta en exceso la moto serpentea a baja velocidad y da una sensación muy mala.
Saludos.